Un pequeño descanso

31.5.16


Bueno, no tan descanso y tampoco tan pequeño.

Honestamente y sin rodeos: el año escolar está llegando a su fin. Quiero dar lo mejor de mí, estudiar, concentrarme y sacar las mejores notas posibles. Para hacer eso, creo que sería inteligente alejarme del blog por un tiempo.

Otra de las razones es que el año escolar está llegando a su fin. Quiero tener tiempo para despedirme, sin remordimientos, y pasarla al máximo con mis amigos. Creo que estaré ausente durante la mayor parte de junio, pero seguiré leyendo, pasándome por sus blogs y escribiendo reseñas y entradas interesantes en borradores.

Hasta pronto 



De la A a la Z | Con la D

25.5.16

( source · jenn best photography )
¡Buenas! Hoy vengo con unas ganas excepcionales de actualizar esta sección (coff coff PROCRASTINACIÓN coff coff).



Percy Jackson y el Mar de los Monstruos, de Rick Riordan

22.5.16

Percy Jackson and the Sea of Monsters · Rick Riordan
Saga // Percy Jackson y los Dioses del Olimpo ( #2 )
Disney Hyperion Books · 379 páginas
Lectura en Inglés // Ficha en Español
Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.
Se me es difícil hablar de este libro sin resultar monótona y no decir lo mismo de todo lo que escribe Rick Riordan, pero no podemos hacer nada frente al hecho de que son lecturas fantásticas y que valen mucho la pena.



Top Ten Tuesday #5: Libros que escogí al azar

17.5.16


Top Ten Tuesday es una idea original creada por The Broke and the Bookish. Para cada martes hay un tema diferente y el punto es hacer un listado de dicho tema. No siempre haré el listado correspondiente a esa semana; depende de cuánto pueda aportar.
Para qué negarlo: ya empezaba a extrañar esta sección. El tema de esta semana me pareció entretenido y fácil de lograr, pues, siendo completamente honesta, muy pocas veces me informo de un libro a fondo. De todas maneras, no sé si llegaré al número diez. Veamos.



Unspeakable, de Abbie Rushton

14.5.16

Unspeakable · Abbie Rushton
Autoconclusivo
Atom · 368 páginas
Lectura en Inglés
Megan doesn't speak. She hasn't spoken in months. Pushing away the people she cares about is just a small price to pay. Because there are things locked inside Megan's head - things that are screaming to be heard - that she cannot, must not, let out. Then Jasmine starts at school: bubbly, beautiful, talkative Jasmine. And for reasons Megan can't quite understand, life starts to look a bit brighter. Megan would love to speak again, and it seems like Jasmine might be the answer. But if she finds her voice, will she lose everything else?
Una perdida de tiempo colosal. La falta de chispa, acción, suspenso o coherencia de este libro me cabreó un montón. La verdad es que nunca empiezo reseñas de esta manera; por lo general trato de dar un pequeño resumen y hablar de lo malo después de haber sacado los buenos puntos del libro a la vista. Esta vez no haré eso. Voy a descargar toda mi frustración primero.



¿Seré adicta a la lectura?

11.5.16


Hace unas semanas, en el periódico escolar, se trató sobre la adicción a los videojuegos. Es algo que hoy en día está en boca de muchas personas, y hay signos muy claves: jugar más horas de las normales por semana, no querer salir de casa por estar con el videojuego, pensar constantemente en él, entre otros. Me puse a pensar en esto por un rato (más que todo porque mi hermano es adicto a los videojuegos) y llegué a una pregunta: ¿Cuándo se denomina algo una adicción?



La Quinta Ola, de Rick Yancey

9.5.16

The 5th Wave · Geoff Rodkey
Trilogía // The 5th Wave ( #1 )
Penguin Books · 460 páginas
Lectura en Inglés // Ficha en Español
After the 1st wave, only darkness remains. After the 2nd, only the lucky escape. And after the 3rd, only the unlucky survive. After the 4th wave, only one rule applies: trust no one. Now, it's the dawn of the 5th wave. On a lonely stretch of highway, Cassie runs from Them. The beings who only look human, who roam the countryside killing anyone they see. Who have scattered Earth's last survivors. To stay alone is to stay alive, until Cassie meets Evan Walker. Beguiling and mysterious, Evan may be her only hope for rescuing her brother and even saving herself. Now she must choose: between trust and despair, between defiance and surrender, between life and death. To give up or to get up. Cassie Sullivan gets up.
Cassie hace hasta lo imaginable por mantenerse con vida. Zombie se prepara para una guerra que no debería tener que pelear. Sam, el hermano de Cassie, ha sido alejado de ella. Todo esto es consecuencia de la llegada de seres de otro planeta, quienes quieren apoderarse de la tierra. Al menos eso es lo que todo el mundo cree, tras las olas que han destruido las cosas y personas que más apreciaban.



Hello new chances: Abril 2016

6.5.16

Otro mes que se va, uno nuevo que viene, y con él, nuevas oportunidades para hacer las cosas mejor. Publico el resumen del mes un poco tarde en comparación a mis anteriores Hello new chances, pero al contrario de otras veces, todavía no le quiero decir adiós a abril.



Un día para guardar silencio y recordar

4.5.16


Esta entrada no es nada convencional y, de cierta manera, no sé lo que se convertirá. A pesar de esto, tuve la necesidad de escribir al respecto.

En Holanda, el impacto de la Segunda Guerra Mundial fue gigantesco. Creo que todo el mundo conocerá a Ana Frank, pero también deberíamos ser conscientes de todas las personas que sufrieron o perdieron su vida en consecuencia de la insensibilidad de otro. Uno creería que con tanta historia y tantos errores por fin aprenderíamos. Tristemente, aún nos queda mucho que mejorar.

En fin. Me voy por las ramas. Donde quiero llegar: cada 4 de mayo, a las 20:00, en Holanda se guarda 2 minutos de silencio para recordar a aquellos que fallecieron a causa de la Segunda Guerra Mundial, pero también a aquellos que han sido privados de su vida en cualquier guerra.

En el colegio hemos sacado el tiempo para escuchar testimonios reales y ver documentales acerca de esto. Y aunque yo soy la primera que se molesta con la manera en que todos nos centramos en la muerte mientras está frente nuestras narices, tratando de sentirnos mejor acerca de nosotros mismos y luego siguiendo con nuestras vidas como si nada, me parece importante no olvidar.

No olvidar, sentarse en silencio y recordar.



Series: The Originals | Primera temporada

2.5.16

The Originals
Primer episodio: 3 de octubre 2013
Último episodio: 13 de mayo 2014
Temporadas: 7
Creadores: L. J. Smith (novela), Kevin Williamson, Julie Plec (serie)
Género: Fantasía, suspenso, drama juvenil
Temporada 1 | Temporada 2
Se concentra sobre Klaus (Joseph Morgan) y los originales de "Crónicas vampíricas" (serie de TV de la cual es un spin-off). Klaus regresa a New Orleans y se reencuentra con su diabólico y antiguo protegido Marcel. En tanto, Camille, una estudiante de psicología, despierta el interés de Klaus.
So, básicamente, The Vampire Diaries se volvió demasiado insoportable y así fue cómo terminé recurriendo a los Originales para pasar mis tardes. No me arrepiento de mi decisión, pero llegué a una conclusión: ser vampiro es agotador.

Design by Lhya © 2014 - 2016