De la A a la Z | Con la C

29.4.16

( source · jenn best photography )
Abril ya está llegando a su fin, así que me pareció una buena idea no dejarlo ir sin una nueva entrada de De la A a la Z. Dicho esto, empecemos.



Top Ten Tuesday #4: Libros que te harán reír

26.4.16


Top Ten Tuesday es una idea original creada por The Broke and the Bookish. Para cada martes hay un tema diferente y el punto es hacer un listado de dicho tema. No siempre haré el listado correspondiente a esa semana; depende de cuánto pueda aportar.
Hoi. Hoy estoy particularmente de buen humor. Me disculpo por no haber publicado los últimos días; salí de vacaciones el viernes (¡dos semanas de descanso!) y no tenía ganas de hacer algo, simplemente flojear y ver series. Iré adquiriendo el ritmo poco a poco, pero por ahora les traigo un nuevo TTT. Este tema es de la semana pasada, pues no me animé en publicarlo y el de esta semana no me llamaba la atención.



The Tapper Twins Tear Up New York, de Geoff Rodkey

19.4.16

The Tapper Twins Tear Up New York · Geoff Rodkey
Saga // The Tapper Twins ( #2 )
Orion Children's Books · 288 páginas
Lectura en Inglés
Geoff Rodkey delivers another pitch-perfect ultra-modern comedy told as oral history with texts, screenshots and smartphone photos. When Claudia initiates a citywide scavenger hunt to raise money for charity, it's not just the twins' opposing teams that run riot. With the whole school racing to trade in sights seen for points to score front row tickets at Madison Square Garden, they may not get to the finish line with their dignity-and social lives-intact!
Amo esta serie, amo a Geoff Rodkey y le doy gracias a Dios de que personas así existan en el mundo.

The Tapper Twins es una serie de libros infantiles increíblemente graciosos y humorísticos. Claudia y Reese son nuestros protagonistas, un par de hermanos que, como todos, tienen sus idas y venidas. Considero que cada libro se puede leer independientemente, pero recomiendo no perderse ninguno, porque valen muchísimo la pena.



¿Qué te hace quedarte en un blog?

16.4.16

Hace unos días me pregunté seriamente porqué tenía un blog. Lo he mencionado muchísimas veces por aquí, creo: allraregirl no es el primer blog que tuve. Antes tenía un blog completamente literario llamado Books and Sky. Escribí por un año, subí montones de reseñas, lo dejé varias veces y por bastante tiempo. Al final me di cuenta que escribía por escribir, que el blog ya no me llenaba y que no iba a hacer algo que no disfrutara. Me tomé un descanso de medio año y luego, añorando un espacio donde escribir lo que me abruma y plasmar mis pensamientos, pero sin dejar esa parte literaria que tanto disfruto, nació allraregirl.

Es gracioso porque ahora que lo pienso, me creé un blog porque todo el mundo tenía uno y pensé que sería genial tener uno yo también. Casi 2 años después sigo sin arrepentirme de esa decisión. Conocí gente maravillosa, descubrí una de mis pasiones y me río un montón estando aquí. Muchas veces necesito esa risa. Y siempre la obtengo.

Ahora, lo que realmente me llevó a escribir esta entrada: no quiero que esto se vuelva un blog literario. Pensarán que esto es totalmente incoherente porque hablo de libros hasta por los codos, pero eso no significa que esto sea un blog literario. Se me hace imposible quedarme en un blog y volverlo a visitar cuando lo único que veo son reseñas y novedades literarias. Me gusta conocer la persona detrás de la pantalla, me gusta leer entradas donde opiniones son dadas y hasta preguntas existencialistas son formuladas, así como también me gusta leer reseñas y poder ser capaz de analizar un libro desde la perspectiva de alguien más.

Esa soy yo. Estoy segura que muchísimos más estarán satisfechos con entradas que se limitan a reseñas, libros y más libros, pero no puedo decir lo mismo de mí misma. Por eso, tan bien como verán reseñas de libros, películas y series, también me leerán a mí. A veces me frustro yo sola porque veo que lo único que publico son las típicas entradas que pueden encontrar en cualquier parte. Sin embargo, cuando eso pase, trataré siempre de brindar algo nuevo y ser yo misma.

Les deseo un buen fin de semana 



Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll | No-reseña

14.4.16

Alicia en el país de las maravillas · Lewis Carroll
Autoconclusivo
Panamericana Editorial ·  159 páginas
Intento de lectura en Inglés
Alice's Adventures in Wonderland is one of those classic books that are peculiarly able to influence whole fields of knowledge, for which perhaps it is not possible to classify it into a particular genre. On the contrary, it makes necessary to read it with the same innocent disposition as Lewis Carroll, –its author– had, in order to discover by ourselves the sensitive point in which the underground melody vibrates more eloquently and where the images shine more intensively coloured.
La segunda no-reseña de mi vida. La primera la escribí en Books and Sky, y como lo mencioné en ese entonces, una no-reseña es tu opinión sobre cualquier libro que hayas sido incapaz de terminar. Debo decir que Alicia en el país de las maravillas lo tiene bien merecido, pues es la segunda vez que intento terminarlo y sigo sin poder. Es una pena porque es un clásico infantil inmensamente conocido y amado, y fue el primer libro en inglés que compré, pero simplemente no puedo. No es para mí.



Top Ten Tuesday #3: Libros infantiles que todo el mundo debería leer

12.4.16


Top Ten Tuesday es una idea original creada por The Broke and the Bookish. Para cada martes hay un tema diferente y el punto es hacer un listado de dicho tema. No siempre haré el listado correspondiente a esa semana; depende de cuánto pueda aportar.
Hallo. Hoy vengo con un nuevo post del TTT de la semana y aunque se me hace muy interesante el tema general (Ten Books Every X Should Read), pasé un buen rato tratando de dar con una clasificación interesante. Libros infantiles fue con lo que dí, pues he estado leyendo un montón de estos. Espero que el "todo el mundo debería leer" no haya sonado tan presuntuoso. Al final cada uno decide lo que quiere leer, yo sólo doy unas cuantas recomendaciones ;)



Películas: Joy

9.4.16

Joy: El nombre del éxito
Dirección: David O. Russell
Guión: David O. Russell, Annie Mumolo
País: Estados Unidos
Año: 2015
Género: Comedia, drama, biográfico
Duración: 124 min.
Joy Mangano, una humilde trabajadora de Long Island, acabó convirtiéndose en una popular inventora de productos del hogar y también en uno de los rostros más conocidos de la teletienda americana.

Joy es una mujer fuerte y trabajadora que desde la infancia estaba predestinada a crear cosas maravillosas. Sin empleo y sin dinero para sostener a sus dos hijos, madre, abuela y ex-esposo, Joy crea y da vida a la invención que la hará famosa: el primer trapeador que con unos cuantos girones, se exprime solo. Pero antes de lograr alcanzar su sueño, Joy lo tendrá duro. Enfrentará deudas que no tienen fin, problemas emocionales, y mucha, mucha mierda de por medio.



Reseñas Express: Lecturas conmovedoras

6.4.16

¡Buenas!
Tengo un montón de entradas acumuladas que necesito terminar, así que decidí que lo mejor era resumir un poco mis lecturas y redactar una nueva entrada de Reseñas Express.


The Color Purple, de Alice Walker
262 páginas · Phoenix · Lectura en Inglés
4/5

The Color Purple nos relata la historia de Celie, una chica negra y proveniente de una familia muy pobre. Su hermana Nettie es la persona que más ama en el mundo y de la cual es separada. Su padre la viola constantemente y los dos hijos que adquiere gracias a él son vendidos a una pareja que desconoce. Celie es obligada a casarse con un hombre que la trata horriblemente y sufrir los abusos de éste por mucho tiempo, pero gracias a él logra conocer a una mujer llamada Shug Avery, quien le da la fuerza para pararse por sí misma y buscar algo mejor en la vida.



Hello new chances: Marzo 2016

3.4.16

Creo que ya todos podemos empezar a entrar en pánico por el hecho de que estamos en abril. Abril. Siento que el tiempo se pasa volando, que ya van a llegar las vacaciones de verano y mis pequeñas responsabilidades se van a convertir en gigantescas cuando me toque entrar en bachillerato *le recorre un escalofrío*. Pero mientras, tratemos de ignorar todos estos hechos y prosigamos con el recuento de marzo.



All the bright places, de Jennifer Niven

1.4.16

All the bright places · Jennifer Niven
Autoconclusivo
Penguin · 388 páginas
Lectura en Inglés // Ficha en Español
Theodore Finch is fascinated by death, and he constantly thinks of ways he might kill himself. But each time, something good, no matter how small, stops him.
Violet Markey lives for the future, counting the days until graduation, when she can escape her Indiana town and her aching grief in the wake of her sister's recent death.
When Finch and Violet meet on the ledge of the bell tower at school, it's unclear who saves whom. And when they pair up on a project to discover the 'natural wonders' of their state, both Finch and Violet make more important discoveries: It's only with Violet that Finch can be himself - a weird, funny, live-out-loud guy who's not such a freak after all. And it's only with Finch that Violet can forget to count away the days and start living them. But as Violet's world grows, Finch's begins to shrink.
Violet perdió a su hermana Eleanor hace unos meses en una accidente de carro y desde entonces cada día es solo un día más que hay que sobrevivir, no vivir. Finch es un chico "problemático" y con grandes cambios de humor. Los dos se encuentran en el campanario del colegio; Finch pensando en lo fácil que sería morir en ese mismo instante y Violet a punto de saltar. Finch convence a Violet de no hacerlo, y más tarde se ven emparejados en un proyecto de geografía con la meta de recorrer Indiana y sus hermosas atracciones. Violet se convertirá en la razón de Finch para no rendirse e intentar cada vez más duro, Finch será la razón de Violet para volver dejar de sobrevivir y empezar a vivir de verdad.

Design by Lhya © 2014 - 2016