Ignite Me, de Tahereh Mafi

31.1.16

Ignite Me · Tahereh Mafi
Trilogía // Shatter Me ( #3 )
HarperCollins · 408 páginas
Lectura en Inglés
Juliette ahora sabe que ella podría ser la única persona que puede detener el Restablecimiento. Pero para derribarlos, va a necesitar la ayuda de la única persona en la que nunca pensó que podía confiar: Warner. Y mientras trabajan juntos, Juliette descubrirá que todo lo que creía saber —sobre Warner, sus habilidades, e incluso Adam— estaba equivocado. // Ficha en Español
Sin duda alguna spoilers de los libros anteriores.

Ignite Me comienza donde terminó Unravel Me: con una Juliette agonizante pero lista para venganza. Lista para actuar, para no perdonar, y para derrocar al Restablecimiento. Y en Ignite Me cumplirá todo lo que se prometió a sí misma. Deja de ser esa pequeña niña rota para pasar a florecer como una líder. Es increíble la gigantesca transición en la actitud de Juliette. Después de dos libros, finalmente es capaz de responder por sí misma, de hablar fuerte y sin dudar. No sólo cambia ella sino todos los personajes, algunos volviéndose insufribles y madurando para bien.



Keep it together

29.1.16

Asco de edición que tampoco me gustó pero MEH
Creo que tengo un bloqueo artístico (?) No, en serio. Creo que estoy atascada.



Me and Earl and the Dying Girl, de Jesse Andrews

25.1.16

Me and Earl and the Dying Girl · Jesse Andrews
Autoconclusivo
Amulet Books · 295 páginas
Lectura en Inglés
Greg Gaines tiene diecisiete años, un aspecto que deja mucho que desear y una coraza con la que se protege del mundo. Lo que mejor define su personalidad es una mirada autocrítica y una actitud sarcástica hacia los demás. Su único amigo es Earl Jackson, un chico bastante desabrido, malhablado y con una situación familiar difícil. Los jóvenes nihilistas comparten una pasión por los videojuegos y, sobre todo, por el cine y dedican gran parte de sus tiempo libre a hacer remakes de su películas favoritas. Todo cambia en la vida de Greg cuando su madre le obliga a visitar a Rachel, una chica con leucemia con la que el muchacho tiene un pasado común.
Greg Gaines sólo intenta sobrevivir la preparatoria. No se toma la molestia de hacer amigos; de hecho, es amigo de todo el mundo, pero no tiene realmente un amigo, excepto tal vez Earl, pero ni eso, porque a Earl lo llama compañero de trabajo. Aparte de eso, Greg es pésimo haciendo amigos.  Rachel fue su amiga cuando era pequeño, pero por razones de la vida dejó de serlo. Una tarde su mamá se entera de que Rachel tiene leucemia, y se siente tan mal, que obliga a Greg a visitarla y subirle el ánimo.



IMM #1: And so this is Christmas

23.1.16


Ya lo mencioné cuando esto era Books and Sky: no acostumbro a hacer IMM's porque no compro libros cada mes. En la biblioteca hay un millón de libros en inglés así que por eso no le veo mucha necesidad (y tampoco tengo el dinero para comprar 10 libros cada mes). Probablemente haga un IMM cada tres meses o puede que más. Whatsoever, recibí bastantes libros en navidad, así que quería compartirlos con ustedes.



Anna vestida de sangre, de Kendare Blake

19.1.16

Anna dressed in blood · Kendare Blake
Saga // Anna ( #1 )
Orchard Books · 373 páginas
Lectura en Inglés // Ficha en Español
Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos. Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino. Un nuevo caso les lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman Anna vestida de sangre. Cas espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar. Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida.
Antes de comenzar, les voy a pedir que no me maten. He leído maravillas maravillosas sobre este libro, y la verdad, me esforcé muchísimo a que me encantara, a que lo encontrara fantástico, así como todo el mundo. Pero uno no debería forzarse a amar una historia, y debido a esto, y a pesar de que me gustó, esperaba mucho más. (Estúpidas expectativas de mierda. Lo siento, pero de verdad.)



Mi experiencia en la Casa de Ana Frank

18.1.16

Como ya mencioné en esta entrada, hace unas semanas tuve la oportunidad de visitar la Casa de Ana Frank. Mis padres sabían que me moría por ir desde hace meses, y fue una pequeña sorpresa que me trajo mucha alegría. Fuimos a Ámsterdam y aunque tuvimos que esperar en una fila interminable por horas, valió muchísimo la pena.



Reseñas Express: Empapándome de cultura

14.1.16

Como no tengo mucho tiempo y hay libros en los que la trama no me da gran cosa qué decir–lo cual no significa que no me gustaron–, decidí crear esta sección de mini reseñas, para seguir ofreciendo mi opinión pero de una forma más breve.

Persona Normal, de Benito Taibo
242 páginas · Booket · Lectura en Español
3.5/5

Creo que ya habrán leído variadas opiniones de Persona Normal. La primera vez que me topé con este libro fue gracias a Fa, y aunque lo tuve en mi biblioteca por meses no me había decidido a leerlo. Hace unas semanas me animé y me sorprendí y decepcioné al mismo tiempo. Lo que hace Persona Normal tan especial es la forma en el que está escrito, con poesía y frases de libros en cada capítulo. Sebastián es un niño de 12 años que recientemente perdió a sus padres, y su tutor legal se convierte el extraordinario tío Paco. Al tío Paco lo que más le importa es ofrecerle una educación sentimental a Sebastián, por lo cual este último crece y madura rodeado de libros y música. Creo que cualquier lector se puede identificar porque todos tenemos en común el amor por los libros, y por eso disfruté mucho leyendo a Sebastián mientras crecía. Por otra parte hay algunos aspectos que me parecieron demasiado irreales, como el hecho de que un personaje de 13 y 14 años llegue a ser tan maduro. La trama no llega a evolucionar demasiado pues si lo pienso bien, Persona Normal es una oportunidad para Benito Taibo de expresar sus inquietudes, esperanzas y opiniones.



Películas: Stuck in Love

11.1.16

Stuck in Love
Dirección: Josh Boone
Guión: Josh Boone
País: Estados Unidos
Año: 2012
Género: Romance, comedia, drama
Duración: 96 min.
Años después de su divorcio, el veterano novelista Bill Borgens (Greg Kinnear) sigue obsesionado con Erica (Jennifer Connelly), la mujer que lo abandonó por otro hombre. A pesar de los esfuerzos de su vecina Tricia (Kristen Bell), él sólo tiene ojos para Erica. Cuando Bill descubre que su hija Samantha (Lily Collins) acaba de publicar su primera novela, se da cuenta de que él hace tiempo que no escribe. Al mismo tiempo, su hijo Rusty (Nat Wolff) intenta también encontrar su camino como escritor de ficción.
ATENCIÓN: esta crítica está llena de fangirleo.

Si mal no recuerdo la primera vez que vi esta película fue en 2013. Desde ese momento, la he repetido tantas veces que ya perdí la cuenta. Stuck in Love es ese tipo de peli que puede no ser la mejor del mundo del cine, pero que es la mejor en tu corazón por mover sentimientos que ni sabías poseías dentro.



Retos literarios 2016

7.1.16

No acostumbro a hacer retos excepto el anual de Goodreads, y hasta ese reto fue un completo fiasco en el 2015. Me propuse leer 60 libros, porque el año antepasado logré 50, pero soy consciente de que fue una cifra irreal y que sólo me trajo decepción. Este año me decidí a por 40, porque sé que será un año muy estresante y probablemente no tenga tanto tiempo como antes (salgo de la escuela de idiomas y entro a la preparatoria y estoy aterrorizada).

2016 Reading Challenge

2016 Reading Challenge
Lhya has read 0 books toward her goal of 40 books.
hide

También participé en el Autumnthon, y la verdad es que me contentó mucho el resultado.

En mi búsqueda para dar con un reto algo variado y posible de cumplir no encontré nada que me convenciera, así que decidí hacer mis propias premisas:



The Shock of the Fall, de Nathan Filer

5.1.16

The Shock of the Fall · Nathan Filer
Autoconclusivo
Costa BOTY · 314 páginas
Lectura en Inglés
I'll tell you what happened because it will be a good way to introduce my brother. His name's Simon. I think you're going to like him. I really do. But in a couple of pages he'll be dead. And he was never the same after that.
Y ese pequeño párrafo fue todo lo que necesité para quedar enganchada a este libro.

Matthew y Simon eran dos hermanos inseparables. Simon nació con síndrome de down, por lo que necesitaba gran parte de la atención que poseían sus padres, pero a Matthew eso nunca le importó. En unas vacaciones de verano Simon muere, y Matt siempre se culpó por su muerte.



Hello new chances: Diciembre 2015

3.1.16

Tenía planeado subir esta entrada antes de que el 2015 se terminara pero estas vacaciones me absorbí en la lectura y las fiestas por lo que no preparé entradas para el blog. De todas maneras aquí estoy, compartiéndoles el recuento de todo en lo que me sumergí en diciembre.



10 cosas que me gustaría mejorar en este 2016

1.1.16


No acostumbro a hacer entradas especiales cuando llega año nuevo (creo que ya se dieron cuenta de eso) pero me gustaría comenzar a hacerlo tratando de ser mejor este año y compartirlo con ustedes. Los puntos no serán sólo de libros pero también de mi persona, así que veamos.

Design by Lhya © 2014 - 2016