Hello new chances: Octubre 2016

14.11.16


Me gusta octubre. No, no porque sea Halloween; de hecho nunca le he encontrado el espíritu a la fiesta y no la celebro por decisión propia desde que tenía 9. Me gusta porque noviembre se ve aun más cerca (mi mes favorito), me gusta porque disfruto de las vacaciones de otoño y puedo leer más de lo normal (¡yay!), así que hoy les traigo el resumen del mes de octubre, despidiéndome de él y saludando de paso a noviembre.

// Libros
The Great Gatsby, de F. Scott Fitzgerald · ★★★½
Wintergirls, de Laurie Halse Anderson · ★★★★
Indignation, de Philip Roth · ★★★★
Dash and Lily's Book of Dares (Dash and Lily #1), de Rachel Cohn y David Levithan · ★★★★

El Gran Gatsby, de F. Scott Fitzgerald · ★★★½
Doodgewoon, de Bette Westera y Sylvia Weve (ilustraciones) · ★★★★

Como ya les comenté, gracias al cielo pude leer mucho más este mes. Mis lecturas no estuvieron tan mal, leí libros que me encantaron tanto como libros en el que fue otro caso. Mi lectura favorita fue sin duda Indignation; de verdad que lo recomiendo. Dash and Lily's Book of Dares también fue una buena lectura, pero no sé si subiré reseña (es un libro que prefiero guardarme para mí misma, que sé que no merece 4 estrellas, pero que se convirtió en algo especial).

Doodgewoon es de esas lecturas en holandés que realmente desearía que publicaran en todos los idiomas. Tuve que presentar un poema en Holandés y me topé con este libro en la biblioteca. Más precisamente, me topé con el poema Altijd overal (Siempre en todas partes). Lo leí y se me salieron las lágrimas.

El libro está dirigido a un público infantil (aunque también podría ser muy bonito para adultos) y trata sobre la muerte en todas sus formas: el fallecimiento de la abuela, de un padre, de tu perro, de una mujer en una cultura muy diferente a la tuya, el suicidio, etc. Es realmente precioso, disfruté mucho leyéndolo y me brindó consuelo. Cuando tenga tiempo, publicaré una entrada traduciendo los poemas.

// Películas y Netflix en general
Este mes vi un documental extremadamente importante como lo es Audrie & Daisy. Empecé el documental sin saber nada de la historia (solo vi el trailer, que pueden encontrar aquí) y vaya, es doloroso ser testigo de que las chicas–¡NIÑAS!–aún seguimos sufriendo barbaridades, violencia, aún somos víctimas a pesar de todos los esfuerzos que ya muchas mujeres emprendedoras han hecho por nosotras.

Ya había visto Coraline cuando era pequeña y recuerdo que me cagué de miedo. Lo siento, no tengo otra expresión que acierte tanto en el asunto. La volví a ver porque soy masoquista y, aunque esta vez la pude disfrutar un poquito más, aún me sigue pareciendo retorcida.

El resto fueron películas que vi sin mucha exigencia y que quedaron como dramas normalitos para ver un viernes por la tarde (excepto de The Dressmaker, qué tragedia, Dios mío).

// Mi vida
Hace muchísimo tiempo que no saco el tiempo para escribir el apartado de Mi vida también. Creo que esta vez es necesario.

Excusándome por mi ausencia, realmente el colegio me está succionando el alma. O a veces simplemente no quiero bloggear, honestamente. Y prefiero publicar cuando tenga todo el placer de hacerlo, en vez de escribir un montón de desvaríos (más de los que ya hay) y no traerles un buen contenido.

Recientemente viajé de nuevo a Suiza, tal como el año pasado. Esta vez no pude hacer fotos tan bonitas porque mi pasión fotográfica se ha ido desvaneciendo poco a poco y hasta se me olvidó la cámara (¿en serio, Lhya? Sí). Igualmente, visité los mismos lugares y fue un alivio irme lejos por un tiempo.

Hace unos días se dio a conocer quién será el presidente de los EE.UU y yo sólo quería hacerme una bolita y llorar o gritar y llorar. Si yo sentí esa amargura, ira y desesperanza, no me puedo ni imaginar cómo se habrán sentido las personas que cargarán con el mayor peso de las consecuencias. No tengo que explicar porqué estoy tan en contra con los resultados; creo que se entiende por sí solo.

Sin más, nos leemos en la próxima entrada.

3 comentarios:

  1. Hola Lhya, que gusto que estés de vuelta, tuviste un buen mes! Coraline no me dio miedo miedo pero si fue medio retorcido todo -el libro me encanto- "Checkare" el documental que mencionas! Descuida con lo de Trump mas de uno paso un palo de agua -expresión venezolana- ese día me dio una jaqueca del solo pensar LO MUY MAL que esta la gente para poner a una bazofia de persona como el, y mejor no digo porque me regresa el malestar! solo hay que esperar lo mejor y sobrellevarlo.. Besos y que tangas un lindo dìa

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!
    Pues fueron bastantes cosillas las que leíste y viste, sí :] A mí me encanta Halloween, pero Noviembre también es de mis meses favoritos ♥ En realidad, de Septiembre a Diciembre son mis favoritos ~ ♪

    Espero con ganas esa entrada que comentas de "Doodgewoon", la verdad es que es un palo cuando cosas interesantes no están en algún idioma que uno conozca ;__; </3 Pero en fin...

    Ojalá vayas llevando bien tus obligaciones y piensa que esos momentos de estrés y agobio también pasan ~ Igual que pasará el mandato de Trump. Vaya toalla de playa que haya salido ese señor, la verdad, cuando me desperté con un mail diciéndomelo creí que era broma. En serio, qué mal está el mundo.

    ¡Abrazotes! ♥

    ResponderEliminar
  3. Quiero leer Indignation porque vi el trailer y me llamo mucho la atención *-*
    A mi me gusta mucho Coraline y aunque la primera vez también me cague del miedo, ahora no siento nada jajaja será por verla tantas veces xD

    Y sobre Trump... yo solo espero que esto no se salga de control (mas), tengo miedo /:

    ¡Muchos saluditos!

    ResponderEliminar

Design by Lhya © 2014 - 2016