Películas: Brooklyn

1.11.16

Brooklyn
Dirección: John Crowley
Guión: Colm Toibin (novela), Nick Hornby (película)
País: Irlanda
Año: 2015
Género: Drama, romance, años 50, inmigración
Duración: 111 min.
En los años 50, la joven Eilis Lacey decide abandonar Irlanda y viajar a los Estados Unidos, concretamente a Nueva York, donde conoce a un chico del que se enamora. Pero un día, a Eilis le llegan noticias de un grave problema familiar y tendrá que decidir entre quedarse en su nuevo país o volver a su tierra natal.

Eilis es una chica proveniente de una familia humilde e irlandesa. Ya que no puede encontrar trabajo en su país natal, decide, con mucho dolor, dejar a su familia y pueblo detrás e irse a Brooklyn, Estados Unidos. Allá encontrará, aparte de un empleo, amistades y amor. Lamentablemente, la vida no es color de rosas y Eilis tendrá que regresar debido a una tragedia familia. Allí empieza a batallar entre quedarse o irse, entre volver junto al amor de su vida o escoger las cosas que tan bien conoce: su pueblo natal, sus amigos, su familia.

Brooklyn es una película preciosa y cruda. Relata lo difícil que es partir del lugar que tanto amas como lo es tu tierra natal, lo difícil que es dejar esa familiaridad atrás y enfrentarse a una cultura y forma de vivir completamente diferente a la tuya.

La película me conmovió inmensamente hasta el punto de sacarme lágrimas por lo mucho que me pude identificar con Eilis. Estar lejos de las cosas que más quieres es de las peores sensaciones del mundo, y Saoirse Ronan (Eilis) retrata ese dolor magníficamente. También le da vida a un papel muy poderoso: Eilis es una mujer fuerte y logra prevalecer tras cada adversidad con una tenacidad admirable. A pesar de todo esto, logra encontrar personas que llenan su vida nuevamente de color, una de ellas siendo Tony, un joven italiano del cual Eilis se enamora. Verlos juntos en la gran pantalla fue realmente tierno; es un romance genuino que me sacó más de un suspiro.

No sé qué más puedo contar de la película sin decir algo de más y arruinarles la experiencia de verla por ustedes mismos. Sólo diré que vale muchísimo la pena, que es una película preciosa y que les dejará con una sonrisa en la cara y muchísima felicidad en el pecho.
You have to think like an American. You'll feel so homesick that you'll want to die, and there's nothing you can do about it apart from endure it. But you will, and it won't kill you. And one day the sun will come out - you might not even notice straight away, it'll be that faint. And then you'll catch yourself thinking about something or someone who has no connection with the past. Someone who's only yours. And you'll realize... that this is where your life is.

Tienes que pensar como americana. Sentirás tanta nostalgia que te querrás morir, y no hay nada que puedas hacer al respecto, aparte de aguantarte. Pero lo harás y no te matará. Y un día, el sol saldrá - quizá no lo notes de inmediato, pero será esa sensación, y luego te darás cuenta de que estás pensando en algo más, en alguien que no tiene conexión con el pasado. Alguien quien es sólo tuyo. Y te darás cuenta... que aquí es donde está tu vida.
5/5
quiero decir que aún me da piel de gallina cada vez que pienso en la película (particularmente en esa cita)
sí, así de mucho me afectó

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Vi esta película en verano y me encantó, no esperaba que me gustara tanto. Me sentí muy identificada con Eiles en algunas partes y lo que más me gustó de todo, a parte de la ambientación de los 50s -adoro los 50s, los 80s y los 90s jajaja- fue lo real que era la historia, como te conmueve desde el minuto 1. Al final me quedé con una sonrisa tonta como tú jajaja hubo momentos donde me daba miedo cómo podría acabar la película pero el final mereció la pena y es perfecto.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. Qué genial que te gustase tanto *-*
    Yo la vi en el cine y aunque me gustó bastante, también me depepcionó, hubo cosas que me las imaginaba o me las esperaba de otra manera y no se... el final resultó una pequeña decepción. Aún así, creo que es una buena película y muy recomendable.
    Gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Vi la peli hace unos meses y me gusto muchísimo, además de que la actriz me encanta ♥

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Jo... Que ganas de poder verla me han dado después de ver tu opinión. La verdad es que aún no entiendo como no la he visto aún, con lo que me la han recomendado, pero espero hacerlo pronto.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola, sentí mucha curiosidad por la película así que me lei el libro antes y me gusto mas de lo que creí me iba a gustar! la verdad que es una historia hermosa y entiendo mucho a la prota con eso de ser forastera y creer no encajar! peor a fin de cuentas las personas hacen de tu hogar pues precisamente tu hogar! amo mucho a Saoirse y aqui se lucio...

    besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  6. Hola! Vi esta pelicula mientras estaba en un avión rumbo a Estados Unidos, y aunque era un viaje de vacaciones donde sabía que en 6 días volvería a mi hogar, creo que las circunstancias permitieron que esta película me llegara. Esa frase que citaste me encantó, y en general toda la película es una maravilla.
    Te sigo, besos!

    ResponderEliminar
  7. ví la película hace dos semanas y creí que me iba a morir de envidia con ese vestuario de los y esa cadencia que creía perdida en las pelis.
    Creo que no podré remediar no leer el libro. No puedo evitarlo soy una romantica empedernda y todo lo que huele a "Romance" me atrae como un imán.
    Gracias por tu super blog. Me estoy volviendo adicta a él.
    un super abrazo!
    Mireia

    ResponderEliminar

Design by Lhya © 2014 - 2016