Hello new chances: Agosto 2016

7.9.16


Hace meses que esta sección no veía la luz. Sé que vengo un poco tarde, pero estos últimos meses han sido una locura. Entré al colegio el martes pasado y necesitaba un poco de tiempo acostumbrándome, encima, me dejan pilas de tarea todos los días y en cada materia. Es una locura. Hoy no tuve tanto qué hacer, así que aquí me leen, con una nueva entrada de Hello new chances y tratando de quitarle las telarañas al blog.

// Libros
Entre dos mundos (Crewel #2), de Jennifer Albin · 
Furiously Happy, de Jenny Lawson · ★★★★
Never Never (Never Never #1), de Colleen Hoover y Tarrin Fisher · ★★★★
To All the Boys I've Loved Before (To All the Boys I've Loved Before #1), de Jenny Han · ★★★★★
Never Never: Part Two (Never Never #2), de Colleen Hoover y Tarrin Fisher · ★★★★★
Am I Normal Yet? (The Spinster Club #1), de Holly Bourne · ★★★½★★

Como tuve vacaciones, pude leer un poquito más de lo normal. Agosto fue un buen mes, con algunas altas y bajas, pero no me quejo. Y sí, sólo hay un libro reseñado del mes en el blog. Voy a ver si me organizo y reseño Am I Normal Yet? y la trilogía de Never Never.

// Películas y Netflix en general

También he visto series, películas y documentales más de lo normal; especialmente documentales. Como me quise adentrar más en el tema del feminismo, empecé con She's Beautiful When She's Angry. Es una recopilación de entrevistas de las primeras mujeres que formaron (y forman) parte del movimiento feminista en Estados Unidos. Se relata cómo el movimiento tomó tanta importancia, cuáles fueron las reacciones de la sociedad y porqué es y sigue siendo tan necesario. Lo recomiendo, muchísimo.

Miss Representation también es el tipo de documental que se desenvuelve un poco en torno al feminismo. Se habla sobre lo mal representada que es la mujer día a día, cómo somos tratadas igual que objetos sexuales por las calles y por las redes sociales, lo mucho que el gobierno y puestos de poder necesitan voces femeninas, etc.


Vi The Mask You Live In hace ya algunos meses. El documental, en general, explica que, tal como es difícil ser una chica estos días (y siempre lo ha sido), igual lo es ser chico. La hipermasculinidad es el principal culpable de esto. Desde pequeños, a los hombres se les enseña que llorar no está permitido, que no se puede ser un "mariquita", que sus compañeras son menos que ellos y que no se les está permitido mostrar cualquier otro tipo de actitud que no sea brutalidad. Todo esto termina en una taza terriblemente alta de suicidios.

Sobre The Ugly Truth no tengo mucho que contar, la ridiculez de la película no me dejó terminarla (y el montón de machismo, tampoco). Tallulah es de esas películas que Netflix saca de vez en cuando. No me llamaba mucho la atención, pero decidí verla porque Ellen Page está en el elenco y, pues, es Ellen Page.

Hasta aquí el Hello new chances de Agosto. Espero que me disculpen por la locura de mis horarios, pero me temo que no se podrá de otra manera por algún tiempo.

Nos leemos :)

5 comentarios:

  1. ¡Buenas!
    Espero que te vayas adaptando al ritmo y pronto no estés tan agobiada ♪

    De tus lecturas no he leído nada, pero me ha hecho gracia "Furiously Happy", tanto por el título como por la portada XD Por cierto, "Am I Normal Yet?" se lo has quitado a su pobre autora y se lo has dado a Jenny Han :'] Pero si ella ya tiene bastante fama :'D XD

    En cuanto a lo que has visto, estoy en las mismas en cuanto a no haber visto nada, pero me han llamado la atención los tres primeros títulos (sobre todo el primero y el tercero), así que a ver si me animo con alguno, que ando súper perraca para ver nada OTL

    En fin, sea con el horario que sea, está bien verte por aquí de vez en cuando, así que espero que puedas (y quieras) seguir haciéndolo .3.


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    De los libros lei Never never la primera parte y no me he dado con la segunda todavía, y obvio con "A todos los chicos que me enamore".
    No he visto ninguna de las series y películas que comentaste :)
    xoxo

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues espero hayas disfrutado tus lecturas! Talullah tampoco me llama muchoooo la atencion pero por Ellen Page hago lo que sea y sera divertido verla si esta ahi, ademas creo que tambien actua Allison Janney y pos es Allison Janney ahahaha.

    Besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer Never Never y veo que te ha gustado mucho!
    Yo me leí To all the boys I've loved before y me gustó bastante.

    Veo poco netflix, no soy muy de series.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    Tomo nota de los documentales, me interesa bastante verlos ^^
    Never, nerver me llama bastante ^^
    Has tenido un mes bastante completo, me alegro por ello :)
    besitos

    ResponderEliminar

Design by Lhya © 2014 - 2016