Book Tag: Goodreads

18.9.16

¡Hola! Supongo que el horario del blog se quedará a una entrada semanal, lo cual no me parece tan mal, pero si tengo la posibilidad, trataré que sean dos posts cada semana.

Como terminé mi reto de Goodreads (¡Yay! Hasta lo había alargado), pensé que éste tag sería interesante de hacer. Es bastante sencillo y ligero, lo cual me parece más que perfecto para estas épocas. Comencemos:


¿Cuál es el último libro que marcaste como «leído»?
Una historia corta de Rainbow Rowell que no fue la gran cosa, pero que disfruté leyendo, así como todo lo que escribe Rainbow Rowell.

¿Qué libro estás leyendo actualmente?

Wintergirls de Laurie Halse Anderson lo estoy leyendo a paso de tortuga. Es para la materia de Holandés, y estoy leyéndolo tranquilamente porque es el primer libro que me animo a leer en Holandés que no es infantil. Ya veremos cómo va.

Girl of Nightmares (reseña) es la continuación de la bilogía Ana. Anna dressed in blood no me gustó tanto como pensaba, por lo que empecé Girl of Nightmares sin expectativas. Grandiosamente, hasta el momento ha estado muy bien.

¿Cuál fue el último libro que pusiste en tu lista de pendientes de leer?
Conozco a la autora por haber escrito Everything, Everything, pero desde mi perspectiva, The Sun Is Also a Star tiene más posibilidades de ganarse mi corazón.

¿Cuál será el próximo libro que leas?
Todavía no estoy segura, pero lo adquirí hace bastante tiempo y debería ponerme con él pronto.

¿Usas el sistema de estrellas de Goodreads?
Sí, pero a veces tengo problemas calificando libros que están en medio de 3 y 4 estrellas. Algunos libros en el blog que tienen una calificación de 3.5, les di 4 estrellas en Goodreads. Otros, con la misma calificación, les di 3. Depende mucho de cuántos aspectos buenos le vi al libro.

¿Te has apuntado al reto de lectura de 2016?
Sí, y me enorgullece mucho decir que ya lo terminé, a pesar de que creí que no lo haría. Desde ahora trataré de leer libros más largos (450 páginas en adelante, lo cual es difícil, porque a veces los temas son muy pesados) y tomármelo con calma.

¿Tienes una lista de deseos?
No. Sí tengo libros que tienen más prioridad a la hora de comprar, pero no los tengo en una lista específica, aunque debería. Son muy prácticas.

¿Qué libro tienes pensado comprar próximamente?

Aún tengo muchos ebooks y libros en físico que quiero leer, más libros de la biblioteca que me interesan, por lo que no creo comprar alguno en un futuro cercano. En navidad probablemente sí lo haga. En ese caso, quiero adquirir We Should All Be Feminists de Chimamanda Ngozi Adichie y The Love That Split the Word de Emily Henry.

¿Tienes alguna cita favorita? ¿Compartirías alguna?
Please, lo mío es coleccionar citas.
"Not every moment is perfectly joyful. But if you're able to find beauty in imperfection, there is joy all around." 
"No cada momento está lleno de alegría. Pero si eres capaz de encontrar belleza en la imperfección, habrá alegría por todas partes."
Créditos // Credits: Dottidee (x)

¿Quiénes son tus autores favoritos?
No tengo uno específico, pero me gustan mucho los libros de Rainbow Rowell. Mi libro favorito es The Shock of the Fall y amaría leer más de Nathan Filer, su autor. Jenny Lawson también se ganó un puesto con Furiously Happy.

¿Formas parte de algún grupo?
De seis, pero no participo en ninguno. ¿Lógica? Cero.

¿Usas la "challenge question" (o pregunta reto) para las peticiones de amistad?
No, porque muchas veces la he tenido que contestar y la encuentro muy awkward. Tipo "hola, sí, ¿podemos ser amigos? Sólo quiero stalkearte y ver qué lees." No quiero darle la misma incomodidad a alguien más.

¿Sueles hacer uso de las herramientas de bibliotecario? Es decir, ¿subes portadas de libros, nuevas ediciones?
No, pero me gustaría hacerlo, aunque muy pocas veces encuentro la necesidad.

Cuénteme ustedes, ¿utilizan Goodreads? ¿Les gusta la forma de interactuar o prefieren alguna otra plataforma? ¿Cómo les va en el reto de lectura?

Los leo en los comentarios :)

5 comentarios:

  1. Hey :)
    Enhorabuena por lo del reto :D Yo también he superado lo que me propuse y es que aunque sean 20 libros menos estoy contenta porque antes no leía más de uno o dos libros por mes ^^
    Animo con Wintergirls :)
    besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicitaciones por haber cumplido tu reto! Yo tengo que leer 20 libros pero recién voy por el séptimo, así que me voy a poner las pilas con eso jajaja.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas!
    De tus respuestas, poco puedo decir, sólo coincidimos en querer leer "We Should All Be Feminists" .u.Uu También en lo de la media estrella (en eso coincidimos el 90% de los usuarios de GR, parece XD), en no usar la pregunta a la hora de agregar, ni mucho las herramientas de bibliotecario o participar en grupos. Yo ni me apunto, para qué, si ya sé que no lo usaría XD

    GR lo utilizo como base de datos, un sitio molón para hacer listas, pero no soy muy de redes sociales en general y GR no es la excepción .3.

    ¡Felicidades por el reto, por cierto! :D A mí aún me queda y no sé si lo cumpliré (sigo releyendo HP y estoy vaaaaga para la lectura...), pero ya se verá 8DUu

    La cita que compartes me ha gustado y te deseo suerte con tu primera novela no infantil en holandés ^u^


    ¡Nos vamos viendo! ♪♥

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por superar tu reto de Goodreads!! Yo también estoy a punto de superarlo.
    ¿¡Estás leyendo Wintergirls en holandés?! Que sepas que ahora mismo te admiro y envidio a partes iguales.
    La 'quote' que has compartido me ha parecido preciosa *-* Yo tiendo a "coleccionarlas" casi sin darme cuenta xD Coincido contigo con la Challenge Question. No siempre me molesta, pero normalmente voy con prisa y eso me ralentiza muchísimo, así que las he terminando odiando :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Lhya, FELICIDADES!!! que bueno que hayas terminado, estoy como tu... ahora que termine podre leer cosas mas pesadas y con mas calma sin tanta presion encima y sin miedo a quedarme con una super resaca literaria... Aun no consigo Kindred Spirits,, pero leerlo muy pronto. Me apunto el tag cuanto antes -ya que tengo bastante tiempo que no hago un tag-

    besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar

Design by Lhya © 2014 - 2016