Top Ten Tuesday #5: Libros que escogí al azar

17.5.16


Top Ten Tuesday es una idea original creada por The Broke and the Bookish. Para cada martes hay un tema diferente y el punto es hacer un listado de dicho tema. No siempre haré el listado correspondiente a esa semana; depende de cuánto pueda aportar.
Para qué negarlo: ya empezaba a extrañar esta sección. El tema de esta semana me pareció entretenido y fácil de lograr, pues, siendo completamente honesta, muy pocas veces me informo de un libro a fondo. De todas maneras, no sé si llegaré al número diez. Veamos.


1. La Quinta Ola, de Rick Yancey
Conocí esta trilogía (de la que por cierto me enamoré) ya que el autor estaba regalando el e-book del segundo libro o en iBooks estaba gratis o estaba en promoción por su lanzamiento. Alguna de estas tres. La cosa es que no me costó un centavo. En order de poder leer el segundo libro (The Infinite Sea), obviamente tenía que leer el primero, pero no recuerdo haber leído reseñas de La Quinta Ola o la sinopsis siquiera.

2. Brida, de Paulo Coelho
Ya conocía a Paulo Coelho gracias a Once Minutos, el cual leí hace muchísimo tiempo, pero creo recordar que fue una lectura muy diferente. En la librería había una oferta del sello Planeta (típico paga uno, lleva dos), y así fue como conseguí este libro, junto a Veronika decide morir y El vencedor está solo.

3. A little something different, de Sandy Hall
Una bonita historia de amor con 14 diferentes puntos de vista. Eso fue lo único que sabía cuando me topé con este libro gracias a Bárbara de Libros y Misterios, y la historia me pareció inmensamente tierna y divertida. Sin duda, me animaré con otros libros de la autora.

4. El Héroe Perdido, de Rick Riordan
A Rick Riordan lo conocí gracias a la Feria Internacional del Libro 2014 en Bogotá. Cuando compré El Héroe Perdido no sabía absolutamente nada de la historia: creo que tampoco sabía que poseía mucha mitología griega (sí, hurra por comprar libros compulsivamente). Aun así, me alegro haber hecho la compra, aunque me tragué algunos spoilers de Percy Jackson sin querer.

5. La Ciudad de las Bestias, de Isabel Allende
Este libro es especial tanto por la persona que me regaló y lo mucho que me sorprendió. Sé que si no hubiera sido un regalo no lo hubiera escogido para mí misma, pero me alegro de que lo fue.

Y terminando el Top Ten muy brevemente...

Finding Audrey, The Night We Said Yes y Dónde estás, Bernadette fueron de esas elecciones compulsivas que me entraron por los ojos (¿Culpables? Esas portadas preciosas.) Todas me entretuvieron excepto The Night We Said Yes (aún me quiero arrancar los pelos cuando pienso en la protagonista).

Hasta aquí llegamos. Ocho no está nada mal, ¿eh?
Espero y tengan un bonito martes. ¡Nos leemos!

4 comentarios:

  1. Lhya, creo que confundiste con el apellido de Rick Yancey con el de Rick Riordan, que es autor de El Héroe Perdido. No te preocupes, vamos a echarles la culpa a ellos por tener nombres iguales. Y bueno, ahora sí te diré que creo que mi caso es al revés, ya que casi siempre leo bien de qué va la historia e incluso, algunas críticas, para ver si me animo a leerlo. Eso sí, he comprado libros porque veo que a equis persona le gusta y confío en su criterio, aunque no sepa demasiado del asunto. Me pasó con Cuaderno para dos (ya que todo mundo hablaba/habla bien de David Levithan), En el Camino de Jellicoe (que vi recomendado en un canal de booktube y tenía críticas muy buenas) y la bilogía de la Sucesión de Scott Westerfeld (que compré porque estaba muy barata y el autor me llamaba la atención). Sin embargo, dos de ellos, todavía los tengo pendientes y no sé, es algo raro porque quizá me esté perdiendo buenas historias, pero tampoco quiero decepcionarme si no es lo que esperaba, así que es como tirar una moneda al aire porque nunca sabes lo que va a caer.

    Te mando un beso enorme, Lhya y te deseo un bonito martes ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola, hay libros que he comprado al azar y pos por cosas del destino... uno de ellos fue la sombra del viento y creo que ha sido la mejor decisión del mundo ya que es una historia maravillosa! en serio no me arrepiento - a veces creo que el destino nos junto....- -llora- Besos, eres bienvenida en mi blog cuando gustes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Lhya! ^^

    Me encanta esta sección :) Es de esas que nunca me canso de leer ^.^ Yo nunca me animo a hacerla más que nada porque me olvidaría semana sí, semana también y, bueno, porque seguramente tampoco llegaría a 10 y me devanaría los sesos jajajajaja Bromas a parte, me ha encantado la entrada :D
    Yo no tenía ni idea de qué iba "La quinta ola" hasta que, hace poquito, vi la adaptación cinematográfica con una amiga ^.^ Me gustó mucho y me quedaron muchas ganas de saber qué más iba a pasar :) Puede que me pase por la biblioteca a ver si hay suerte y puedo leerlo ^.^
    Tengo muchas ganas de probar la prosa de Paulo Cohelo. Mi madre hace poco se leyó "Adulterio" y creo recordar que no le disgustó. Eso sí, no estoy segura ahora mismo. Hum. Le preguntaré xD
    Es la primera vez que escuchó hablar (escribir) sobre "A little something different" Ö ¡No lo conocía!
    Del gran Rick Riordan he leído la primera parte de la saga "Percy Jackson", "El ladrón del rayo" y lo cierto es que me gustó muchísimo. La mitología me encanta, así que ya te puedes hacer una idea de lo contentaba que estaba yo leyéndolo :D jajajaja
    Con Isabel Allende... uf. Leí "La casa de los espíritus" y no me gustó nada. Pero nada de nada. Se me hizo muy pesado, muy cuesta arriba :( Así que de momento no creo que vuelva a leer nada suyo.
    Sólo me queda decir que, al igual que tú, muchas veces caigo en la tentación sólo por lo bonitas que son las portadas jajajajajaja Las compras al azar tienen sus pros y sus contras, pero estoy segura de que seguiré cayendo una y otra y otra y otra y otra (modo bucle *on*) vez xD
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! ^^

    ResponderEliminar
  4. Interesante selección.
    Tengo la Quinta Ola pendiente hace tiempo, pero acá está terriblemente cara y como que he ido perdiendo el interés. Que suerte que lo hayas encontrado gratis (al menos el segundo). Además no tengo medios muy cómodos para leerlo en digital, así que no es una opción para mí u-u
    Hace poco me regalaron Brida, pero como no soy muy fan de Paulo Coehlo pensaba cambiarlo por otro.
    A Rick Riordan lo he evitado un montón, casi por inercia xD Todo el mundo ama sus libros, y yo amo la mitología grecoromana en general, pero no me llama la atención; o sea, no es prioritario en mi vida. Tendría que atraparme desprevenida. Aunque me tinca leer el último que sacó, con la mitología Asgardiana.
    Yo e Isabel Allende no nos llevamos demasiado bien. Me leí un libro y medio de ella, y aunque me gustó mucho el que si terminé; el que no, me lateó demasiado, así que no sé si darle otra oportunidad u-u

    ResponderEliminar

Design by Lhya © 2014 - 2016