Un día para guardar silencio y recordar

4.5.16


Esta entrada no es nada convencional y, de cierta manera, no sé lo que se convertirá. A pesar de esto, tuve la necesidad de escribir al respecto.

En Holanda, el impacto de la Segunda Guerra Mundial fue gigantesco. Creo que todo el mundo conocerá a Ana Frank, pero también deberíamos ser conscientes de todas las personas que sufrieron o perdieron su vida en consecuencia de la insensibilidad de otro. Uno creería que con tanta historia y tantos errores por fin aprenderíamos. Tristemente, aún nos queda mucho que mejorar.

En fin. Me voy por las ramas. Donde quiero llegar: cada 4 de mayo, a las 20:00, en Holanda se guarda 2 minutos de silencio para recordar a aquellos que fallecieron a causa de la Segunda Guerra Mundial, pero también a aquellos que han sido privados de su vida en cualquier guerra.

En el colegio hemos sacado el tiempo para escuchar testimonios reales y ver documentales acerca de esto. Y aunque yo soy la primera que se molesta con la manera en que todos nos centramos en la muerte mientras está frente nuestras narices, tratando de sentirnos mejor acerca de nosotros mismos y luego siguiendo con nuestras vidas como si nada, me parece importante no olvidar.

No olvidar, sentarse en silencio y recordar.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No tenía idea sobre la conmemoración del 4 de mayo así que te agradezco por compartir este post. Es bonito que lo hagas, de verdad.

    No conocía tu blog, tiene un diseño tan bonito *-* y me gusta como escribes así que ahora te sigo. Saludos desde Entre Lettras!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!
    Como Jisela, no conocía esta fecha y me ha gustado aprender algo sobre el tema.

    Siempre he pensado que estas cosas (minutos de silencio, homenajes y demás) están bien, pero también que queda mucho por hacer y uno o dos minutos al año no dan para tanto. Sin embargo, es muy importante no olvidar, sí, por doloroso que sea, aunque solo se trate de tener en mente aquello que no queremos que vuelva a pasar (y que, sin embargo, sigue pasando).

    Gracias por compartir la entrada.
    Abrazotes ♥

    ResponderEliminar
  3. Interesante saberlo, y creo que es lindo e importante que en un país se haga una conmemoración así.

    ResponderEliminar

Design by Lhya © 2014 - 2016