De la A a la Z | Con la D

25.5.16

( source · jenn best photography )
¡Buenas! Hoy vengo con unas ganas excepcionales de actualizar esta sección (coff coff PROCRASTINACIÓN coff coff).

» Sección original del blog Gritando al Silencio

Un libro // Divergente
Me pasé 10 minutos en mi lista de libros leídos en Goodreads tratando de buscar un libro que comenzara con la letra D y que no fuera Dumplin'. Divergente fue el único que encontré. 

Leí esta trilogía hace ya bastante tiempo, y el primer libro fue asombroso, pero luego todo fue decayendo hasta la tremenda decepción que fue Leal. Sinceramente, sólo recomiendo leer la primera parte.

"La razón humana puede encontrar excusa a cualquier mal; es por eso que es tan importante que no confiemos en ella."


Una película // Diez cosas que odio de ti
El reparto, amor eterno. Julia Stiles y Hearth Ledger, amor eterno. La escena donde Kat (Julia Stiles) lee el poema frente a la clase es épica. Recomiendo esta película hasta por los codos.

*muere*

Una canción // Don't Pass Me By
He mencionado varias veces a los Beatles por aquí (aunque no he hablado de ellos muy profundamente), y aunque estoy casi segura de que para cada letra del abecedario hay una canción del grupo, Don't Pass Me By me parece un tema especial. Cuando leía The Beatles. Su historia, me encontré con el dato de que Don't Pass Me By fue una creación de Ringo y su manera de decir: "Eh, chicos, ¡yo también existo!" cuando la banda se estaba cayendo a pedazos.

Cuando escuché esta canción por primera vez, me identifiqué mucho. En incontables ocasiones he sentido que, de alguna manera, personas significantes en mi vida me han "dejado de lado". Eso es lo que–espero–Ringo quiso decir con esta canción.

Don't pass me by, don't make me sad, don't make me blue

No encontré la versión original completa en Youtube, I'm sorry. Sin embargo, en Spotify sí se encuentra disponible.

Un blog // Divagaciones de una Poulain
Me encanta el blog de Nea y la manera que tiene de expresarse a sí misma. Hay varios géneros literarios que ahora me llaman la atención gracias a ella. Realmente no tiene desperdicio echarse una pasada ;)

9 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    A mí me pasó lo mismo con "Divergente". El primer libro fue el que más me gustó de todos. La película me encanta. Y he escuchado varias canciones de los Beatles en alguna ocasión, pero tampoco me van mucho.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Lhya! Leí Divergente e Insurgente hace mucho tiempo pero nunca termine la trilogía porque me lo spoilearon y me quitaron las ganas sinceramente. No había escuchado Don't Pass Me By pero no está mal, un abrazo. (:

    ResponderEliminar
  3. Hola Lhya!
    Divergente a mi no me gustó nada, se me hizo muy pesado. Cuando salió la película decidí darle otra oportunidad pero nada.
    Y la película... *-* Cuantos recuerdos jajaja, la de veces que habrán echado por la tele (y yo habré visto) Diez cosas que odio de ti.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Lhya, esperando que estés pasando un buen miércoles! cada vez que hago una entrada de esta sección tengo que revisar en mis lista goodreads porque casi nunca se me viene a la cabeza un libro por X LETRA! amo a the beatles, es de mis bandas favoritas así que me alegra que te guste!
    Ya me paso por el blog, besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  5. Amo, amo, amo Diez cosas que odio de ti. De verdad, es una de mis películas favoritas y todavía no la había recomendado porque pienso ponerla cuando llegue a la T. Sin embargo, amo la relación entre Patrick y Kat y sí, la escena del poema, de las mejores de todos los tiempos.

    Divergente, me gustó lo suyo, pero no me considero una gran fan. La canción no la conozco, así que tampoco sé decirte, pero iré a escucharla en un momento. Y bueno, que decirte del blog de Nea, que siempre me hace reír y ponerme seria, cuando el tema lo amerita.

    Te mando un beso enorme, Lhya y espero que estés muy bien♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Lhya! ^^

    A mí es que este tipo de entradas me encantan *.* ¡Son tan geniales! :) Bueno, creo que ya puedo respirar tranquila. Creía que era la única a la que le había pasado precisamente eso con la trilogía "Divergente". El primer libro me pareció la leche. Sin más. Era sencillamente maravilloso, con todas sus idas y venidas. No puedo decir lo mismo de "Insurgente". Me aburrí mortalmente más de una vez, no podía avanzar y... no sé ni cuántas veces dejé de lado la novela antes de poder acabarla. El final no acabó de cuajarme, pero, aún así, pensé en leer "Leal". Idea que dejé completamente de lado en el momento en que me tragué el spoiler del año. En fin. Todo muy decepcionante -.- Pero bueno, yo lo supero jajajajaja La cita que has elegido me ha gustado mucho :)
    No he visto "Diez cosas que odio de ti", pero me la apunto :D Igual que me apunto tanto la canción como el blog que recomiendas ^.^
    Con la D se me ocurre poca cosa... Tal vez como libro hubiera elegido "Duelo de espadas". Es un libro que leí hace ya unos cuantos años y que, en general, me gustó mucho. Sí que es cierto que peca de bastante infantil en algunos puntos, pero bueno... siempre pasa eso de que cada libro es para una época ;D
    Una entrada genial :D
    ¡Un besazo muy grande y feliz domingo! ^^

    ResponderEliminar
  7. Diez cosas que odio de ti, la vi hace años y me gustó. Era más chica y nunca recordé como se llamaba, hasta mucho tiempo después xD me gustaría verla otra vez completa ):
    Todo lo de The Beatles>>>>>>
    también puse el blog de Nea en mi De la a la Z hehe

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    Lo único que conocía de todas las recomendaciones fue Divergente. Me apunto la película (que por cierto creo que mi hermana ya me la había mencionado), la canción y el blog, porque ahora mismo tengo que salir.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Solo conocía el libro y es uno de mis preferidos. A mí me encantó toda la trilogía :) Qué lástima que a ti te decepcionara :(
    Saludos :D

    ResponderEliminar

Design by Lhya © 2014 - 2016