Top Ten Tuesday #3: Libros infantiles que todo el mundo debería leer

12.4.16


Top Ten Tuesday es una idea original creada por The Broke and the Bookish. Para cada martes hay un tema diferente y el punto es hacer un listado de dicho tema. No siempre haré el listado correspondiente a esa semana; depende de cuánto pueda aportar.
Hallo. Hoy vengo con un nuevo post del TTT de la semana y aunque se me hace muy interesante el tema general (Ten Books Every X Should Read), pasé un buen rato tratando de dar con una clasificación interesante. Libros infantiles fue con lo que dí, pues he estado leyendo un montón de estos. Espero que el "todo el mundo debería leer" no haya sonado tan presuntuoso. Al final cada uno decide lo que quiere leer, yo sólo doy unas cuantas recomendaciones ;)

No soy ninguna amante de las ratas, de verdad que no. Y aunque Ratburger no hizo que las tolerara un poco más, es cierto que posee diálogos muy divertidos y que Zoe, una niña víctima de los maltratos de su madrastra, desborda de ternura, inocencia y un espíritu luchador.

Se lo he dicho mil veces, a todo el mundo, y no me canso de repetirlo: Roald Dahl es de los mejores autores de literatura infantil que he leído. Ya he probado con varias de sus novelas y aunque las disfruté todas, El Superzorro (o más conocido como Fantastic Mr Fox) me cautivó porque lo empecé sin ningunas ganas ni ánimo, y terminé queriendo 100 páginas más.

Conocí a Pete Johnson casi sin querer. Tenía que escoger una lectura fácil en holandés, que me entretuviera pero que no fuera tan infantil. En mi búsqueda me topé con The Vampire Blog, que narra cómo es vivir teniendo 13 años y siendo un vampiro. El libro tiene un humor sarcástico el cual me encantó, y lo recomiendo a todo el mundo.

Joya infantil que leí el año pasado en algo así de 4 horas, y que me encantó. Le di 5 estrellas bien merecidas en Goodreads y me pasé el 80% de la lectura llorando de risa. Me identifiqué mucho con las peleas tontas que tienen estos dos gemelos, y creo que cualquier persona que tenga un/a hermano/a, se identificará. Pertenece a una bilogía y no puedo esperar a tener en mis manos The Tapper Twins Tear Up New York.

Creo que La lección de August no necesita presentación. Se han publicado bastantes mini-novelas derivadas a este libro, las cuales no he leído, pero de August puedo decir que es una historia bastante tierna y conmovedora. Creo que, sin necesidad de tener ninguna condición especial, todos nos hemos sentido un poco diferentes en nuestra vida, y La lección de August no puede retratar esto de mejor manera.

Otra de esas joyas muy conocidas, pero que no me puedo saltar. Aunque sólo he leído el primer libro de la saga, Percy Jackson y el Ladrón del Rayo bastó para enamorarme de la historia y cada uno de sus personajes. Espero pronto poder seguir con la saga.

Este cuento pertenece a la colección de historias titulada Historias Extraordinarias, escrita por Roald Dahl. Leí el libro hace ya algún tiempo, pero me dejó fascinada y es el culpable de engancharme con Roald Dahl. El Cisne me gustó y lo recomiendo, a pesar de que me dejó con un nudo en el estómago.

El misterio de la casa verde es el primer libro infantil que leí y al que no me pude despegar hasta terminarlo. Fue para una tarea de español y aunque no fue el primer libro que me entretuvo, le tengo un cariño inmenso y es algo así como el primer libro que me hizo amar la literatura.

Hasta aquí llegamos hoy. Lo digo en cada nuevo TTT: debería dejar de llamarlo Top Ten porque nunca llego hasta el diez. Pero igual.

¡Feliz martes!

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Además de Rick Riordan y Roal Dahl, a quien no tengo el placer de haber leído, no conozco a nadie. Bueno, de nombre a Huidobro. Se nota la brecha generacional, o la brecha editorial, porque yo crecí con el Fondo de Cultura y SM. Mis favoritos son Hinojosa y su peor señora del mundo, el pirata de la Isla Menguante de una escritora que no recuerdo, M. B. Brozon, con sus amigos imaginarios y ehmmmm... La austriaca Christine Nöstrilger. Pero bueno, ya conozco más cosas.
    Nea.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!!
    Tengo que leer El cisne si o si.
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  3. Awwww con lo que me gustan los libros infantiles, me voy a guardar la lista :)
    Por el momento solo he leído Percy Jackson y uno que otro de Dahl, no esta de mas tener mas títulos. Muchos saluditos c:

    ResponderEliminar
  4. Hola, los unicos que conocia eran los de Rick -que los amo- y los de Roald Dahl... estoy pensando en leer charlie y la fabrica de chocolates que no esta incluido en tu lista pero bueno... un libro elemental tanto para niño y adulto es el principito! BESOS

    ResponderEliminar
  5. Que chula la entrada, no leo ya libros infantiles pero los de Percy no los descarto, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Me gustó mucho esta entrada, no leo libros infantiles pero no descarto ninguno. Quizá algún día lea alguno.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  7. Yo no crecí leyendo literatura infantil, así que no reconozco a la mayoría de los autores. Irónicamente, leí Charlie y la Fábrica de Chocolate de Roald Dahl y Percy Jackson de Rick Riordan cuando ya tenía mis buenos 16 años. Y sí, tienes razón al decir que se hubieran disfrutado más leyéndolos más joven. Sin embargo, Percy se ha colado entre mis favoritos por siempre. Y agregaría, sin lugar a dudas, Las Crónicas de Narnia :)

    Te mando un beso enorme, Lhya y te deseo un bonito martes♥

    ResponderEliminar
  8. Hola! ^^
    De los que comentas solo conocía "La lección de August" (que no lo he leído) y la saga de Percy Jackson, la cual he leído entera. Yo vi hace tiempo la película "Fantástico Sr. Fox", pero no tenía ni idea de que estaba basada en un libro de Roald Dahl. Buscaré el libro.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas!
    Estoy tratando de ponerme al día por Blogger, así que creo que verás comentarios míos por entradas "viejas" de vez en cuando .u.

    Los TTT me gustan, pero creo que nunca sacaría ni seis XD Y lo de "que todo el mundo debería leer"... me da miedito D: XD

    En este caso el tema que has elegido me ha gustado mucho ♥ No leo tanta literatura infantil como otros lectores, pero es un género que me gusta :] Y a pesar de eso... ¡no sabía que Fantastic Mr. Fox era de Roald Dahl! o_O (la peli siempre me ha dado mal rollo, así que nunca la he visto XD); es un autor del que quiero leer más, así que no descarto los que recomiendas en tu entrada.

    A los Tapper Twins los conocí por los blogs con su segunda parte, aunque no he leído nada ni sé si llegaré a hacerlo .u. El que sí quiero leer de una buena vez es Percy Jackson... :'DUu Y a pesar de que al releer "La lección de August" no me gustó tanto como la primera vez, sigo considerándolo un buen libro recomendable sobre todo para niños; seguramente si tengo ocasión leeré los libros derivados, ya leí el de Julian y aunque no me pareció gran cosa, tampoco está tan mal.

    Gracias por las recomendaciones ♥
    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar

Design by Lhya © 2014 - 2016