¿Qué te hace quedarte en un blog?

16.4.16

Hace unos días me pregunté seriamente porqué tenía un blog. Lo he mencionado muchísimas veces por aquí, creo: allraregirl no es el primer blog que tuve. Antes tenía un blog completamente literario llamado Books and Sky. Escribí por un año, subí montones de reseñas, lo dejé varias veces y por bastante tiempo. Al final me di cuenta que escribía por escribir, que el blog ya no me llenaba y que no iba a hacer algo que no disfrutara. Me tomé un descanso de medio año y luego, añorando un espacio donde escribir lo que me abruma y plasmar mis pensamientos, pero sin dejar esa parte literaria que tanto disfruto, nació allraregirl.

Es gracioso porque ahora que lo pienso, me creé un blog porque todo el mundo tenía uno y pensé que sería genial tener uno yo también. Casi 2 años después sigo sin arrepentirme de esa decisión. Conocí gente maravillosa, descubrí una de mis pasiones y me río un montón estando aquí. Muchas veces necesito esa risa. Y siempre la obtengo.

Ahora, lo que realmente me llevó a escribir esta entrada: no quiero que esto se vuelva un blog literario. Pensarán que esto es totalmente incoherente porque hablo de libros hasta por los codos, pero eso no significa que esto sea un blog literario. Se me hace imposible quedarme en un blog y volverlo a visitar cuando lo único que veo son reseñas y novedades literarias. Me gusta conocer la persona detrás de la pantalla, me gusta leer entradas donde opiniones son dadas y hasta preguntas existencialistas son formuladas, así como también me gusta leer reseñas y poder ser capaz de analizar un libro desde la perspectiva de alguien más.

Esa soy yo. Estoy segura que muchísimos más estarán satisfechos con entradas que se limitan a reseñas, libros y más libros, pero no puedo decir lo mismo de mí misma. Por eso, tan bien como verán reseñas de libros, películas y series, también me leerán a mí. A veces me frustro yo sola porque veo que lo único que publico son las típicas entradas que pueden encontrar en cualquier parte. Sin embargo, cuando eso pase, trataré siempre de brindar algo nuevo y ser yo misma.

Les deseo un buen fin de semana 

9 comentarios:

  1. Hola, estoy completamente deacuerdo, por ello aveces no suelo visitarlos
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo también tuve blogs por tener y no me arrepiento de ello. Antes de tener The Queen Snow White, tuve uno relacionado al anime. Subí reseñas por 3 años hasta que me di cuenta que solo escribía.
    Con el blog que tengo actualmente me siento más "libre", lo disfruto y aprendo mucho de él.
    Muy bella entrada ♥

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola ♥
    Me gustó mucho esta entrada. Tenemos un par de cosas en común ♥

    Saludos, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Te comprendo, Lhya. Una de las razones por las que agarré mi mes y medio sabático es porque sentía que estaba aportando las mismas cosas, dejando a un lado, otras cosas que me gustan, así que decidí que cuando sintiera la necesidad de escribir y expresar algo, lo iba a hacer.

    Igual, es bonito conocer a la persona que está detrás de la pantalla y son estas entradas lo que nos permite acercarnos y crear empatía.

    Te mando un beso enorme y también, te deseo un bonito fin de semana♥

    ResponderEliminar
  5. No tengo nada en contra de los blogs literarios y sería absurdo decirlo porque yo también hablo de libros hasta por los codos, pero también me gusta ver y hacer entradas de música, películas, viajes y mas cosas que me gustan. Limitarte no tiene nada bueno XD y es muy interesante conocer a los autores de los blogs.

    ¡Nos estamos leyendo!♥

    ResponderEliminar
  6. Hola linda! Te entiendo, de verdad. Justamente me he creado un blog nuevo porque necesitaba un espacio donde hacer katarsis de todo tipo, escribir mis pensamientos, etc... a pesar de que el que tenia anteriormente era bastante personal, sentia que era hora de un cambio, no solo un lugar donde dejar mis relatos.
    En fin, por una parte queria que supieras que tengo blog nuevo :) y queria dejarte el link, asi seguimos en contacto. He vuelvo a blogger (hacia bastante que no escribia) con un cambio, y queria que lo supieras. Si no te molesta te dejo mi link: 49diasenparis.blogspot.com.ar :) un beso grande.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    La verdad es que has dado en el clavo de algo, cuando tu blog deja de ser un lugar que a vos te gustaría visitar, es momento de cambiar la perspectiva. Seguramente como a ti no te alcanza un blog que solo publica reseña, quizás a otra persona no le gusta un blog que escribe escritos personales y ahí está la clave de siempre hacer las cosas que uno disfruta y no estar pendiente de lo que los demás quieren.
    A mi en particular los blogs que solo publican reseñas de libros me cansan, porque a veces quiero una opinión más cortita y resumida que se puede conseguir con un resumen de lecturas / booktag / recomendaciones y ahí en caso de que me intrigue ir a leer la reseña. Así que siempre seguí fiel a escribir las cosas que te gusta leer porque nosotros debemos ser nuestro fan N° 1 ene sto que no es un trabajo si no un hobbie.

    besos!!

    ResponderEliminar
  8. Uhm, te entiendo. Aunque no lo creas.

    Además de éste, tengo otros dos blogs (tres en realidad), porque soy una persona bastante media insegura y maniática, así que me gusta tener separadas las cosas. El año pasado le cambié el nombre a mi blog principal, porque quería que fuera un poquitín más personal, o sea, su objetivo en un principio iba a ser meramente literario; quería mejorar mi redacción y la forma en que explico algo; pero los cambios son buenos (muchas veces) y quise darle ese toque más mío. Sin embargo todavía no doy el graaaaaaan paso porque me da miedo moverme de mi zona de confort. A mi no me gusta cuando sigo un blog literario y de repente se pone a publicar cosas de música y cine, a menos que desde un principio o haya seguido por ese motivo, así que siento que a veces a mis seguidores tampoco les gustaría... por otro lado, el blog es mío y hago lo que se me pinte, pero es como tener un respeto; qué se yo. Aún tengo discusiones conmigo misma sobre eso. Espero dar el paso, de repente tengo tantas ideas y no concreto nada; es un buen tema para debatirlo en el blog, tal vez haga una entrada al respecto jeje.

    Gracias por dar tu perspectiva <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas!
    Te entiendo. No me gusta demasiado el formato "querido diario" de los blogs puramente personales. Cuidado, no me gusta para mí, no digo que tengan nada de malo, pero no me veo contando mi vida aquí en la red, no de esa forma.

    Mi intención antes de crear Escalera de teclas era crear un tipo de blog muy diferente, por lo que a menudo pienso que llegará un momento en que EdT cerrará sus puertas y será para bien. Ahora mismo, intento plasmar algo más que "reseñas" (que nunca he considerado tales) por lo mismo que tú: no pretendo que mi blog sea literario.

    A mí, personalmente, me gustaría leer más de otros temas por aquí y también escribir más sobre ellos, cosa que tengo pensada hacer cuando me vuelva un poco la capacidad de concentrarme en ello... Así que te animo a que hagas igual si eso es lo que a ti te llena. Al final, te lea quien te lea, tu blog no va a ningún lado si a ti te aburre escribirlo. Además, hay muchos blogs que reseñan los mismos libros que tú o que yo, pero no hay otra tú en el mundo.

    ¡Saludillos y abrazotes! ♪

    ResponderEliminar

Design by Lhya © 2014 - 2016