Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll | No-reseña

14.4.16

Alicia en el país de las maravillas · Lewis Carroll
Autoconclusivo
Panamericana Editorial ·  159 páginas
Intento de lectura en Inglés
Alice's Adventures in Wonderland is one of those classic books that are peculiarly able to influence whole fields of knowledge, for which perhaps it is not possible to classify it into a particular genre. On the contrary, it makes necessary to read it with the same innocent disposition as Lewis Carroll, –its author– had, in order to discover by ourselves the sensitive point in which the underground melody vibrates more eloquently and where the images shine more intensively coloured.
La segunda no-reseña de mi vida. La primera la escribí en Books and Sky, y como lo mencioné en ese entonces, una no-reseña es tu opinión sobre cualquier libro que hayas sido incapaz de terminar. Debo decir que Alicia en el país de las maravillas lo tiene bien merecido, pues es la segunda vez que intento terminarlo y sigo sin poder. Es una pena porque es un clásico infantil inmensamente conocido y amado, y fue el primer libro en inglés que compré, pero simplemente no puedo. No es para mí.

Dejando esto en claro, se me hace más fácil escribir porqué no me gustó por puntos. Así que los vamos enumerando:

1. La narración · Alicia en el país de las maravillas se caracteriza por su narrador omnisciente, y precisamente una de las cosas que más me frustró de la lectura fueron los pensamientos de Alicia. Entiendo que es una niña pequeña y que el libro es infantil, pero, honestamente, me pareció un personaje irritante.

2. El inglés · Tal vez por eso es que no me ha gustado demasiado. Se me ha hecho difícil de seguir y comprender, y considerando que el libro fue escrito en 1865, lo entiendo. Pero me fue imposible enfrascarme en la lectura.

3. Mi traumática historia con Alicia · Recuerdo haber visto la primera adaptación cinematográfica de Alicia cuando era pequeña. Tal vez era demasiado pequeña, pero las caricaturas me asustaron un montón y el Gato Sonriente aún más. Desde entonces no he podido verla de nuevo, y obviamente intentar leer la historia tampoco fue una buena idea.

4. Lo quemado que está el cuento · Sé lo que pasa, conozco los personajes y sé cómo se desenlaza la historia. Tal vez hubiera podido disfrutar más del libro habiendo estado más chica, y tal vez cuando esté adulta pueda–por fin–terminarlo, pero por ahora me ha decepcionado lo suficiente como para no querer hacer el intento en mucho tiempo.

Hasta aquí llega la no-reseña. Esta vez no le daré una cifra al libro porque creo que no es justo ni para el autor ni para mí misma, ya que no lo terminé y por tanto no puedo juzgar sin saber, pero este año me propuse ahorrar el tiempo y dejar al lado lecturas que no me edificaran.

7 comentarios:

  1. Hola :)
    Que pena que no te gustara :c a mí me gustó mucho, fue una lectura interesante. No me senté a leerlo para mí, sino que se lo leía a mis hermanitas más chicas y a las tres nos encantó. Obviamente, lo leía en español y sí, debo decir que a veces (tanto a ellas como a mí), las palabras tan diferentes, nos confundían un poquito.

    Gracias por la no-reseña, besos ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola! Alicia en el país de las maravillas es una de mis películas Disney favoritas y por eso quería leerme el libro, pero después de tu entrada no sé si lo haré... jaja

    Un beso y te leo desde http://lacajadej.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola:

    No sabia que que las no-reseñas son libros que nos has terminado. Tengo unos cuantos que me pasa eso, los suelo dejar para mas adelante. A veces, no es el momento apropiado. La historia la conozco por las películas no me he leído el libro y no seria capaz de hacerlo en inglés.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pst. No es un libro infantil. Sé que a primera vista lo parece, pero si algo no es Alicia es infantil. Es un libro para leer con una buena cantidad de mariguana encima, para ver si algo hace sentido... nah, fuera de eso, no es infantil exactamente.
    En inglés es imposible, aunque yo adoro a Caroll por lo que hizo con el poema del Jabberwocky (por ahí búscalo junto a sus traducciones). Yo es que soy fan de Alicia en la cultura popular y por eso me medio gusta el libro, pero admito que es un poco coñazo.
    Nea.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Me gusta que se haga no-reseña, ya que así podemos ver los lectores de porque se abandona una lectura. Alicia es de mis películas favoritas de mi infancia, pero el libro aún no lo he leído, y no se si llego a darle una oportunidad será en español.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Sé que Alicia es complicada de leer y más en inglés, por los juegos de palabras, así que sí creo que esa parte cueste. También, me pasó algo similar con la película, que me sigue pareciendo perturbadora. Sin embargo, tengo ganas de leer el libro y aunque sé que no será pronto, lo tengo entre mis pendientes. Ya te diré qué me parece cuando llegue mi turno :)

    Te mando un beso enorme, Lhya♥

    ResponderEliminar
  7. Tu propósito de abandonar lo que no te está aportando nada me parece requetebien y algo que también intento seguir :]

    En mi caso, eso sí, Alicia no me resultó tan irritante como a ti y además el libro me gustó (la segunda parte me pareció mucho más mareante, por eso siempre digo que si no te gusta el primero, huyas del segundo... XD), aunque lo leí en español y creo que no es el mejor libro para comenzar a leer en inglés (me di cuenta de mi error tras recomendárselo a alguien Uu) por sus palabras inventadas, juegos de palabras absurdos y demás.

    Por otro lado, la peli de Disney (la de dibujos, porque la otra me pareció insoportable) me gustaba mucho de pequeña, sobre todo el gatito :'] Aunque reconozco que puede dar mal rollo XD El caso es que no hace mucho volví a verla y me pareció muy cargante... XD

    En fin, quizá no fuera el momento o quizá simplemente no fuera para ti .u. De todas formas, seguro que acabas reencontrándote con Alicia cuando menos te lo esperes, porque por adaptaciones no será...

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar

Design by Lhya © 2014 - 2016