Top Ten Tuesday #4: Libros que te harán reír

26.4.16


Top Ten Tuesday es una idea original creada por The Broke and the Bookish. Para cada martes hay un tema diferente y el punto es hacer un listado de dicho tema. No siempre haré el listado correspondiente a esa semana; depende de cuánto pueda aportar.
Hoi. Hoy estoy particularmente de buen humor. Me disculpo por no haber publicado los últimos días; salí de vacaciones el viernes (¡dos semanas de descanso!) y no tenía ganas de hacer algo, simplemente flojear y ver series. Iré adquiriendo el ritmo poco a poco, pero por ahora les traigo un nuevo TTT. Este tema es de la semana pasada, pues no me animé en publicarlo y el de esta semana no me llamaba la atención.


1. Harry Potter y la piedra filosofal (Harry Potter #1), de J.K. Rowling
Recuerdo que estaba leyendo el libro en clase, y de repente pegué una carcajada tan estruendosa que hasta en el segundo piso se oyó. Creo que de todos los libros de Harry Potter que he leído hasta ahora este es el que más me hizo reír.

2. Un pringao total (Diario de Greg #1), de Jeff Kinney
Tengo una experiencia muy frustrante con este libro. Me hizo reír, pero puedo decir–sin arrepentirme–que lo odié. Fue el segundo que leí de la serie y Greg me pareció exasperante, inmaduro, amargado y una mierda de amigo. Está bien para reírse por un rato, pero no lo recomiendo si te tomas las cosas muy en serio (como yo) y no puedes con este tipo de personajes.

3. El Club de los Corazones Solitarios, de Elizabeth Eulberg
El Club de los Corazones Solitarios lleva parte de la culpa de que ahora me encanten los Beatles. Fue uno de los primeros libros que leí (realmente necesito que releerlo) y la historia es muy fresca, divertida y me hizo reír bastante.

4. Me and Earl and the Dying Girl, de Jesse Andrews
No me voy a cansar de hablar este libro. Ya lo mencioné aquí y aquí: me gustó muchísimo. Y me pasé toda la lectura entre risas.

5. Poco te Pasa: Lo raro es que no te echen de casa, de Laura Sanchez y Alfonso Román · Reseña
No suelo leer libros de este género, pero los autores me contactaron para una reseña y la sinopsis pintaba muy bien. Me alegro de haberlo hecho, ya que está lleno de humor negro y me pareció muy gracioso.

6. How To Train Your Parents, de Pete Johnson
How To Train Your Parents tiene un punto de vista interesante: Louis, en vez de dejarse criar, terminará criando a sus padres. Con sólo leer la sinopsis me dejé convencer y le di una oportunidad. Todavía lo estoy leyendo y por el momento me ha entretenido, pero me esperaba un poco más de humor. Aun así, el libro no deja de ser divertido.

7. El teorema Katherine, de John Green
Hurra a John Green por sus personajes secundarios. Hassan es el mejor amigo de Collin, el protagonista de la historia, y el que aporta la mayor parte de diversión al libro.

8. Amor y otras palabras extrañas, de Erin McCahan // 9. El Color Púrpura, de Alice Walker // 10. Dónde estás, Bernadette, de Maria Semple
Lo que estás tres novelas tienen en común es que están destinadas a trasmitir algún tema de controversia, romántico o diferente, pero están narradas con tanta delicadeza que aunque no se ganan el mejor puesto de la lista, me dejaron con una sonrisa.

Y eso ha sido todo por hoy. Primera vez que llego al número 10, así que... #PARTYHARD

¡Nos leemos!

6 comentarios:

  1. Fíjate que nunca me he puesto a pensar en los libros que me han hecho reír y cuando leí el título, el único que se me vino a la cabeza fue Percy Jackson porque bueno, es Percy Jackson. De tus recomendaciones, sólo he leído Harry Potter y la Piedra Filosofal y El Club de los Corazones Solitarios y en uno era demasiado pequeña como para recordar si me reí o no y en el otro, el tema me tocó en su momento, así que para mí fue más reflexivo. En especial, todo el asunto de darse tiempo a uno mismo y no dejar que las relaciones amorosas abarquen cada aspecto de tu vida.

    Tengo Amor y otras palabras extrañas en casa, pero todavía no me animo a leerlo, así que no sé, quizá pronto veas mi opinión al respecto.

    Te mando un beso enorme, Lhya y te deseo una muy bonita semana♥

    ResponderEliminar
  2. Solo concuerdo con los últimos dos libros ya que o los demás no los he leído o si lo he hecho no me han hecho reír mucho. Pocos libros me hacen reir pero Tenías que ser tu y Callate y besame de Zara Black me han hecho pegar carcajadas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Harry es genial para reír. Y si quieres reír sin parrar, te recomiendo a M. B. Brozón, cualquiera de sus libros, pero especialmente Casi Medio Año, Historia de un corazón roto y tal vez un par de colmillos y Memorias de un amigo casi verdadero.
    El club de los corazones a mí no me gustó, pero sí... a veces tiene lo suyo de divertido. Y de los demás no conozco casi nada.
    Nea.

    ResponderEliminar
  4. Con Harry Potter me reía en voz alta, también con El Teorema xD Uh, y el Club de los corazones solitarios también. Lo leí hace años, me gustaría releerlo :p Me tincó How to train your parents xD veré si está en digital y le daré una "hojeada". Me, and Earl and the dying girl se convirtió en pendiente, porque confío en tu criterio ;3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Lhya!

    Personalmente, no suelo reír muy seguido a la hora que estoy leyendo un libro, pero cuando lo hago pego una carcajada que ni te imaginas xD
    Concuerdo contigo en lo de los libros de "El Diario de Greg", el protagonista era pesado y fastidioso, pero me sacó varias sonrisas con las situaciones en las que se encontraba y, sobre todo, las ilustraciones.
    Tengo pendiente leerme "Me and Earl and the Dying Girl" y luego verme su adaptación, he escuchado cosas muy buenas acerca de ella.
    Me has leído la mente, estaba apunto de mencionarte "El Teorema Katherine" como el libro que más me hizo reír xD
    Hay una escena en especial, en la que Lindsay se entera de que EOC (el otro Colin) la estaba engañando y trata de irse, pero EOC la comienza a forcejear y todos comienzan a tratar de hacer que la suelte y Colin y Hassan terminan golpeándose entre ellos mismos o algo por el estilo.
    Yo estuve, literalmente, tirada en mi cama partiéndome de la risa durante diez minutos xD

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas!
    Primero: me mata ese gif.
    Segundo: creo que eres la primera persona que conozco que dice que Harry Potter le hizo reír XD Creo que alguna sonrisa habré soltado yo también, pero me ha sorprendido tu elección.

    Tengo muchas ganas de leer "El color púrpura" y a pesar del drama, recuerdo que alguna cosa de la película ya me hizo sonreír en su día, no solo por lo tierno, también por alguna ocurrencia, si no recuerdo mal. Por lo demás, no soy yo muy de humor y definitivamente en cosas como tu segunda elección, soy de quienes seguramente se pondrían de mal humor o al menos pondría los ojos en blanco y abandonaría la lectura XD

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar

Design by Lhya © 2014 - 2016