Películas: Joy

9.4.16

Joy: El nombre del éxito
Dirección: David O. Russell
Guión: David O. Russell, Annie Mumolo
País: Estados Unidos
Año: 2015
Género: Comedia, drama, biográfico
Duración: 124 min.
Joy Mangano, una humilde trabajadora de Long Island, acabó convirtiéndose en una popular inventora de productos del hogar y también en uno de los rostros más conocidos de la teletienda americana.

Joy es una mujer fuerte y trabajadora que desde la infancia estaba predestinada a crear cosas maravillosas. Sin empleo y sin dinero para sostener a sus dos hijos, madre, abuela y ex-esposo, Joy crea y da vida a la invención que la hará famosa: el primer trapeador que con unos cuantos girones, se exprime solo. Pero antes de lograr alcanzar su sueño, Joy lo tendrá duro. Enfrentará deudas que no tienen fin, problemas emocionales, y mucha, mucha mierda de por medio.

Esta película es biográfica y retrata la historia de Joy Mangano, cosa que no sabía y la verdad fue muy interesante de ver. Jennifer Lawrence lo hace de nuevo, entregando toda su alma en cada actuación y mostrando toda esa desesperación, ira y felicidad como si fuera su propia historia. La fotografía me ha encantado. Debemos tener en cuenta que la historia está situada en los años '70 y mediante la fotografía y grabación, podemos ver esto sin dificultad.

Todos los personajes (si se les puede denominar de esta manera, tomando en consciencia su ámbito biográfico) tienen algo importante que aportar en la carrera de Joy. Lo que más he disfrutado viendo es la bonita relación que tiene Joy con su hija, y cómo ésta está presente en sus fracasos y éxitos a pesar de no tener más que 10 años. También me gustó mucho la imagen que da la película acerca del matrimonio: a pesar de que Joy está separada de su ex-esposo, él aún se encuentra presente en su vida y en la de sus hijos, echándole una mano a Joy de vez en cuando y quedándose a su lado en las buenas y en las malas, hasta el final. Aunque la historia puede decaer en algunas escenas y volverse tediosa, me entretuvo bastante.

La película cuenta con un elenco fantástico: Jennifer Lawrence, Robert De Niro, Isabella Rossellini, Dascha Polaco, etc. Creo que envía un mensaje muy especial y muy realista: lucha por tus ideales y sueños, aun cuando todos en la habitación no vean nada más que el fracaso. Sólo puedo decir algo más: veánla-ya-mismo.
We got here from hard work, patience and humility. Don't ever think that the world owes you anything, because it doesn't.
4/5

7 comentarios:

  1. ¡Buenas!
    No conocía la película ni tampoco a la mujer cuya historia se nos cuenta en ella .u.Uu ¡Aunque si la fregona esa giratoria! {- el trapeador exprimible (...). Parece del tipo de película que me podría gustar, aunque tampoco muero por verla.

    Eso sí, le tengo un poco de manía a Jennifer Lawrence y no sé por qué, si ni siquiera recuerdo haber visto ninguna de las películas en las que aparece XDUu *Me siento absurda*.

    ¡Tendré en cuenta "Joy"! :]

    Saludillos ♪

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!!
    Nos quedamos por aquí desde http://libros-mundanos.blogspot.com.es/
    Te esperamos por allí
    Bonito blog!!
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  3. Yo si tenía idea de qué trataba la historia por haberlo investigado anteriormente. Sin embargo, no tuve la oportunidad de ir a verla como había deseado, pero la tengo entre mis pendientes.

    De hecho, no sabía que salían Robert de Niro e Isabella Rossellini, así que me intriga más. Y claro, como es obvio, también quiero ver el trabajo de Jennifer Lawrence :)

    Te mando un beso enorme, Lhya♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!

    Pues hace tiempo q tengo ganas de ver la peli, he oído críticas de todo y tengo curiosidad. Espero poder hacerlo pronto.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Me llama ligeramente la atención aunque no sea de la clase de películas que suelo ver.
    Saludos Infinitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Lhya!

    Hace apenas unos años que tuve una gran obsesión con Jennifer Lawrence, me vi todas y cada una de las películas en las que había actuado en ese tiempo (que no eran muchas), ahora es una actriz que he dejado un poco de lado ya que la temática de sus nuevas películas no me llama la atención, aún así me gusta la manera en que has descrito "Joy" y pienso darle una oportunidad pronto.

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    He oído muchas críticas positivas sobre esta película así que me la apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar

Design by Lhya © 2014 - 2016