Top Ten Tuesday #1: Libros que quiero leer esta primavera

15.3.16


Top Ten Tuesday es una idea original creada por The Broke and the Bookish. Para cada martes hay un tema diferente y el punto es hacer un listado de dicho tema. No siempre haré el listado correspondiente a esa semana; depende de cuánto pueda aportar.
Vale, no es la primera vez que hago un Top Ten Tuesday. La sección empezó con el inicio de Books and Sky y me debatí por bastante tiempo si debería implementarla también aquí. Al final (obviamente) me dije que sí, que lo haré siempre y cuando el tema de dicha semana me guste. Así que... ¡empezamos!

1. The Color Purple, de Alice Walker
Este libro lo he tenido en la mira desde que vi su adaptación cinematográfica. Luego leí la reseña de Mariana y me animó mucho más, así que espero poder leerlo dentro de estos meses.

2. The curious incident of the dog in the nighttime, de Mark Haddon
Este es otro de esos tantos libros que tampoco les presté mucho la atención. Lo veía por muchas partes pero no me interesó lo suficiente como para buscar más información de él. La reseña de S me lo dio a conocer más profundamente y ya que lo tienen en la biblioteca, seguro que le daré una oportunidad.

3. All the bright places, de Jennifer Niven
All the bright places se siente como una lectura casi obligatoria. Lo adquirí hace poco y tengo muchísimas ganas de leerlo, pero me bajo las expectativas un poquito porque no quiero decepcionarme.

4. Tokio Blues, de Haruki Murakami
Uno de mis retos literarios de este año es leer más variado. Sé que no me hubiera animado yo misma a leer este libro de lo contrario, y aunque he visto reseñas muy dispares, espero que valga la pena.

5. Maggot Moon, de Sally Gardner
Lua es la culpable. Llevo obsesionada con este libro desde 2014 y en BookDepository está a 5€ así que lo leo este año sí o sí.

6. Temblor, de Maggie Stiefvater
He leído de Temblor tantas cosas: que es rompecorazones, que voy a llorar, que es impresionante. Espero en primavera hacerme con mi propia opinión. 

7. Belzhar, de Meg Wolitzer
Una blogger que me encanta leer y que hace reseñas muy interesantes me convenció de leer este libro (Sí, te hablo a ti, Azul). Sé que no tendrá desperdicio y que me hace falta esa pizca de originalidad en la literatura juvenil después del desastre que fue Dumplin'.

Y hasta aquí llego, porque esos son los únicos libros que sé 100% que voy a leer. Además, me gusta encontrarme sorpresas en el camino.

10 comentarios:

  1. ¡Buenas!
    Me estoy planteando incluir esta sección en mi blog .u. Me entretiene mucho leerla en los vuestros :]

    Mariana también es la culpable de darme el empujón para leer "The Color Purple" :] Y mejeje, me alegro de haberte animado con el segundo 6u6 Además, secundo la recomendación de "Maggot Moon", me gustó mucho en su momento :D Y quizá lo relea. "Tokio Blues" no me gustó nada, de hecho lo abandoné, pero espero que tú tengas más suerte :'D ¡Y que pronto puedas leer todos los que quieres! ^^

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Sin duda, leer Temblor JAJAJAJAJA yo lo leí hace poco y me encantó *-*

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, es interesante lo que escribes.
    Nueva entrada pasate!

    elcaosdediciembre.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo también quiero leer Temblor, aunque no quiero ir con las expectativas altas, y Violent & Finch, que viene a ser la traducción para España de All the bright places. Le han cambiado el nombre y la portada, con lo bonita que es la original...¿Por qué siempre cambian las portadas bonitas?
    No conocía The color purple, pero acabo de leer la reseña de Mariana y me atrae mucho, así que me lo apunto a mi lista de libros pendientes sin fin.
    Yo no podría hacer una sección como esta en mi blog porque leo al azar, por decirlo de alguna manera. Nunca pienso que libros me voy a leer, lo decido espontáneamente cuando termino uno. De hecho muchas veces, empiezo varios libros a la vez y acabo leyendo solo uno. Hay momentos en los que me apetece leer un tipo de libros y otros momentos en los que otro tipo. Muchas veces he dicho: voy a leer estas vacaciones este libro y he acabado leyendo de todo, menos ese libro jajaja Eso es muy yo; me alegro de que a ti no te pase lo mismo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola^^

    También quiero leer pronto 'El incidente del perro a medianoche', lo pintan muy bien y tengo el presentimiento de que me gustará. 'Temblor' lo empecé a leer en diciembre del año pasado, pero no lo terminé xD Espero poder hacerlo pronto, también.

    Besos y espero que los leas todos♥

    ResponderEliminar
  6. LOL Quiero decir que me siento bastante realizada por lograr convencerte de leer el libro. Espero con toda mi alma que te guste <3. Pero cuidado con las expectativas!!! El incidente del perro lo tengo medio pendiente, curiosamente tuve que elegir entre Belzhar y ese xD. Pero una reseña me hizo dudar (no me arrepiento), por lo que pospuse el libro (no es una mala reseña, pero es bastante informativa; te la dejo por si te interesa: http://www.catacronopio.com/2015/07/the-curious-incident-of-dog-in-night.html ) Vi varias reseñas de All the bright places pero me desmotivaron mucho )': pero no sé, tengo que ver otra mirada del cuento para convencerme por completo.

    Ojalá tengas bellas lecturas y no decepciones en lo absoluto (o al menos, que no sean demasiado grandes)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    De todos los que has mencionado, solo conozco temblor jajaja. Dr hecho me gustaría leerlo, pero no sé cuando lo haré.
    Espero que disfrutes de estas lecturas end Primavera y si caen más a la lista, pues iguuual! ^^

    Un besito y felices lecturas :D

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    primero que nada, no había visto el cambio del blog y me encanta!!
    No hay nada mejor que cambiar, renovarse y traer aires nuevos a estos lugares que tan bien nos hacen!

    De tu lista hay un par que ya leí (Tokio Blues y El curioso incidente...) y ambos me gustaron un montón! Son muy distintos entre sí. El de Murakami es complicado, o lo odias o lo amas. Pero te felicito por animarte a leer más variado.

    A mi tampoco me gusta mucho hacer este tipo de listas porque me gusta sorprenderme y porque nunca las cumplo en absoluto. Pero también tengo ganas de leer Temblor pronto, así que si quieres compañía podríamos leerla al mismo tiempo y fangirlear (o enojarnos según el caso xD)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Yo quiero leer The Colour Purple y All The Bright Places, que tienen MUY buena pinta :) Me gusta la idea del Top 10!

    Te he seguido y te iré leyendo desde http://lacajadej.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenas noches!
    Bueno, no coincidimos en los libros que queremos leer a futuro, pero aún así ¡Qué disfrutes de una preciosa y tranquila lectura!
    Por cierto, ya te sigo.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Design by Lhya © 2014 - 2016