Reseñas Express: Con los pelos de punta

1.3.16

No he leído tanto en este mes como me hubiera gustado–la mayoría de los libros fueron historias cortas en holandés, no novelas como Dios manda. Por eso traigo nuevas reseñas breves.


Las Brujas, de Roald Dahl
208 páginas · Scholastic Inc · Lectura en Inglés
3.5/5

Este libro–infantil–me ha dado el trauma de mi vida. Adoro a Roald Dahl, así que cuando vi que tenían The Witches en la biblioteca no dudé en llevármelo. Pero oh Dios, it scared the shit out of me.

La historia nos cuenta sobre Luke, un niño muy pequeño–no me recuerdo precisamente su edad–que acaba de perder a sus padres. Su abuela, tratando de olvidar el dolor que ella misma siente por un rato, le relata al niño historias sobre brujas. Pero brujas reales. Brujas que son mujeres, bonitas y normales. Brujas que podrían ser tu profesora o la vecina de la esquina.

No me pude despegar del libro ni por un momento, y la narración es maravillosa. Pero a mí, que me encanta leer sobre brujas, me ha dañado la experiencia por completo. Creo que Roald Dahl trató de hacer algo diferente con The Witches, desvelando que horrorosas personas pueden lucir completamente normal; sin embargo, el final me pareció muy retorcido–lleno de "sed" de matanza–y que haya visto su escalofriante adaptación cinematográfica tampoco ayudó con la puntuación que decidí darle.

"Children should never have baths," my grandmother said. "It's a dangerous habit."
"I agree, Grandmamma."

Schuld, de Mel Wallis de Vries
224 páginas · Fontein · Lectura en Holandés
3/5

Lista de víctimas. (Fuente)
En Ámsterdam ha habido una serie de suicidios sin parar. Casi todas las chicas pertenecen a un mismo instituto y todas han acabado con su vida sin razón alguna.

Este libro está escrito de una forma muy peculiar: está dividido en cuatro partes, y cada una corresponde a la chica que está a punto de ser asesinada–sí, porque en realidad es un asesino en serie–. Al final de cada capítulo tenemos un pequeño párrafo en letras rojas narrado por el mismo asesino, lo cual me fascinó por completo y me pareció una muy buena manera de darle ganas al lector de seguir leyendo.

Ahora es cuando decae la cosa. Al contrario de su antecesor, se supone que un thriller te debe dar miedo. Y no sé cuál es mi problema–veáse Anna vestida de sangre–, porque yo lo leí muy tranquilita y feliz. El otro punto que me impidió darle más de 3 estrellas es que odié los personajes. Todos y cada uno de ellos me parecieron exasperantes y mezquinos, en especial las chicas. Tipo "Tengo 17, tomo, salgo a fiestas y me hago la mártir. Ah, y también odio a mis padres."

Y luego, por último, tenemos el final. El cual me voló la cabeza por completo. Me ha encantado porque no me lo sospechaba. Otros en Goodreads sí, pero será que soy pésima resolviendo misterios. De todas maneras, me ha gustado muchísimo, por lo que se ha quedado en un rinconcito especial de mis lecturas.

PD: La autora es holandesa, por lo que no sé si el libro está disponible en inglés.

Y ustedes, ¿también les ha puesto The Witches los pelos de punta? ¿les gustan los thrillers? ¡Nos leemos en los comentarios!

4 comentarios:

  1. ¡Buenas!
    Solo he leído de Dahl "Matilda" y tengo para leer "Charlie y la fábrica de chocolate" este mes, pero me has picado la curiosidad con "Las brujas"... si lo encuentro, quizá me anime :]

    Los thrillers no me disgustan, pero encuentro que es un género un poco "meh", o sea, que me deja igual que estaba. Este tipo de tramas me gustan más para el cine, con sus contras y todo, quizá si hubiera película del libro que comentas, me animaría a leerlo. Eso sí, casi nunca me gustan los thrillers tanto como me gusta el terror ;]

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me animaría a verla* d'uh...

      Eliminar
  2. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    Adoré Brujas de Roald Dahl <3
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  3. Leí Witches, en español, cuando era muy chica, tenía como 10 u 11 años xD y vi la película también, fue una lectura para el colegio. Recuerdo que fue de mis libros favoritos en la vida, y el primero con más de 200 páginas (o justo 200 páginas) que leía. No recuerdo que hubiese sido tan macabro, la verdad. Es curioso como a veces somos conscientes del miedo cuando estamos más grandes que cuando pequeños.

    El otro me llamó la atención, u_u pero no leo en inglés (yet) y tampoco sé si está xD buscaré :p

    ResponderEliminar

Design by Lhya © 2014 - 2016