Hello new chances: Febrero 2016

3.3.16


Me encanta marzo. Y no sólo porque es el mes de mi cumpleaños y del de muchísimos amigos y familiares, pero porque significa que este frío infernal se va y las flores empiezan a florecer. Los narcisos se empiezan a abrir por las calles. Marzo rima con cambio.

// Libros
Como ya lo habré mencionado en la entrada pasada, este mes no leí tanto como me hubiera gustado. Fueron mayormente lecturas cortitas y un tocho gigante de 600 páginas. Lo que sí me alegra es que voy muy bien en mi reto de Goodreads, con un total de 14 libros de 40 en dos meses de progreso.

Percy Jackson y el ladrón del rayo, de Rick Riodan · 4.5/5
Ik heet Jan en ik ben niets bijzonders, de Kathleen Vereecken · 3/5
Attachments, de Rainbow Rowell · 3/5
Schuld, de Mel Wallis de Vries · 3/5
Las Brujas, de Roald Dahl 3.5/5
Harry Potter y el cáliz de fuego, de J. K. Rowling · 4/5

// Películas
Me da mucha pena no haber anotado todas las películas que vi este mes ya que fueron bastantes. No me dieron ganas de hacer críticas peliculeras, por lo que agregaré aquí algo pequeño acerca de lo que opino de ellas:

Nunca me abandones, dirigida por Mark Romanek · 2.5/5
Un drama romántico muy agridulce que me dejó con un vacío en el pecho. La razón de esto es el bombazo de la película, por lo que no puedo hacer más que animarlos a verla si les pica la curiosidad, pero no es una película que recomiende.

12 años de esclavitud, dirigida por Steve McQueen · 4/5
Basado en una historia real, 12 years a slave me conmovió muchísimo. Es una historia interesante y triste ambientada en 1850 acerca de un hombre vendido por sus colegas, quien tiene que sufrir 12 años antes de ser rescatado y volver con su familia. Me atrevería a decir que es una casi-obligación verla.

Una chica de Jersey, dirigida por Kevin Smith · 2/5
Una comedia romántica más del montón y con actuaciones bastante pobres.

Hotel Transylvania 2, dirigida por Genndy Tartakovsky · 5/5
Casi tan buena como la primera, pero un poquito más terrorífica. No me ha decepcionado nada y me eché unas buenas carcajadas viéndola.

// Series
Aquí trataré de ser un poco más breve porque sino esta entrada se va a hacer eterna.

Disfruté de varias series este mes, pero con la que me quedé al final fue The Vampire Diaries. Me animé a hacer su respectiva reseña (aquí pueden leerla) y ya empecé la tercera temporada. Me ha encantado hasta ahora, así que probablemente siga comentándoles esta serie hasta su sexta temporada.

También empecé Once upon a time y me quedé en el cuarto capítulo. La serie no está mal, pero no me ha sorprendido hasta el momento y no entiendo porqué fue tan impresionante en su momento. Por otra parte intenté seguir viendo Pretty Little Liars, aunque no creo que por el momento me enfrasque otra vez en el misterio de estas cuatro chicas.

// Mi vida
Ah, sí, no me recordaba. Mi vida.

Mi vida este mes ha estado llena de ronchas y de varicela. Luego me dio gripe, y tal vez por eso fue que leí tanto y me zampé 3 temporadas de The Vampire Diaries en una cosa de días. De todas maneras, el 22 es mi cumpleaños–como ya mencioné arriba–y estoy emocionada de adquirir dinero para así poder hacer una nueva ronda de compras literarias. Tranquilos, que me pueden llamar compradora compulsiva con todas las ganas.

También compraré un nuevo librero, muy pequeñito, porque en mi cuarto ya no me queda espacio ni en las paredes y no sé por dónde lo voy a meter... pero de que cabe, cabe sí o sí.

En otras noticias (y nada que ver mucho con el tema) estoy pensando en abrirme una nueva cuenta de Instagram. De hecho, ya la creé, pero aún no sé cuándo empiezo a publicar. Será exclusivamente de y para libros ya que a veces quiero subir fotos personales en allraregirl (mi cuenta de Instagram actual) que prefiero que queden entre mis amigos y familiares, y no entre todo el internet. Así que separaré esos lados de mi vida un poquín, y con suerte a final de mes podrán ver fotos bonitas–o no–de libros y frases. Soy una pésima para la comunicación, pero con esto quiero lograr poder relacionarme más personalmente con ustedes.

Dios, creo que me acabo de pegar el vómito verbal más grande de mi vida.

Bueno, eso es todo. Ahora me toca saber a mí. ¿Cómo les ha ido este mes? ¿Qué han hecho? ¿Qué tal sus lecturas? Nos leemos en los comentarios, y recuerden: un nuevo mes, y con él nuevas oportunidades.

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Nunva me abandones tiene libro y es un libro genial. La película ni fu ni fa (la vi por la actriz que interpretaba a Kathy, que es maravillosa), pero el libro me hizo llorar como desquiciada D: Es de Kazuo Ishiguro. (A lo mejor ya lo conoces y yo hablando aquí...)
    The Vampire Diaries... creo que me quedé en la quinta. No sé. Los personajes fueron totalmente capaces de desesperarme, pero eventualmente veré la sexta. O las que me faltan.
    Once Upon a Time es "buena". No es super sorpresiva ni nada y de hecho es super lenta pero a partir de la tercera temporada las tramas empiezan a ser un poco mejores (todavía amo a Peter Pan xDD).

    Nea.

    ResponderEliminar
  2. ¿Varicela y gripe? Muero solo de pensarlo, menos mal que ya estás mejor.
    Respecto a los libros, de Rainbow Rowell solo he leído Eleanor and Park, pero quiero leer algo más porque me gustó mucho su forma de escribir. E&P me encantó. Las Brujas lo leí con 12 añitos como lectura obligatoria para clase; recuerdo que pensaba que no me gustaría y al final me encantó. Ya no me acurdo casi de la trama, pero estoy segura de que mi yo del pasado le hubiera puesto mejor nota. Supongo que es una historia destinada más a niños a pesar del estilo terrorífico que tiene.
    No soy muy de ver series y últimamente no estoy viendo casi películas, aunque quiero ver 12 años de esclavitud y Hotel Transylvania 2.
    No vuelvas a enfermar y disfruta más de este mes, ¡que ya es marzo!
    Besos:)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!:3

    Es increíble que ya estemos entrando a marzo D: Parece ayer que celebraba el año nuevo.. el tiempo se está pasando volando.
    XD Me hace gracia que tu le estés dando la despedida al frío y aquí yo me esté muriendo de calor.. es que está terrible D: calor todo el día y calor toda la noche, yo soy una persona de clima frío así que es tortura.

    Felicidades por llevar a tiempo tu reto de Goodreads yo voy también genial con eso, espero que este mes no sea la excepción, de tus lecturas la que tengo más pendiente es Percy Jackson y el ladrón del rayo -me muero por conocer al fin a Percy, espero que sea pronto..-.

    De las películas que viste la única que también he visto es Hotel Transylvania 2 y coincido :3 Es hermosa, me encantó.. Este es no ha sido muy bueno conmigo y mis serie, no me ha quedado tiempo de nada D: como dije, se me pasó volando..

    Si tuviera Instagram te seguiría en tu cuenta nueva, ya que me encanta ver imágenes de libros, pero bueno, supongo que cuando des la dirección me pasaré algunas veces a verla.. (Necesito hacer una campaña #UnCelularParaMariana, que ya me estoy deprimiendo sin uno..)

    Yo si solté un vómito verbal con este comentario XD, hablando de cosas random.. Bueno, lo corto aquí mejor.. ¡Saludos! Y que este mes sea lindo para ti. -sobretodo por tu próximo cumpleaños-.

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas!

    Marzo no es un mes que me apasione, quizá porque por alguna razón me gustan febrero y abril (que me da más sensación de cambio que marzo) y el pobre mes de tu cumple (y el de mi padre XD) se queda ahí sandwicheado... {- este comentario sí que es "vómito verbal" (me ha matado esto XD).

    Espero que te vaya bien el mes, puedas comprarte (y encontrar sitio para) lo que quieres y leas y veas muchas cosas guays ♥ ¡Suerte también con el Instagram! Yo también soy malísima sociabilizando, por cierto, *total awkward* XD

    Al final tendré que ver "12 años de esclavitud"...

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Eres Aries como yo, pero yo de abril y aunque no le hago mucho caso a esto del zodiaco a mi me gusta ser aries jajaja

    12 años de esclavitud la he visto sin prestar mucha atención porque la encontré empezada y estaba haciendo cosas, pero también pienso que es casi obligatoria verla y con atención.
    Y una chica de Jersey es la típica película de sábado o domingo por la tarde que si no hay nada mejor ves porque al menos los actores los conoces.
    Este mes me he propuesto apuntar las películas que vea e incluso hacer alguna crítica para mí por tener constancia de las que veo que seguro que son más de las que creo.

    Separar la cuenta de Instagram es una idea genial, yo lo hice con twitter, tengo el personal (al que no le hago ni caso) y uno para libros y seguir los blogs. Ya verás como tienes sensación de más libertad. Yo no tengo Instagram pero si dejas algún link me pasaré a verlo.

    Espero que marzo sea un mejor mes y que no vuelvas a enfermar

    Un beso!

    ResponderEliminar

Design by Lhya © 2014 - 2016