Películas: The Martian

17.3.16

Misión Rescate
Dirección: Ridley Scott
Guión: Andy Weir (novela), Drew Goddard (película)
País: Estados Unidos
Año: 2015
Género: Ciencia ficción, comedia
Duración: 141 min.
Durante una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney es dado por muerto tras una terrible tormenta y abandonado por la tripulación, que pone rumbo de vuelta a la Tierra. Pero Watney ha sobrevivido y se encuentra atrapado y solo en el hostil planeta rojo. Con suministros escasos, deberá recurrir a su ingenio y a su instinto de supervivencia para encontrar la manera de comunicar a la Tierra que sigue vivo.

Una de las mejores películas que he visto este año. Si tuviera que dar mi opinión de esta película en una frase, esa sería. Repleta de suspenso y originalidad, The Martian nos presenta a Mark, un hombre que muy lamentablemente es olvidado en Marte ya que su equipo pensó que estaba muerto. La película nos deja ver cómo Mark se las arregla para intentar sobrevivir, crear alimentos, y buscar ayuda.

Los efectos me han parecido fantásticos, como toda buena película de ficción. Las actuaciones sí que me han llegado, en especial la de Matt Damon. A pesar de que la película me desesperó, estresó y volvió loca de preocupación y suspenso, también tiene su toque de comedia, lo cual se aprecia mucho.

La fotografía me ha parecido impresionante, y el desenlace es muy creíble a pesar de que algo así no podría pasar en este momento de nuestra historia. No me queda decir más nada aparte de que recomiendo la película. No se decepcionarán.

5/5

» Extras
Como en cada extras, no puedo despedirme sin hacer una pequeña mención respecto al soundtrack. En The Martian predominan los clásicos de los 70, algo que me encantó pues soy una amante de la música de esta época. Las canciones que más me gustaron fueron Starman de David Bowie y Waterloo de ABBA. ¡Denles una oportunidad!
// Waterloo - I was defeated, you won the war
Waterloo - Promise to love you for ever more
Waterloo - Couldn't scape if I wanted to
Waterloo - Knowing my fate is to be with you
Waterloo - Finally facing my Waterloo

3 comentarios:

  1. ¡Buenas!
    Como quiero leer el libro, no espero ver la película o, al menos, no pronto... Eso sí, he leído en varias reseñas que los comparaban que la película es más entretenida y no agobia tanto con cuestiones técnicas, así que estoy empezando a dudar.

    No sé si es que muchos le tienen cierta manía a Matt Damon o qué, pero creo que eres la primera que alaba el trabajo del pobre hombre aquí en esta película XD A mí nunca me ha parecido mal actor, así que me preguntaba de dónde salía tanta crítica negativa.

    La banda sonora me ha ganado con tus menciones :'D

    Lo dicho, quizá la vea, aunque mi prioridad es la novela ^^

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  2. A mí, ni la película ni el libro me interesan especialmente, aunque me han hablado tan bien de la novela, que puede que llegue a leerla si se me presenta la ocasión. Si me gusta, ya le echaré un vistazo a la película ;]
    ¡Un abrazo!
    PD: Ahora no para de canturrear la maldita canción de ABBA D: XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chócalas, yo tampoco xD
      Waterloooooo

      Eliminar

Design by Lhya © 2014 - 2016