Porqué leo en inglés // Consejos para animarse

10.3.16


He leído muchas veces a personas comentar que se abstienen de leer algún libro porque sólo se encuentra disponible en inglés. O que su inglés está bien, pero empezar a leer en dicho idioma les da terror. Por eso tenía pendiente esta entrada desde que empecé a leer en inglés, para comentarles cómo yo tampoco quería pero al final me tocó. Y para convencerlos de que no es tan terrorífico como parece.

Hace un año me mudé y donde vivo es casi imposible encontrar librerías que vendan libros en español. Hasta aquí me había dicho, "no hay problema, los compro en internet y ya está". Me puse a ver precios en bol.com y esta opción se fue tan rápido como llegó ya que los libros que tenían disponibles–muy pocos, cabe decir–costaban más de 20€. Desafortunadamente, soy bastante pequeña, no trabajo, y aunque me encante leer, no tengo dinero para gastarme 60€ (el precio de mínimo 3 libros) o más cada mes.

Hundiéndome en mi miseria, empecé a buscar los mismos títulos que deseaba pero en inglés. Y tadaaa *inserte voz de los minions aquí*, los tan deseados títulos no me costaban más de 10€ si los compraba en inglés. Y así fue cómo empecé a leer en inglés, aunque no quisiera.

Y ahora el porqué te deberías animar tú.

Hice una lista de razones porqué leer en inglés esperando convencerlos o al menos animarlos un poquito. He leído razones por un montón de blogs, así que ya no tienen ninguna excusa para seguir posponiéndolo.

1. Si sólo puedes comprar libros en internet, leer en inglés es mucho más barato. Hay muchísimos sitios donde puedes conseguir libros en inglés a un buen precio, los más conocidos siendo Amazon y Book Depository. Book Depository, en especial, ya lo probé y estoy enamorada. Tienen muchas ofertas, y hay bastantes libros que puedes conseguir a no más que 6€.

2. Mejoras tu inglés. Recomendaría empezar por libros con un nivel de inglés no tan avanzado, y en el blog de Dru hay algunas recomendaciones de estos. A medida que lees, mejoras tu inglés y aumentas tu vocabulario, así que, ¿por qué no ayudarte a ti mismo cuando tienes la posibilidad?

3. No tienes que soportar el sufrimiento cuando la edición española lleva una portada horrible. Esto me ha pasado infinidad de veces: que la portada original sea preciosa y la editorial responsable de la edición española la arruine completamente.

4. Suscripciones mensuales. ¿Has oído hablar de The Bookworm u otros? Este es un descubrimiento reciente y me parece una idea estupenda. The Bookworm consiste en escoger tus géneros favoritos literarios y si te suscribes (la suscripción de cada mes–creo–que cuesta 30€), recibirás un paquete con dos libros de los dos géneros que escogiste, bolsos de tela y separadores mensualmente. Es una buena iniciativa si no sabes qué leer y te atreves a abrirte a nuevas opciones.

¿Qué me dicen ahora? ¿Se animarán? ¡Nos leemos en los comentarios!

4 comentarios:

  1. ¡Buenas!

    Yo ya llevo tiempo leyendo en inglés, aunque no fue porque realmente lo necesitara, sino que simplemente me gustan los idiomas. A pesar de eso, a veces me tengo que empujar un poquito porque por mucho que haya mejorado, hay libros (o simples momentos en) que no me apetece leer en otro idioma que no sea el mío; aunque cada vez me pasa menos. También tengo que decir que a otros autores/libros me gusta leerlos en inglés .u.

    Personalmente, tampoco creo que sea obligatorio leer en inglés, que parece que hay una especie de ola anglófila por los blogs XD Pero si quieres o no tienes otro remedio, la verdad es que tiene sus ventajas, sobre todo las dos primeras que nombras (a mí las portadas me dan un poco igual). No conocía la iniciativa que comentas, por cierto, pero parece interesante o.ô Ahora mismo no me animo, pero algo así no está mal pensado...

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  2. Yo leo mucho en inglés. Pero leo casi igualmente en español porque leo mucho español y latino. La verdad es que es muy bueno para mejorar el idioma.
    Mi siguiente parada es el francés ;)

    Nea.

    ResponderEliminar
  3. Leer en Ingles es genial, yo lo tuve que hacer si o si jajaja
    pero es mas barato y eso nuestros bolsillos lo agradecen, asi compramos mas libros XD
    Y tambien te ahorras las portadas feas que a veces sacan en español >D

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yo empecé a leer en inglés cunado llegué a Estados Unidos. Era toda una odisea encontrar libros en español que no fueran de temática religiosa o el bestseller de turno así que me animé con diccionario en mano y aparte de ayudarme mucho con el idioma he leído libros que hubiera muerto esperando que fueran traducidos.
    Besos
    P.D Me ha encantado tu blog. Ya tienes otra seguidora

    ResponderEliminar

Design by Lhya © 2014 - 2016