50 cosas sobre mí

22.3.16

Para las personas que estén leyendo esto por alguna casualidad de la vida y aún no lo saben: ¡Hoy es mi cumpleaños! (Really no big deal). La verdad es que ando escribiendo que tengo 14 desde hace ya semanas, pero hoy oficialmente cumplo 14 años. Desde que tenía 9 recuerdo que decía "qué ganas de cumplir 13, tener 13 años es sensacional". Y realmente, tener 13 años es una mierda. Así que hoy me vuelvo más vieja, más feliz y me prometo intentar hacer de este año algo mucho mejor.

He decido escribir 50 cosas sobre mí como una manera de celebrar. Me he tenido que exprimir el cerebro, pero espero que puedan conocerme un poco mejor y entretenerlos.

  1. Yendo al grano y siendo general, me llamo Lhya. Probablemente siempre lo has visto como Lia, pero mis padres fueron un poquito más originales y agregaron la primera letra de sus nombres al mío propio.
  2. Todo el mundo escribe mal mi nombre.
  3. Soy Aries, y aunque no creo en el horóscopo, me gusta leerlo.
  4. También soy Colombiana, pero vivo en Holanda desde hace un año y medio.
  5. Hablo Inglés y Holandés con fluidez. Me encanta aprender idiomas.
  6. Escucho música mínimo 5 horas al día.
  7. Mis géneros favoritos musicales son el indie rock, rock alternativo, pop rock y soy un bicho raro al que le gustan las bandas de los '70.
  8. Me encantan los Beatles. Aunque ellos sean de los '60.
  9. Me tropiezo con todo, hasta con mis propios pies.
  10. Mis amigos y familiares dicen que soy demasiado seria. Que debería leer menos. Y no me importa.
  11. Cuando estoy enojada no le hablo absolutamente a nadie y esto pone a la gente nerviosa, pero prefiero callarme y no decir nada de lo que pueda arrepentirme.
  12. Empecé a leer a los 11 años y mis primeros libros fueron La culpa es de la vaca y Las mujeres que aman demasiado. Leía mucha literatura adulta porque era lo único que tenía mi abuela; tal vez por eso soy como soy.
  13. Me preocupo por todo y muchísimo. Tanto que me causa ansiedad.
  14. Soy católica, y creo en Dios porque no tengo nada más en lo que creer. Si no lo hiciera, probablemente me suicidaría. Estúpido, lo sé.
  15. No puedo hacer mucho deporte por condiciones médicas, pero me encanta manejar bicicleta.
  16. Odio nadar y ODIO mis clases de natación.
  17. Me gusta tomar fotografías aunque no sea muy buena en ello y casi siempre se me olvide llevar la cámara conmigo.
  18. Me gusta leer sobre la Segunda Guerra Mundial y todas las guerras en general.
  19. Adoro la comida. I mean, who doesn't?
  20. Cuando era pequeña peleé muchísimo con mi cabello ondulado, pero al final hicimos la paz y ahora lo amo.
  21. Soy bajita. MUY bajita. Mido 1,46.
  22. He visto Forrest Gump (película) miles de veces y aún me hago una bolita y lloro cada vez.
  23. Había tenido el cabello largo toda mi vida y el año pasado me lo corté por los hombros. No me arrepiento ;)
  24. Me preocupa mucho el futuro y las personas a mi alrededor me tienen que recordar constantemente que lo único que es seguro es el ahora.
  25. Me encanta cantar. Canto en la ducha, manejando bicicleta, haciendo limpieza. Cantar me pone de buen humor.
  26. Soy muy ordenada. Puede que mi cuarto esté echo un caos a veces, pero no puedo vivir en ese caos más de 3 días.
  27. Me gusta la limpieza. Cuando no puedo dormir limpio la casa.
  28. No me gusta la pasta ni las aceitunas.
  29. Tomo café siempre y cuando esté frío, sea cappuccino o mocha o simplemente tenga leche.
  30. Soy muy buena ahorradora pero también compradora compulsiva de libros, así que el dinero que ahorro se desaparece rápidamente.
  31. Soy feminista y considero que feminista lo es todo aquel quien luche por la igualdad.
  32. Mi familia es muy importante para mí y mi abuela es una de las personas con más influencia en mi vida.
  33. Me gusta hablar con personas mayores y quiero ofrecerme voluntaria en un asilo.
  34. Ir al colegio no me parece un infierno. Me apasiona aprender.
  35. Me gustan mucho los gatos.
  36. Tengo una risa muy estruendosa y no ayuda el que me ría con cualquier cosa.
  37. Conocer nuevas personas / lugares y todas las "primeras veces" me causan mucha ansiedad.
  38. Tengo un hermano pequeño y siempre he querido tener una hermana.
  39. Me gustaría aprender a tocar el piano.
  40. Colecciono una libreta de frases y letras de canciones, pero no soy buena creando mis propios textos.
  41. No me gusta que me den cumplidos porque nunca sé qué decir.
  42. Extraño mucho la comida colombiana.
  43. Pienso muy profundamente en las cosas lo que hace que me deprima a menudo.
  44. Utilizo de marcapáginas casi todo: lápices, papeles, mi celular, otro libro, etc.
  45. No soporto a las personas prepotentes y me he metido en más de una discusión por ello.
  46. Las ratas me dan terror.
  47. No me gusta ir de compras. Tengo muchos problemas encontrando ropa que no me quede como un saco ya que soy minúscula.
  48. Lo mismo con comprar zapatos. Por eso comprar libros es el paraíso.
  49. Puedo ser insufrible pero soy alegre la mayor parte del tiempo (o trato de serlo).
  50. Me rio mucho porque la vida ya es lo suficientemente triste sin hacerlo.
¡Al fin! Ya no podía más.
Nos leemos pronto 

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Lo primero de todo ¡¡felicidades!! Espero que pases/hayas pasado (tiempo verbal que sea cuando leas esto) un buen día con la gente que quieres.

    Y lo segundo, me gustan mucho estas entradas, es muy entretenido leer cosas sobre la otra persona. Te entiendo con lo del nombre, yo me llamo Adriana pero muchas veces me dicen Andrea e incluso Ariadna (que para mí este es más rebuscado).
    Yo también soy Aries pero soy más impulsiva que tú y cuando me enfado puedo decir cualquier cosa, no me sé callar. Además me enfado con facilidad, pero también se me pasa rápido, cuando me paro a pensar en lo ocurrido.
    Y conocer gente y las primeras veces bufff, un horror, muchas veces me gustaría saltar en el tiempo y situarme en el segundo de día de lo que sea.

    Por último me quedo con tú última frase que tienes mucha razón y muchas veces debería tenerla más presente.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por pasarte!

      Yo también puedo ser bastante impulsiva, pero trato con todas mis fuerzas de callarme, lo cual me cuesta mucho ya que también me enojo con facilidad, pero generalmente logro guardarme mis opiniones. Me siento muy mal cuando lastimo a alguien :(
      No entiendo cómo gente puede escribir mal tu nombre ;-; es muy fácil de escribir y bonito ♥.

      ¡Que tengas un lindo día! ^^

      Eliminar
  2. ¡Hey!
    Llego con una hora de retraso, pero... ¡FELICIDADES! :D Espero que esos 14 sean mejor que los 13, pero peores que los 15 ;]

    Ha sido curioso saber más de ti :] Tenemos alguna cosa en común, como gustarnos el horóscopo aunque no nos lo creamos, no saber qué decir cuando te lanzan un cumplido, gustarnos los gatetes, pensar mucho, no gustarnos ir de compras o... espera, da igual lo que tengamos en común, te voy a dejar de seguir porque no te gusta la pasta º_º *bromita* XD

    Tus puntos 14 y 50 me preocupan un poco. Espero que seas capaz de cuidarte y si no, que puedas pedir y recibir apoyo. Cuídate, ¿eh?

    ¡Abrazotes! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias S! :')

      Me encanta poder hacer este tipo de entradas y toparme con personas que también se identifiquen *u* y sí, no me gusta nada la pasta, pero bueno xD.
      Hé, espero no haberte preocupado. Estoy muy bien la verdad, solo que a veces tengo problemas existenciales, casi como todo el mundo. Y mi religión es un tema exhaustivo que aún no sé cómo descifrar, pero todo se da con su tiempo, y mientras tanto, tengo a mi alrededor personas que me quieren mucho <3.

      ¡Besotes!

      Eliminar
    2. ¡Eso es bueno, pues! Y me alegro de que así sea ^^
      ¡Besotes! :D


      PD: no te perdono lo de la pasta. º_º XD

      Eliminar
  3. Muy buen post, es interesante,pareces una chica lista

    ResponderEliminar
  4. Hola Lhya.... FELIZ CUM´PLEAÑOS espero lo hayas disfrutado... me gusta mucho este tipo de post porque es una forma única de conocer a la persona detrás del blog y esta muy guay. Esta bien interesante que hables dos idiomas yo nada mas español e ingles a medias! si que empezaste a leer pequeña... yo empece mas o menos a los 14-15. Besos y nos leemos pronto.

    ResponderEliminar
  5. ¡FELICIDADES!
    Los 13 me gustaron. No recuerdo por qué. Los catorce más o menos. Mi mamá dice que a los quince llegó mi primer novio serio y todo se fue a la mierda.
    En fin, eres seis años más peque que yo, y si yo me siento pequeña, no me imagino como te debes sentir tú.
    Mucha envidia porque sabes holandés :3
    Nea.

    ResponderEliminar
  6. 3 (soy acuario, y aunque tampoco creo en el horóscopo como tal, me encanta la astrología como ciencia mística), me pasaba hace unos años, ahora que estoy más vieja como que ya aceptaron esa parte de mí, paciencia!! 13, IDEM. La 14 me pareció interesante, oye. No soy católica, pero creo en Dios como un ser superior creador de las cosas, una energía, un espacio a donde van las ideas, un lugar donde todo lo que no es material va cuando el cuerpo se pudre, y eso me da tranquilidad de alguna forma. Pienso que la creencia de Dios es una etapa super importante en la vida de todos, pero es una etapa, donde nos cuestionamos y esas cosas. Antes me daba miedo, quiero decir, durante toda nuestra vida nos dicen que si nos portamos mal Dios nos castigará y cuando crecí me di cuenta de que era un miedo sin sentido. No te diré alguna estúpidas de que cuando crezcas lo entenderás. O sea, yo tengo 17 y aun no lo comprendo, pero prefiero pensar eso, hay gente que tiene 40 y basa su vida en esa creencia, y en realidad no vive. Obviamente lo mío no es una verdad absoluta, es una teoría, una idea, algo que le da sentido a este sin sentido, mi consejo es que en serio te lo plantees más, velo de otras formas, búscale una explicación a tanto cuento y mito. No se trata de ser atea o esas cosas, o de repudiar a la iglesia, porque siento que es muy bonito que las personas le den forma a su energía creyendo, orando, pidiendo. En serio búscale la quinta pata al gato con el tema, es autoaprendizaje. 17, 18, 19 y 20 IDEM xD 23 cuando no puedo peinarlo me da nostalgia, pero siempre se me pasa (': 24, aunque se complementa con la 13 y la 43, el pensar tanto y la tristeza son los peores compañeros de viaje, pero también nos hace sonreír de vez en cuando, y son buenas sonrisas. Una parte de mi lo odia, pero otra realmente les tiene cariño a ese lado depresivo de mí, creo que estamos aprendiendo a convivir :p 34, yo lo odio. Me encanta aprender, pero creo que en el colegio nos obligan a memorizar, y lo que más aprendemos es a relacionarnos, en todos mis años escolares, casi todo lo que aprendí fue porque a mí me interesaba, o porque mis profesores lo volvieron interesante, pero estar de las 8 AM a 16:15 PM, a veces 17:00, más tareas, es una tortura, y no nos queda tiempo para nada. No puedo querer al colegio, no puedo. 50, y es gracioso porque me contradice en muchos aspectos, pero todos somos un poco contradictorios.

    Eres en serio una persona super interesante y la muestra de que la edad no hace a alguien más o menos maduro, no es la edad, son las experiencias. No has perdido el tiempo, así que sigue sacandole provecho. Ojalá hayas tenido un lindo cumpleaños, y ojalá también tengas un año la raja, lleno de cosas que te hagan feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me fui en la media volá, perdón xD

      Eliminar

Design by Lhya © 2014 - 2016