Percy Jackson y el Ladrón del Rayo, de Rick Riordan

13.2.16

Percy Jackson and the Lightning Thief · Rick Riordan
Saga // Percy Jackson y los Dioses del Olimpo ( #1 )
Disney Hyperion Books · 375 páginas
Lectura en Inglés // Ficha en Español
¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.
Percy es un semidios. Durante toda su vida se ha visto rodeado de extraños sucesos que nunca ha podido explicar, ha sido expulsado de cada colegio en el que ha puesto un pie y sufre de dislexia y deficit de atención. Como si esto no fuera suficiente, un montón de monstrous le están dando caza. Con la ayuda de Grover, un sátiro y su mejor amigo, Percy logra escapar de ellos sólo para llegar a las garras de alguien más: Zeus, el dios de todos los dioses, quien lo culpa por el robo de uno de los artefactos más poderosos del Olimpo, el Rayo Celestial. Para mostrar su inocencia, Percy tendrá que hacer un viaje al inframundo, con la ayuda de Annabeth–hija de Athenea(diosa de la caza y la batalla)–y Grover en el camino.

Creo que no hace falta contar nada más porque Percy Jackson lo conoce todo el mundo. Yo era de esas personas que todavía no había empezado con la saga pero ganas no me faltaban. La mitología griega me gusta muchísimo así que no dudé que este libro me enamoraría: dicho y hecho.

Rick Riordan logra crear un mundo extremadamente original y lleno de aventuras. No hay ni un solo capítulo en este libro que no sea ágil y que no entretenga. El libro está narrado por Percy, un personaje que se ha convertido en uno de mis favoritos. Durante toda la historia se muestra como un niño sencillo, pero a la vez muy valiente y gracioso. Es difícil no encariñarse con él y con su valentía y la de sus amigos.

Durante el libro conoceremos a Annabeth, hija de Athenea, diosa de la caza y la batalla. Annabeth es brillante pero alguien que no confía en todo el mundo. Creo que es un personaje que aunque no haya terminado de comprender, evoluciona grandemente en cada libro.

La lectura tiene muchas definiciones y explicaciones sobre la mitología griega que no conocía, y así mismo las historias de los dioses y figuras mitológicas vistos desde la perspectiva moderna es muy interesante. Percy y sus amigos se encuentran atrapados en problemas todo el tiempo por lo que no hay momento del libro que no esté lleno de acción.

Otra de las cosas que me encantaron fue el campamento mestizo. Dionosio y Quirón, ambos directores del campamento, son personajes que me parecieron muy graciosos y que disfruté leyendo. Si les digo la verdad Percy Jackson me recordó a Harry Potter en gran medida por lo que la experiencia fue el doble de especial.

La única razón por la que no le di 5 estrellas es porque desde que nos introducen a dicho personaje, enseguida sospeché que algo iba muy mal por ahí. Así que cuando leí que tal era el ladrón original, no me causó tanta conmoción. Por lo tanto ese factor sorpresa no fue tan sorpresa para mí. Eso no quita el hecho de que Percy Jackson me fascinó y emocionó, y quién sabe, tal vez esas 5 estrellas caigan en el próximo libro.
"What if it lines up like it did in the Trojan War... Athena versus Poseidon?"
"I don't know. But I just know that I'll be fighting next to you."
"Why?"
"Because you're my friend, Seaweed Brain. Any more stupid questions?"
4.5/5

3 comentarios:

  1. ¡Buenas!

    Yo aún soy de esas personas que no han leído la saga, pero tienen muchas ganas de hacerlo OTL Me interesa mucho la mitología, me encantó Harry Potter e incluso la película de Percy Jackson (que no puedo juzgar como adaptación (por lo que se ha llevado palos, por lo visto) y aún así me pareció floja) me picó la curiosidad... Así que espero que me guste el libro cuando lo lea. Intento no ir con muchas expectativas y si en la película dejaron al "malo" tal como era, tampoco me sorprenderé XD Pero bueno...

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mi también me ha recordado mucho a Harry Potter, creo que son libros con muchas similitudes.
    Aunque me ha gustado esperaba que me encantará y no ha sido así; y creo que ha sido porque no hace mucho vi la película. Creo que el siguiente me va a parecer mejor.
    Coincido contigo en que Percy es un graciosillo y la cita que has puesto me gustó mucho; así como las explicaciones de la mitología.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Lhya!

    La primera vez que leí el libro no tuve sospechas de quién era el ladrón del rayo en realidad, por lo que a mi me dejó bastante sorprendida en ese momento, pero como en está la relectura ya lo sabía, desde un principio estuve tratando de ver alguna actitud rara en ese personaje y la verdad es que aún no la encontré xD
    Los libros de Rick Riordan están llenos de acción, cada capítulo pasaban cosas y más cosas, estuve enganchada a más no poder.
    Percy es graciosísimo y Annabeth es una badass en todas sus reglas, la amistad que hay entre ambos me parece preciosa, la manera en que se desarrollan sus conversaciones y los gestos que tienen el uno con el otro<3

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar

Design by Lhya © 2014 - 2016