¿Qué estoy leyendo?

6.2.16

Una foto publicada por Lhya (@allraregirl) el

¡Hola! ¿Cuáles han sido sus lecturas esta semana? Yo por mi parte he estado leyendo Percy Jackson y el ladrón del rayo. Me apunté a la Lectura Conjunta que organizaron Druky de Between the Lines y Fátima de The books are the future.

Hasta ahora el libro me está encantando. Me he reído bastante leyendo a Percy y Grover. Annabeth no me termina de convencer pero hay mucha historia detrás de este personaje.

No creo que lea mucho este fin de semana pues tengo varios compromisos, pero con un milagro espero poder terminar el libro antes del lunes.

Mi siguiente lectura es De zee kwam door de brievenbus (El mar llegó mediante el buzón). Holanda existe bajo el nivel del mar, y todos–por ahora–vivimos secos y pisamos tierra, pero en 1953 hubo una inundación en una de las provincias y parte de Bélgica que le costó la vida a más de 2.000 personas y animales. Holanda se vio muy ocupada reconstruyéndose a sí misma después de la guerra, y el gobierno descuidó el mantenimiento de los diques. El 31 de enero hasta el 1 de febrero hubo una gran tormenta y los diques fueron incapaces de contener el mar, inundando toda Zeeland (una provincia).

De zee kwam door de brievenbus narra la experiencia (es una historia real) de Liesje, quien en ese entonces tenía 8 años. La lectura me ha resultado muy fácil y el vocabulario no es complicado. Me encanta leer sobre historia (creo que mis lecturas sobre la Segunda Guerra Mundial lo explican) así que elegí este libro sin pensármelo dos veces. Pienso que jamás hay que reprimir lo que sucedió en nuestra historia, ni lo bueno ni lo malo.

3 comentarios:

  1. ¡Buenas!

    ...todos me recordáis que aún no he leído Percy Jackson OTL Y quiero OTL XD

    El libro que has escogido como siguiente lectura parece muy interesante; no conocía la historia (como tan a menudo pasa con la historia de otros países, sino el propio...).

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantan Percy y Annabeth jajaja. Y coincido contigo cuando dices que Annabeth es un poco difícil al principio pero es de los personajes que crece bastante a lo largo de la serie.

    El otro libro no lo conocía pero se escucha super bien aunque ni idea de sí esta en español. Igual a mi me encantan los libros basados en hechos reales o que toman hechos reales para la elaboración de la trama, así que entiendo tu fascinación. Lo buscaré y si no, estaré atenta a ver qué te parece :)

    Te mando un beso enorme, Lhya♥

    ResponderEliminar
  3. Percy Jackson está en boca del mundo, y a pesar de que me encanta la mitología griega, por alguna razón, no me llama la atención xD sé que es bueno, y nunca he visto criticas negativas, ni me he tragado spoilers, vi la segunda película y uuuuh, un montón de cosas, pero no lo sé... simplemente no me llama.

    Claramente nunca había oído del otro... no tenía idea de que Holanda estaba bajo el nivel del mar y tampoco sabía sobre ese incidente, que genial que estés aprendiendo historia de la segunda guerra allá, es como estar en el centro de todo, casi literal ;u;

    Que tengas buenas lecturas este mes y ojalá no te decepcionen!

    ResponderEliminar

Design by Lhya © 2014 - 2016