Perdiéndome con Marina and The Diamonds

24.2.16

Me moría por hacer esta entrada. Sé que llego tarde porque Froot se lanzó el año pasado, pero... meh. Mi amor por Marina sólo crece. Por si acaso no la conocen, Marina Lambrini Diamandis, o mejor conocida como Marina and The Diamonds, es una increíblemente talentosa (pienso yo) cantante de descendencia griega.


La conocí gracias a Starring Role (versión acústica), que hasta ahora se ha quedado como una de mis canciones favoritas de todo su trabajo. Marina tiene un estilo musical único, progresando y creando caracteres diferentes en cada uno de sus álbumes, pero manteniéndose honesta a sí misma y hacía el mundo musical de una forma que no puedo hacer más que admirar.

Las letras y realidades de sus canciones es una de las cosas que más me gustan. Marina canta a los cuatro vientos lo que piensa de la humanidad, los estereotipos y temas controversiales sin importarle un pepino si es juzgada o no.

Question what the TV tells you
Question what a pop star sells you
Question mom and question dad
Question good and question bad
Cuestiona lo que te dice la TV
Cuestiona lo que las estrellas de pop te venden
Cuestiona a mamá y cuestiona a papá
Cuestiona lo bueno y cuestiona lo malo

Canción: Sex Yeah // Álbum: Electra Heart (Deluxe, 2012)

El álbum que considero más interesante de su carrera es Electra Heart. 
Su segundo trabajo resultó como Electra Heart, un álbum conceptual líricamente unido por las ideas de la «identidad femenina» y «una ruptura reciente». Diamandis creó un personaje homónimo, Electra Heart, como un vehículo para representar distintos arquetipos femeninos de la estereotipada cultura estadounidense. (Fuente)
En Electra Heart, Marina representa mediante de sus canciones 4 diferentes estereotipos femeninos estadounidense: adolescente despreocupada (Teen Idle), Primadonna (egoísta, egocéntrica), Homewrecker (destroza hogares) y ama de casa. Desde que leí el tema de este álbum me fascinó por completo, convirtiéndose Sex Yeah, Lies, Bubblegum Bitch y por supuesto, Starring Role, mis canciones preferidas.

We've got obsessions
I want to wipe out all the sad ideas that come to me when I am holding you
We've got obsessions
You never told me what it was that made you strong and what it was that made you weak
Tenemos obsesiones
Quiero borrar todas las ideas tristes que vienen cuando te estoy abrazando
Tenemos obsesiones
Nunca me dijiste qué es lo que te hacer fuerte y qué es lo que te hace débil

Canción: Obsessions // Álbum: The Family Jewels (2010)

De The Family Jewels conozco y me gusta mucho menos. Pero aún así, Obsessions es una de las primeras canciones que escuché de Marina y me quedé perdida entre los lyrics y ese tono melancólico. Otras canciones que puedo destacar de este álbum son Girls, The Outsider y I Am Not A Robot.

And all the sadness inside me
Melted away like I was free

I found what I'd been looking for in myself
Found a life worth living for someone else
Y toda la tristeza dentro de mí
Se derritió como si fuera libre

Encontré lo que buscaba en mí
Encontré una vida que vale la pena vivir por alguien más

Canción: Happy // Álbum: FROOT (2015)

Y luego tenemos FROOT, un disco que me parece mucho más personal y humano que los otros. Marina ha hecho un FAQ en el que responde preguntas sobre el Neon Nature Tour, y aunque no lo he visto todo, ella misma menciona que este último álbum tiene un diferente tipo de ambición. Yo personalmente noto en sus nuevas letras alguien que por fin se ha encontrado a sí misma, algo que me da mucha esperanza y a la vez satisfacción. Sólo me queda decir que espero que disfruten de su grandiosa música de la misma manera en que yo lo he hecho a través de estos años.



Savages
Another day, another tale of rape
Another ticking bomb to bury deep and detonate
I'm not the only one who finds it hard to understand
I'm not afraid of God
I'm afraid of Man

Solitaire
Solitaire
Something you consider rare
Cut like a jewel, yeah
I repair myself when you're not there

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Entonces creo que si tenemos gustos parecidos en música porque yo adoro a Marina :3 Me encantó la entrada detallando todo y la primera imagen, me gustaron las letras que incluiste y que nos contaras como la conociste, yo no recuerdo bien, probablemente fue con Primadonna por una recomendación de Last.fm y terminé obsesionada con sus canciones, las que más escucho diría que son How To Be A Heartbreaker, I am not a Robot, Hollywood y por supuesto Primadonna, de Froot he escuchado poco porque siempre se me pasa escuchar música en mi día a día (lo sé, es horrible D:) pero coincido contigo en que se siente diferente, más especial y eso me encanta; las canciones que he escuchado y me encantan son Froot, Gold, Forget y Blue a las demás tengo que escucharlas con más calma..

    Gracias por la entrada genial ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Hace mucho, muchísimo que no me paso por tu blog y ya lo echaba de menos :( intentaré pasarme más a menudo.
    Me sonaba el nombre de Marina y lo he escuchado unas cuantas veces, sin embargo, no sé por qué, nunca me he animado a escuchar algo suyo. Pero después de leer tu post me han entrado ganas de escuchar sus canciones, así que en cuanto tenga un rato libre, me pongo a ello.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  3. Marina es una de mis artistas feneminas favoritas, la sigo hace un buen tiempo y las canciones que nombraste justamente son mis favoritas de ella, tiene un estilo único y su personalidad me encanta, adoro el diseño de tu blog *.* ya te sigo, te invito a pasar al mio, un abrazo <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hace tanto que no escucho Marina and the Diamonds! Me diste muchas ganas.
    La conocí con Heartbreaker y Primadonna, de Electra Heart y me enamoré del cd. Todavía no me senté a escuchar FROOT pero estoy segura que es increíble. Genial entrada <3

    ResponderEliminar

Design by Lhya © 2014 - 2016