Series: The Vampire Diaries | Temporada 1 y 2

28.2.16

The Vampire Diaries
Primer episodio: 10 de septiembre 2009
Último episodio: 9 de septiembre de 2010
Temporadas: 7
Creadores: L. J. Smith (novela), Kevin Williamson, Julie Plec (serie)
Género: Fantasía, suspenso, drama juvenil
Temporada 1 y 2 | Temporada 3 y 4 | Temporada 5 y 6
Esta primera temporada nos narra la historia de Elena Gilbert, como ella comienza a superar la muerte de sus padres y dos hermanos vampiros, Stefan y Damon Salvator por lo cual tendrá que pasar una serie de sucesos. La serie se centra en una ciudad ficticia de Mystic Falls, Virginia, que se encarga de la historia sobrenatural.

Primera temporada
Elena tiene 17 años e intenta seguir adelante tras la muerte de sus padres. Un chico nuevo llamado Stefan ha llegado al pueblo y los dos, como es normal en historias de este tipo, se atraen el uno al otro. Pero Stefan tiene un secreto que Elena no tardará en descubrir: es un vampiro. Y su hermano, Damon, también.

Y uno muy bueno, cabe decir.
Aunque la serie no me llamaba nada de nada hace miles de años, me ha entretenido bastante. Además, no me culpen. Me dio varicela y era lo único que podía hacer aparte de leer. Casi todos los personajes me han gustado, en especial Damon. Éste último se hace un mártir y es uno de los vampiros "malos", pero qué puedo decir, es Ian Somerhalder *le da un ataque*. 

La serie también cuenta de brujas y todos aquellos seres sobrenaturales. Es para llorar de la risa, a veces, y lo que me ha matado es que a pesar de que la serie es sobre vampiros, Damon a veces menciona Crepúsculo como basura. Damn hilarious. El único pero que le pongo es que hay muchísimo drama. Pero para contrarrestar esto, cada capítulo está lleno de acción y realmente hay una historia detrás de todo.

3.5/5

Segunda temporada
Y nos vamos poniendo los cinturones, señores y señoras.

Creo que el 80% de esta temporada es Elena en peligro de muerte. Se descubre que ella es la doppelganger de un antiguo ancestro suyo, y todo el mundo le intenta dar caza porque el vampiro más antiguo de la historia la necesita para romper una maldición. Encima los directores decidieron que vampiros no eran suficiente y resulta que también hay hombres lobos en el pueblo.

Lo que me ha echo soportar esta temporada es que Elena no es ninguna Bella. Sí, es muy suicida, pero lo es para proteger a las personas que ama. Tampoco se le da mucha cabida al romance, sino a la acción y la amistad entre Elena y sus dos mejores amigas: Bonnie(aka bruja) y Caroline(aka vampiro). En algunos capítulos tenemos algún flash del pasado explicando la naturaleza de los vampiros, y los efectos/soundtrack tampoco están tan mal.
En conclusión (y porque esta reseña es un chiste), The Vampire Diaries es una serie que recomiendo si quieres pasar el rato y te gustan los vampiros. Sé que probablemente vaya decayendo poco a poco pero me he visto estas dos temporadas en una semana de obsesión, así que eso ya es algo.
3/5
PD: ¿Sabe alguien cuándo se convertirá Elena en vampiro?

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Esta es una serie que me gustaría ver porque he visto algún capítulo suelto y me ha gustado mucho (Damon/Ian Somerhalder tiene mucha culpa de ello :P), pero nunca la pillo en la tele. A veces echan alguna temporada en algún canal pero nunca desde la T1 o yo no me entero.
    Intente descargarla y fue un horror.
    Lo de Elena es un spoiler en toda regla xD ¿de verdad quieres saberlo? igual no se convierte nunca ¿no?

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No pude evitar emocionarme cuando vi que ibas a reseñar la serie porque, desde hace dos años, que la sigo como loca. La verdad es que se pone muy bueno a partir de la mitad de la dos (creo) y para arriba. Eso sí, los vampiros, con tanto seres sobrenaturales, quedan casi en segundo plano.Te recomiendo que sigas, aunque sea como última opción, porque va a gustarte.(y para que Elena sea vampiro tenes que esperar un poquito mas).

    ¡Besos desde mi blog!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! vi que reseñaste mi serie favorita y me volví loca, literal. Es una serie muy buena, la amo.
    PD: Respecto cuando Elena se convierte en vampiro: se muere en el ultimo episodio de la temporada tres y despierta como vampiro en el primero de la temporada cuatro.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Design by Lhya © 2014 - 2016