Películas: La Quinta Ola

10.2.16

La Quinta Ola
Dirección: J Blakeson
Guión: Susanah Grant
País: Estados Unidos
Año: 2016
Género: Ciencia ficción, catástrofes, supervivencia
Duración: 112 min.
Tras una planificada invasión extraterrestre de la Tierra en 4 oleadas que ha acabado casi con toda la humanidad, la joven Cassie Sullivan intenta encontrar a su hermano pequeño mientras trata de sobrevivir junto a otros supervivientes.

Mi historia con este libro/película es un poco complicada. Lo leí cuando ya no publicaba en el blog por lo que no hice ninguna reseña, pero de lo que me recuerdo, el libro me fascinó. Tanto, que le di un 4 de 5 estrellas en Goodreads.

Hace unos meses me enteré, después de todo el planeta, de que estaban haciendo una adaptación cinematográfica. No le presté mucha atención, ni si quiera vi el trailer, pero sí estaba emocionada. Volví a olvidarlo y el sábado vi la película en el cine de mi ciudad, así que reservé tickets en seguida.

Y ahora sí, entrando en materia: la película no estuvo mal, pero pudo haber estado mucho mejor. No les contaré nada porque la sinopsis dice suficiente y capaz les cuento algo y pierde su encanto. No esperaba mucho, pero pensé, con tan increíble libro, alguien tendría corazón y haría su película al nivel (que no pasó, pero bueno, es lo que tenemos).

Mi principal problema fue el elenco. A mí las actuaciones de Chloë Grace Moretz me gustan, no son mis favoritas, pero las disfruto. De ella no me quejo nada: me encantó cómo representó a Cassie, aunque me la imaginaba menos asustadiza. Mi principal PROBLEMA con mayúsculas fue Evan y el papá de Cassie. A Evan me lo imaginaba muy diferente y juro que los directores lo escogieron sólo por el físico, y ni eso me gustó (ala). Lo mismo con el padre de Cassie (que realmente tiene trascendencia en el libro), no logras conocerlos en la película porque todo es Cassie Cassie Cassie no se cómo manejar un rifle AYUDA.

Pasando a lo que sí disfruté: A Zombie. KAJDSHK. Fangirl ON. ¿Quién dijo que Evan es un amor? Lo que la literatura juvenil necesita son menos machos peludos enamoradizos y más personajes fuertes y badass como Zombie <3<3<3  Fangirl OFF.

Y ese mísero final... una ilusión que no cabe en este tipo de historia. Se suponía que debería dejarte con un nudo en la garganta, miedo y ganas por saber más. En cambio, nos dan un amanecer. WOT.

¿En conclusión? Una adaptación que no logra reflejar el punto del libro y con actuaciones que dejan mucho que desear. Me pasé un buen rato en el cine, pero al final no logro sacarme esa sensación de que no invertí mi dinero en algo que vale la pena.

3/5

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Si es que no sé que hacen con algunas adaptaciones. Aunque no la he visto todavía y no puedo opinar mucho, te creo porque es lo que suele pasar con la mayoría de adaptaciones. ¿Tanto les cuesta hacerlas mejor y mantener 100% la esencia, angustia... del libro?
    Yo aún no la he visto porque no he leído el libro, pero si antes de que la quiten en mi ciudad me lo leo, iré a verla porque me apetece mucho.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! sigo la iniciativa de seamos seguidores, por supuesto te sigo.
    Te dejo la invitación a pasar por mi blog si te apetece seguirme de vuelta ♥
    belem-palma.blogspot.cl

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, tienes mucha razón, pudo haber sido mejor, me da risa eso de " Cassie Cassie Cassie no se cómo manejar un rifle AYUDA", jajaja, es muy cierto. El final es muy... no sé, sin sentido, quedé en el limbo. Mi papá hizo un chiste con respecto a la película, dijo que el resto de la película la pasarían en "La Sexta Ola", jajaja. Espero que tenga una segunda parte porque de no ser así, es malísiiima.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Aún no la he visto, ya que el libro me encantó y sé que la película no me gustará tanto.

    Un saludo:)

    ResponderEliminar
  5. Hola! El libro no lo he leído pero la película me pareció entretenida.
    Besos.

    ResponderEliminar

Design by Lhya © 2014 - 2016