Retos literarios 2016

7.1.16

No acostumbro a hacer retos excepto el anual de Goodreads, y hasta ese reto fue un completo fiasco en el 2015. Me propuse leer 60 libros, porque el año antepasado logré 50, pero soy consciente de que fue una cifra irreal y que sólo me trajo decepción. Este año me decidí a por 40, porque sé que será un año muy estresante y probablemente no tenga tanto tiempo como antes (salgo de la escuela de idiomas y entro a la preparatoria y estoy aterrorizada).

2016 Reading Challenge

2016 Reading Challenge
Lhya has read 0 books toward her goal of 40 books.
hide

También participé en el Autumnthon, y la verdad es que me contentó mucho el resultado.

En mi búsqueda para dar con un reto algo variado y posible de cumplir no encontré nada que me convenciera, así que decidí hacer mis propias premisas:

Generales
· Leer una novela policiaca y/o suspense: Schuld, de Mel Wallis van de Vries
· Releer un libro: La lección de August, de R.J. Palacio
· Leer una nóvela gráfica: The Beatles in stripvorm, de Gaet's
· Terminar de leer Cien años de soledad: Hecho // Reseña no disponible
· Terminar una trilogía o saga: Trilogía Shatter Me · Ignite Me, de Tahereh Mafi
· Comenzar una nueva trilogía o saga: Percy Jackson y el ladrón del rayo, de Rick Riordan
· Leer un libro publicado en 2016:
· Leer un libro pendiente: Harry Potter y el cáliz del fuego, J.K. Rowling
· Leer un libro protagonizado por un chico u hombre: Anna vestida de sangre, de Kendare Blake

Autores
· Leer un libro de Stephen King: Lisey's Story
· Leer un libro de Kate Morton: El Jardín Olvidado
· Leer un libro y/o cuento de Edgar Allan Poe: El gato negro
· Leer un libro de David Levithan: Dash & Lily's book of dares
· Leer un libro de Rainbow Rowell: Attachments
· Leer un libro de Haruki Murakami: Tokio blues
· Leer un libro de Roald Dahl: Las Brujas

* Puede que agregue más premisas si las cumplo todas (lo que no creo).

Ayer pasándome por el blog de Ale encontré el reto literario Las cuatro estaciones. Me pareció genial así que decidí apuntarme. Aquí dejaré las categorías, pero para más información pueden visitar las entradas originales de los blogs Cristina entre letras, Dragones Literarios y La estantería de Helena (todas ellas organizadoras del desafío).


Invierno
· Un libro con portada blanca: Salt, de Nayyirah Waheed
· Un libro que tenga nieve en una escena de la historia, en su portada o en el título: Temblor, de Maggie Stiefvater

Primavera
· Un libro con portada verde o colorida: Me and Earl and the Dying Girl, de Jesse Andrews
· Un libro que tenga flores (o similares) en una escena de la historia, en su portada o en el título: El Color Púrpura, de Alice Walker

Verano
· Un libro con portada amarilla o naranja: Persona Normal, de Benito Taibo
· Un libro que tenga playa (o mar) en una escena de la historia, en su portada o en el título: Mijn bijzonder rare week met Tess, de Anna Woltz

Otoño
· Un libro con portada marrón o gris (una portada oscura): Dumplin', de Julie Murphy
· Un libro que tenga lluvia en una escena de la historia, en su portada o en el título:


¡Nos leemos!

6 comentarios:

  1. uh, el mío en Gooreads es de 30 libros, aunque espero superarlo );
    También me apunté al Desafío Curioso u-u
    Siento que más reto terminarán colapsandome, porque soy muy ansiosa xD
    Animo con todo y ojalá lo logres!

    ResponderEliminar
  2. Yo este año en GR me propuse 50, pero porque yo también contabilizo cómics y claro, normal ir engordando el número, jaja.
    ¿Aceptas recomendaciones? Di que sí, por favor D: XD Si no has leído todavía nada de Stephen King, yo te recomendaría echarle un vistazo a Misery. No es una novela extremadamente larga, y está muy, pero que muy bien :) Y si no sabes qué clásico leer... ¿por qué no pruebas con Frankenstein? Lo descubrí en el 2015 y se ha convertido en mi libro preferido. Es una auténtica preciosidad <3
    Muchísima suerte con los retos, ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Yo también tenía pensado hacer ese reto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas!

    Acabas de decir que no quieres apuntarte a mucho y mira tu lista D: XD Yo me he propuesto 40 libros en GR también e igual llevo dos :D Espero que te vaya muy bien con todos, por cierto y con los cambios en tu vida ^^

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  5. Suerte con cada uno de los retos, da lo mejor de ti pero disfruta igual de las lecturas :D
    Saludos<3

    ResponderEliminar
  6. Que bueno que decidieras unirte al reto de Las 4 estaciones. La verdad, se ve muy interesante y realista así que es perfecto. Sobre tus propósitos personales me parecen bastante sensatos así que seguramente lo vas a lograr :)

    Te mando un beso enorme, Lhya y mucha suerte con los retos♥

    ResponderEliminar

Design by Lhya © 2014 - 2016