Reseñas Express: Empapándome de cultura

14.1.16

Como no tengo mucho tiempo y hay libros en los que la trama no me da gran cosa qué decir–lo cual no significa que no me gustaron–, decidí crear esta sección de mini reseñas, para seguir ofreciendo mi opinión pero de una forma más breve.

Persona Normal, de Benito Taibo
242 páginas · Booket · Lectura en Español
3.5/5

Creo que ya habrán leído variadas opiniones de Persona Normal. La primera vez que me topé con este libro fue gracias a Fa, y aunque lo tuve en mi biblioteca por meses no me había decidido a leerlo. Hace unas semanas me animé y me sorprendí y decepcioné al mismo tiempo. Lo que hace Persona Normal tan especial es la forma en el que está escrito, con poesía y frases de libros en cada capítulo. Sebastián es un niño de 12 años que recientemente perdió a sus padres, y su tutor legal se convierte el extraordinario tío Paco. Al tío Paco lo que más le importa es ofrecerle una educación sentimental a Sebastián, por lo cual este último crece y madura rodeado de libros y música. Creo que cualquier lector se puede identificar porque todos tenemos en común el amor por los libros, y por eso disfruté mucho leyendo a Sebastián mientras crecía. Por otra parte hay algunos aspectos que me parecieron demasiado irreales, como el hecho de que un personaje de 13 y 14 años llegue a ser tan maduro. La trama no llega a evolucionar demasiado pues si lo pienso bien, Persona Normal es una oportunidad para Benito Taibo de expresar sus inquietudes, esperanzas y opiniones.

Y como el libro está lleno de frases preciosas y esto es una reseña express, me voy a dar el gusto de compartir unas cuantas.
"Creo, más bien, que cada quien va resolviendo, a veces gracias a casualidades, pero sobre todo a partir de las causas y efectos de sus actos, hacía dónde habrá que dar el siguiente paso."
"Cuando algo suena terrible es porque se está diciendo con la intención de que suene terrible. Por eso hay que pensar antes de decir las cosas y nunca dejar de decir lo que se piensa."
"De eso se trata la educación sentimental. De poder reírse y llorar cuando lo necesites. De no usar una fachada falsa de ti mismo. De construir los sentimientos con sensaciones aparentemente diferentes."


The Story of Anne Frank, de Menno Metselaar y Ruud van der Rol
215 páginas · Lectura en Holandés
4/5

El Diario de Ana Frank, su historia, su museo, entrevistas de sus amigos y familiares, cualquier cosa con respecto a ella, es cultura. Hace poco tuve la increíble oportunidad de visitar el museo de Ana Frank, y lo hice leyendo este libro al mismo tiempo, por lo que la lectura se me hizo muy especial.

Antes de comenzar, aclaro que esto no es el diario de Ana Frank. The Story of Anne Frank es una recopilación de fotografías de Ana y su familia, junto con pequeñas citas de su diario y Menno Metselaar narrándonos al compás lo duro que fueron esos tiempos. Es una muy buena elección si no te animas a leer su diario, y para las personas que sí lo leyeron–como yo–, es genial poder adentrarse más en el tema y aún mejor acompañada de fotos.

Este libro también nos cuenta más acerca de las personas que ayudaron a esconder a la familia de Ana junto los van Pels y Fritz Pfeffer. A su vez, brinda los significados de términos que se usan para explicar sucesos que tuvieron lugar en la Segunda Guerra Mundial, junto cómo ésta se desarrolló y acabó, e importantes y tristes acontecimientos que no sólo afectaron a los judíos, sino toda la humanidad.

Aprecié mucho esta lectura porque me ayudo a ver a Ana de una forma más humana, menos como una santa y más como una niña normal absolutamente digna de todos los derechos que cualquier humano está obligado a poseer, sin importar cuál sea su religión, sexo o situación económica.

"I don't think of all the misery, but of the beauty that still remains."
"You can be lonely even when you are loved by many people."
"It's really a wonder that I haven't dropped all my ideals, because they seem so absurd and impossible to carry out. Yet I keep them, because in spite of everything, I still believe that people are really good at heart."

2 comentarios:

  1. ¡Buenas!

    No he leído ninguno de los dos. "Persona Normal" tiene muy buenas críticas, pero teniendo en cuenta que también las tenían otros libros que no me gustaron nada, creo que pasaré y más si dices que el tema de la edad del protagonista no está muy bien llevado.

    El segundo parece interesante... ¡pero aún tengo por leer el diario! :'D

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer Persona Normal, pero no lo encuentro por ningún lado :´(
    Y ese de Anna Frank me ha llamado bastante por lo de las fotografías, me lo apunto.
    Saludos♥

    ResponderEliminar

Design by Lhya © 2014 - 2016