Anna vestida de sangre, de Kendare Blake

19.1.16

Anna dressed in blood · Kendare Blake
Saga // Anna ( #1 )
Orchard Books · 373 páginas
Lectura en Inglés // Ficha en Español
Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos. Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino. Un nuevo caso les lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman Anna vestida de sangre. Cas espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar. Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida.
Antes de comenzar, les voy a pedir que no me maten. He leído maravillas maravillosas sobre este libro, y la verdad, me esforcé muchísimo a que me encantara, a que lo encontrara fantástico, así como todo el mundo. Pero uno no debería forzarse a amar una historia, y debido a esto, y a pesar de que me gustó, esperaba mucho más. (Estúpidas expectativas de mierda. Lo siento, pero de verdad.)

No leo terror/suspenso. Ahí voy y lo confieso. Soy una gallina total, así que cuando comencé a leer este libro fui muy cuidadosa. No quería no poder dormir. Y vaya, qué decepción cuando me di cuenta de que no me perturbó el sueño en lo más mínimo, pues Anna vestida de sangre está lleno de eso: de sangre y tripas y muerte. Y una pizquita de romance que encontré innecesario.

Cas es una cazafantasmas, y el protagonista de nuestra historia. Su padre murió haciendo el mismo trabajo, y desde entonces Cas se prometió a sí mismo que cuando estuviera listo, vengaría la muerte de su padre aniquilando al fantasma que acabó con su vida. Y esa es su rutina: moverse de un pueblo a otro con su madre (quien es una bruja–literalmente–), cazando fantasmas.

Todo es como siempre hasta que un amigo lejano le escribe sobre Anna, Anna vestida de sangre. Y decide ir en su busca, pero al final, se encuentra con algo completamente diferente de lo que esperaba (como yo, cuando terminé el libro).

No sé si fue porque lo leí en época de exámenes y estoy más amargada que el Grinch, no pude disfrutarlo tanto como me hubiera gustado. La historia me pareció genial en general, pero siento que le faltó algo. Cas es el tipo de personajes que adoro: sarcásticos, honestos, con un buen carácter y libres. Y a pesar de esto, no logré conectar con él, siento que no logré conocerlo bien.

Las partes que se suponían que me dieran escalofríos, no me sorprendieron. Pero ya basta de quejarme y les algunas cosas que sí me gustaron:

1. La trama y Anna: Anna me encantó, y esto es un milagro, porque generalmente odio a los personajes femeninos. Su historia me sorprendió mucho y emocionó al mismo tiempo (¿"Emocionó"? Claro, a mí lo que me emocionan son los asesinatos...). Todo el suspenso que envolvía su muerte me gustó mucho, y me hizo pasar la página aunque otras cosas no me agradaran.

2. Los personajes secundarios: En especial Thomas, el mejor amigo de Cas. Me pareció de lo más divertido y me vi a mí misma en él, toda despistada y nerviosa. También tenemos a Carmel, la abeja reina de la escuela, a quien intenté odiar, pero al final me rendí y me di cuenta lo fabulosa que es a pesar de esa máscara de chica popular.

3. El tema de las brujas/brujos: Porque yo AMO historias donde aparecen brujas. No me importa mucho si es del lado villano o bueno, simplemente me atrapan. Por esto disfruté leyendo sobre la madre de Cas y sus pociones.

Por último, y porque esta reseña se me está haciendo increíblemente larga, hablaremos del final. Me parece que la autora extendió el desenlace demasiado, y algunas cosas las encontré innecesarias. SPOILER El romance entre Anna y Cas me pareció forzado. Cuando a Anna se le pregunta porqué es diferente con Cas, porqué no pudo matarlo, no hay ni una razón sólida en su respuesta. Creo que la autora pudo haber manejado esto mejor y así con eso darle más suspenso a la novela. FIN DEL SPOILER Aun así, aún tengo muchas incógnitas sobre Anna, por lo que espero leer–aunque no pronto–Anna #2, Girl of Nightmares (Anna desde el infierno).
It feels so separate, like I’ve touched something that’s taken the color out of me. Or maybe I’m in color now and they’re in black and white.
3/5

7 comentarios:

  1. unas autoras extienden tanto el desenlace y otras pasan completamente de el, en fin que mal repartido está el mundo. Quiero leerme este libro pero no espero gran cosa del el, solamente es curiosidad por la trama

    ResponderEliminar
  2. Mi caso es totalmente contrario al tuyo, leí críticas pésimas del libro y la verdad, no me atrae tanto para leerlo así que leí el spoiler y no sé por qué no me sorprende JAJAJAJA. Podemos decir que ya es normal en este tipo de libros.

    También, había leído que no era un libro de miedo, así que ese aspecto no me preocupaba. Espero que la continuación te guste más y ya nos contarás qué te parece :)

    Te mando un beso enorme, Lhya♥

    ResponderEliminar
  3. Creo que coincidimos en varias cosas, sobre todo en lo que hablas de la relación de Anna y Cas. Ame a los personajes secundarios, al igual que tú, pero también creo que no es tan fascinante.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas!

    No lo he leído, pero si me he quedado a leer tu reseña es por esa primera frase y es que a pesar de que he visto muchas críticas positivas, no me llama nada y en mi caso creo que es precisamente porque sí me gusta (encantaaaa) el terror... si me dices que tú no lo encontraste terrorífico y el género de por sí no te gusta, pues apaga y vámonos. Mis sospechas sobre romances y demás se confirman y paso mucho del tema, vamos XD Pasaré a ver qué te parece el segundo porque soy una chafardera, eso sí :] XD

    Ánimo con los exámenes, por cierto ;]

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!!
    He visto siempre buenas críticas de él, y salvo que tu reseña y puntuación no es muy malo supongo que pronto le daré una oportunidad.
    Te tengo envidia por lo de la visita de la casa de Ana Frank dios!
    ¡¡¡¡¡Cuántos quisieran!!!! (YO) xd
    Por cierto, aquí te dejo mi blog por si te quieres pasar: http://libros-mundanos.blogspot.com.es/
    Nos seguimos y leemos.
    Muchas gracias y abrazos:D

    ResponderEliminar
  6. Nunca me ha llamado este libro y como el siguiente tiene malas críticas, aún menos ganas me dan de ponerme con él xD
    Gracias por la reseña ^^

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  7. El libro me llama muchisimo hace mucho tiempo, pero creo por las reseñas que no es un libro que no me pueda perder asique lo postergo y postergo!
    gracias por la reseña... Besos!

    ResponderEliminar

Design by Lhya © 2014 - 2016