10 cosas que me gustaría mejorar en este 2016

1.1.16


No acostumbro a hacer entradas especiales cuando llega año nuevo (creo que ya se dieron cuenta de eso) pero me gustaría comenzar a hacerlo tratando de ser mejor este año y compartirlo con ustedes. Los puntos no serán sólo de libros pero también de mi persona, así que veamos.

Para ser mejor lectora, quiero...
// Comenzar a leer más libros infantiles: Considero esto muy importante ya que quiero abrirme a nuevos géneros literarios y llenarme de cultura. Recuerdo que los primeros libros que leí (imagínense a una Lhya de 8/9 años en la estantería de su abuela) son dirigidos a un publico adulto–Las mujeres que aman demasiadoLa culpa es de la vaca–, y creo que no disfruté ese tiempo como debí, leyendo libros infantiles. Ahora que maduré un poco más (ni tanto) encuentro los libros infantiles mucho más entretenidos, así que espero disfrutar cada uno de ellos.

// Dejar de releer tanto: Estoy es una muy, muy mala costumbre. Aun cuando tengo una docena de libros pendientes decido releer, y con esto nunca voy a avanzar y leer todos los libros que me faltan. que son millones, por cierto. probablemente no me alcance la vida para leerlos todos

// No seguir con una lectura si no la estoy disfrutando: Soy muy pesada con el hecho de terminar los libros y si voy por la mitad y no lo estoy disfrutando, sigo leyendo. Esto a veces no es malo porque el libro puede mejorar, pero mayormente esto no sucede. Así que tengo que parar y recordarme a mí misma que leo para disfrutar.

// Darle una oportunidad a los clásicos, sin miedo: Creo que la edad es algo que ha influido mucho en mis lecturas. Cuando escojo clásicos me da un miedillo de que no los vaya a apreciar lo suficiente, pero cada día voy aprendiendo a dejar los complejos y con esto espero leer más clásicos y no dejarme llevar por la clasificación de edad.

// Leer géneros más variados: Si no te gusta lo que lees, para. Pero si no intentas, ¿cómo sabrás?

Para ser mejor persona, quiero...
// Dedicarle más tiempo a mi familia y amigos: A veces la lectura me absorbe por completo y privo al mundo entero. Quiero cambiar esto y esforzarme más en mostrarle a las personas en mi entorno cuánto las quiero.

// Hacer un deporte y/o aprender a tocar un nuevo instrumento: Este punto es de mis prioridades porque creo que no estoy valorando todo el tiempo que tengo. Y cuando me sienta completamente segura con el Holandés, pues a aprender un nuevo idioma ;)

// Prestarle menos atención a lo que los demás piensen de mí: Creo que me ahorraría un montón de dolores de cabeza si simplemente me enfocara en lo que yo pienso de .

// Comer saludable y ayudar con el medio ambiente: Adiós papitas, chocolates y dulces. Tomar duchas más cortas, apagar mi laptop si no la uso, apagar las luces que no sean necesarias. Estamos jodidos con el calentamiento global pero poner un granito de arena marca la diferencia.

// Sonreír, y ser feliz: Basta ya de preocuparme tanto, de mirar sólo lo malo. Quiero comenzar este 2016 confiando en mí misma y con la cabeza en alto.

7 comentarios:

  1. ¡Hola, Lhya!
    Primero, los libros infantiles son maravillosos. <3 Te los recomiendo mucho. Yo siempre he defendido que no son sólo para niños.
    Releer es maravilloso :DD aunque a veces le quita mucho tiempo a las nuevas lecturas, lo sé, pero supongo que podrás encontrar un balance en el asunto.
    Viva lo de dejar libros a la mitad. No lo hago seguido, pero torturarme leyendo no es lo mío.
    Yo los clásicos... los leo, pero siento que no he leído demasiados en mi vida. Creo que esa será también una de las cosas que quiero cambiar un poco. Aunque este año mi TBR-list tiene muchas cosas contemporáneas.
    Ojalá que vaya bien con los nuevos géneros. Yo ya leo todo tipo de rarezas, así que... bueno, seguiré en lo mío.

    Sobre lo personal... yo también soy una persona que vive en los libros. Leo en la escuela, en el kindle, a todas horas. Aún así, no siento que pase menos con mis amigos o mi familia, pero bueno, cuestión de perspectivas (o de familias, porque la mía es extremadamente absorbente).
    Yo lo de los instrumentos... puajjj, nunca pude. Y el deporte lo hago, pero no me gusta. Sigo sin encontrarle placer alguno. Supongo que cuando tenga el abdomen perfecto se lo encontraré.
    Y lo del calentamiento global, we are so fucking screwed, lo sé D: Me asusta y eso que no soy ambientalista de hueso colorado.

    En fin, ¡feliz año!
    Nea.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Nea y su opinión con los libros infantiles, aunque casi no los leo pienso que son para todo tipo de público, así que no animate con ellos que estoy segura que los vas a disfrutar. Asimismo, igual me gusta releer y si he tenido que hacer tiempos para priorizar otras lecturas pero es algo que no he dejado asi que encontrarás la manera. Lo de abandonar libros es algo que no he podido hacer porque me da pena, por ello trato de evitar los que no me dan buena espina.

    Por último, deseo que cumplas tus metas personales. Yo igual intentaré hacer lo del deporte pero ya he empezado con el instrumento y es genial. De la familia, ya irás acomodandote.

    Te mando un beso enormísimo hasta Holanda❤

    ResponderEliminar
  3. La mayoría también son mis metas de este año, así que mucha suerte con ellas, espero que las cumplas todas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas!

    Me ha gustado esta entrada ^^ Tengo el mismo problema que tú con terminar los libros, aunque estoy intentando dejarlo porque es una pérdida de tiempo y una frustración absurda u___u

    En cuanto a tus propósitos personales, suenan muy bien ^^ Te deseo no suerte, sino mucho ánimo para trabajar en todos y un muy buen 2016 ^^ ~

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  5. Hey, acabo de descubrir tu blog pero la verdad es que me voy encantada, tienes una nueva seguidora!

    Compartimos mucho este año, yo también quiero ocuparme un poco más de la familia o leer más variado.
    Feliz 2016 guapa!

    Besitos x

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado tu entrada, supongo que yo igual quiero mejorar cosas en mi persona. Sobre todo en mi actitud.
    ¡Espero que logres esto! Y saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Lhya!

    ¡Feliz Año Nuevo (ahora sí que sí)! Me ha gustado mucho la entrada, y me parece muy completa, llena de objetivos realistas. Coincido con bastantes de ellos, no como propósitos, pero sí en su contenido, como lo de forzarme a leer un libro aunque no lo disfrute en absoluto.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Design by Lhya © 2014 - 2016