Book Tag: Siete cosas sobre libros

16.12.15


Tuve el placer de ser nominada por Ale de Un día de otoño (visiten su blog, es hermoso) para hacer este Book tag. Ya he visto varias entradas del mismo y me entretuvo bastante, así que, ¡muchísimas gracias!

1. Siete libros que quieres leer antes de morir

2. Siete citas literarias
"Siempre me pregunté cómo sería ver el mundo por unos ojos tan hermosos. Me pregunté si el color de tus ojos significaba que veías el mundo de manera diferente. Si el mundo te veía diferente como resultado." Shatter Me, de Tahereh Mafi.

"Los sentimientos no pueden ser ignorados, no importa lo injustos o ingratos que parezcan." El diaro de Ana Frank.

"Eleanor was right. She never looked nice. She looked like art, and art wasn't supposed to look nice; it was supposed to make you feel something." Eleanor&Park, de Rainbow Rowell.

"Son nuestras elecciones, Harry, las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades." Harry Potter y la piedra filosofal, de J.K. Rowling.

"Shouldn't letting go be painless if you've never learned how to hold on?" Will Grayson, Will Grayson, de John Green y David Levithan.

"It was sad, Ethan. It was the saddest I've ever seen your mother. I was worried, and I didn't know what to do. I thought she was going to die from a broken heart, from how broken every part of her was." Hermosa Oscuridad, de Kami Garcia y Margaret Stohl.

"La casa se llenó de amor. Aureliano lo expresó en versos que no tenían ni principio ni fin. Los escribía en los ásperos pergaminos que le regalaba Melquíades, en las paredes del baño, en la piel de sus brazos, y en todos aparecía Remedios transfigurada: Remedios en el aire soporífico de las dos de la tarde, Remedios en la callada transpiración de las rosas, Remedios en la clepsidra secreta de las polillas, Remedios en el vapor del pan al amanecer, Remedios en todas partes y Remedios para siempre." Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez.

3. Siete personajes masculinos
Levi Stewart, Fangirl · Linus, Finding Audrey · Santana, By the time you read this, I'll be dead · Jost, Las tejedoras de destinos · Peter, The wonderful story of Henry Sugar and six more · Alexander Cold, La ciudad de las bestias · Park Sheridan, Eleanor&Park

4. Siete personajes que quieres matar
Paula, Canciones para Paula · Samantha Kingston, Before I fall · Sheila, RatBurguer · Jeanine Matthews, Divergente · Reece Duchannes, Hermosa Oscuridad · Voldemort, Harry Potter · Anna, Terapia
(Casi todos los personajes que quiero matar son femeninos. ¿Coincidencia? No lo creo.)

5. Siete cosas que odias de los libros
// Comprar libros por internet
No odio comprar libros por internet. Me gusta poder tener un acceso directo a los libros que quiero con un par de clics, pero soy muy tiquismiquis con el estado de estos y me ha pasado más de una vez que encuentro rasguños o páginas arrugadas en los libros que ordeno.

// Las ediciones en Español
Me dan ganas de llorar cuando encuentro un libro con una portada preciosa en la edición en Inglés y una editorial decide traducirla al Español. Todo bien hasta el momento. El problema viene cuando sacan una edición horrorosa y totalmente diferente a la original. *coff coff TRILOGÍA SHATTER ME coff coff*

// Género romántico
No debería quejarme porque para gustos hay colores, pero no soporto cuando el único género presente en un libro es el romántico. Tienes todo tu derecho si eres Rainbow Rowell, pero sino, ahórrame la diabetes.

// Cuando cambian las ediciones
Tengo una edición preciosa del primer libro de la trilogía Crewel Word. No sé a quién se le ocurrió la brillante idea –nótese el sarcasmo– de cambiar las ediciones de dicha trilogía y ahora no puedo conseguir los libros con la edición original.

// Los finales abiertos
Sé que tu mente puede divagar por mucho más tiempo y llegas a escoger el futuro que más te gusta para tus personajes, pero yo no disfruto esto. Me frustra muchísimo porque quedo en un bucle infinito de pensamientos y al final siento que no cierro ese bucle.

// Los triángulos amorosos
Hace unos días leí el debate que propuso Sol sobre los triángulos amorosos y pensé mucho más profundamente en este tema. Repito aquí: soy neutral con respecto a este tema. Pero cuando todo el libro es tipo Ay, qué hago, ¿chico uno o chico dos? no puedo. No.

// Los libros "inspirados" en otros libros
Creo que el arte de escribir no es algo que todo el mundo puede y simplemente la valentía de hacerlo ya merece un aplauso. Pero si creas algo, crea algo tuyo. Con tus experiencias, tus lágrimas y tus sonrisas. 

6. Siete escritores
Rainbow Rowell · Roald Dahl · Tahereh Mafi · John Green · Sandy Hall · Rick Riordan · J.K. Rowling

7. Siete blogs

Me tomó casi una semana terminar este Book Tag pero ahí vamos x) Pido disculpas por no haber publicado estos días pero no me daban ganas. Gracias a Dios este viernes salgo de vacaciones, así que nos vemos.

4 comentarios:

  1. ¡Hola Lhya!

    Qué interesante tu Book Tag. La verdad es que coincido con bastantes de las cosas que comentas sobre los libros, las frases que has escogido me parecen muy bonitas, y en cuanto a libros, no me he leído ninguno.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Las ediciones de Shatter Me! Te comprendo, yo cuando vi la edición en español me decepcione un montón, las otras están perfectas nada les costaba dejarlas como estaban. En fin, gracias por etiquetarme Lhya en cuanto pueda hago el tag, un abrazo enorme.
    PD: Me gusta mucho el BMO que está en la pestaña del blog (;

    ResponderEliminar
  3. Adoro este Booktag <3
    De los libros que quieres leer, Cumbres Borrascosas es de mis favoritos. Y el guardián entre el centeno te lo recomiendo en inglés :)
    La cita de Cien años de soledad es amor puro <3
    Nos vemos!
    Nea

    ResponderEliminar
  4. Me encantó este booktag! Las citas me recordaron a las primeras veces que las leí <3 Muchísimas gracias por nombrarme dentro de los 7 blogs, justamente vengo para decirte que te nominé al best blog award en mi blog así que te dejo la info en este link para que te pases a chusmearlo y si tenés ganas lo hagas jaja :D Besos!!
    http://cocojetaimeblog.blogspot.com.ar/2015/12/best-blog-award.html

    ResponderEliminar

Design by Lhya © 2014 - 2016