Unravel Me, de Tahereh Mafi

28.12.15

Unravel Me · Tahereh Mafi
Trilogía // Shatter Me ( #2 )
HarperCollins · 461 páginas
Lectura en Inglés // Ficha en Español
Tick, tick, tick, tick, tick. Ya casi es momento para la guerra. Juliette ha escapado a Punto Omega. Es un lugar para personas como ella, personas con dones, y también el cuartel general de la resistencia rebelde. Finalmente está libre del Restablecimiento, libre de su plan para usarla como un arma y libre para amar a Adam. Pero Juliette nunca estará libre de su tacto letal. O de Warner, quien quiere a Juliette más de lo que ella pensó que fuera posible. En esta emocionante secuela de Shatter Me, Juliette tiene que tomar decisiones que le cambiaran la vida, entre lo que quiere y lo que piensa que es correcto. Decisiones que podrían involucrar escoger entre su corazón, y la vida de Adam.
Si leyeron mi reseña de Shatter Me, sabrán que es una trilogía que me sorprendió increíblemente. No me apresuré en leer su continuación, pero me alegro de haberlo hecho, aunque no era lo que me esperaba.

Esta segunda parte empezará con Juliette tratando de encajar entre personas que poseen dones de la misma manera que ella. Se supone que debe encajar de una vez por todas, pero por mucho que trata de hacerlo, aún no se siente bienvenida y sigue creyendo en el monstruo que piensa que es. La manera de escribir de Tahereh Mafi sigue siendo exquisita, enfrascándote sin problemas en los sentimientos de cada personaje. Debo admitir que en el libro no pasa gran cosa o mejora en cuanto acción, pero Tahereh hizo que no pudiera despegarme de sus páginas ni un segundo.

Aunque creí que en este libro Juliette se mostraría más fuerte, no fue así. Creo ya tuvimos suficiente drama con el rollo de sus traumas y entendía su manera de alejar a cada alma que se le acercaba en el primer libro, pero Dios, deja de compadecerte tanto de ti misma. Y gracias a los lloriqueos de Juliette, logré amar a Kenji y Castle infinitamente. Son de mis personajes favoritos, llenos de risas y sencillos, y Kenji se ganó mi corazón cada vez que ponía a Juliette en sus casillas.

En Unravel Me logramos conocer Omega Point más a fondo, pero no tanto como me gustaría. Creo que la autora no ha sacado todo el partido que se merece y se ha enfocado demasiado en el romance. Sin embargo nos da espacio para conocer nuevos personajes pertenecientes a Omega Point, tales como las gemelas (con el poder de sanar), Winston (se puede estrechar tanto como desee) y Brendan (controla la electricidad), y seguimos disfrutando de la ternura de James, el hermano de Adam. También conocemos la crueldad del padre de Warner, a quien odio con todo mi ser y espero que obtenga lo que merece en el siguiente libro.

Por otra parte, tengo una relación de amor-odio con respecto a Warner y Adam. En este libro logramos conocer a Warner muchísimo mejor. Sinceramente ya no sé qué pensar de él, pero lo que sí sé es que es un personaje tan asombrosamente interesante que deja a Adam en un segundo puesto. Tahereh tú lo que quieres es MATARME

El final me enojó y gustó y todavía no sé muy bien cómo puedo sentir las dos cosas. Primero porque opino que se centraron demasiado en Juliette –otra vez– y nada en lo que verdaderamente importa, tal como la guerra y la parte distópica. Y luego porque el final y especialmente las últimas palabras me hicieron correr y adquirir Ignite Me. Así que aún tengo esperanzas de que la trama termine de mejorar y conocer el desenlace de la historia de Juliette.
"On the darkest days you have to search for a spot of brightness, on the coldest days you have to seek out a spot of warmth; on the bleakest days you have to keep your eyes onward and upward and on the saddest days you have to leave them open to let them cry. To then let them dry. To give them a chance to wash out the pain in order to see fresh and clear once again."
3.5/5

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Este verano compré el primer libro para leerlo, pero todavía no he tenido la oportunidad. Como he podido leer al principio de la reseña veo que te gustó mucho, así que mis ganas de leerlo pronto crecen. No he leído del todo esta reseña del segundo libro porque me podría hacer algún spoiler, pero por lo que veo en la puntuación este libro no ha sido tan bueno como el otro. Te espero en mi blog, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. Voy a pasar del todo porque por lo que cuentas y lo poco que me gustó la primera parte...
    Ha sido interesante leerte,
    besitos

    ResponderEliminar
  3. No sé si llegaré a Unravel Me, pero ya tengo Shatter Me en mi Kindle, listo para cuando decida tomarme el tiempo.
    SI le tengo ganas, a ver que tal.

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  4. Hola ☀ Creo que soy nueva por tu blog, pero me alegro de haber aterrizado aquí, porque me gusta mucho. Ya estoy sumada a tus seguidores, y me encantará tenerte de vuelta.

    Tuve que ir a leer tu reseña, porque no conocía esta trilogía, así que no podía opinar de este libro en concreto. Su portada ya me encantó, creo que es una historia que me gustaría mucho leer, no la había visto nunca, ¡gracias por el regalo de mostrarla en el blog!

    Felices fiestas
    Te espero con mucha ilusión en La Reina Lectora ❤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Amo las portadas de estos libros <333 Quiero conseguirlos pero no soy muy buena leyendo en inglés :( Quizás en un futuro!
    Besos <3

    ResponderEliminar
  6. Bueno, tiene rato que leí los dos primeros libros así que recuerdo que pasó en líneas generales pero poco de acontecimientos específicos. Aún así, si mi memoria no me falla, esta segunda parte me gustó más y yo, aunque quiero a Adam, me quedo con Warner porque soy rebelde jajaja. De todas formas planeo releerlos porque cuando intenté leer Ignite me, me di cuenta que no recordaba casi nada y creo que es lo mejor para poder valorar la trilogía como se merece :)

    Te mando un beso enorme Lhya, y espero que la sigas pasando bonito♥

    ResponderEliminar

Design by Lhya © 2014 - 2016