Hermoso Final, de Kami Garcia y Margaret Stohl

5.12.15

Hermoso Final · Kami Garcia y Margaret Stohl
Saga // Dieciséis lunas ( #4 )
Espasa · 456 páginas
Lectura en Inglés
Dicen que la muerte es el final, pero ...¿y si fuera solo el principio? Ethan Wate nunca imaginó que llegaría a conocer a Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños. Cuando por fin Ethan deja atrás los escalofriantes acontecimientos relatados en Hermoso caos, tiene solo un objetivo: volver al lado de Lena y de todos a los que quiere. Mientras tanto, Lena está haciendo lo imposible por propiciar el regreso de Ethan, aunque eso suponga tener que confiar en sus antiguos enemigos o arriesgar las vidas de aquellos por los que él se sacrificó. Una vez más, y esta es la definitiva, Ethan y Lena tendrán que reescribir su destino.
Posibles spoilers de los libros anteriores.

No tengo idea de cómo empezar esta reseña. The Caster Chronicles fue una saga que me entretuvo de principio a fin, que me enamoró con cada uno de sus personajes y que me dio esperanza con cada una de sus letras. Lamentablemente todo tiene un fin, pero no puedo ser más feliz de haber sido parte de dicha experiencia.

Después de que Ethan se sacrificará a sí mismo para restablecer El Orden de las Cosas y que nos dejaran con el corazón en un puño, sabemos que él no se dará por vencido y hará hasta lo imposible por volver con sus seres queridos. En este libro nos narrará su experiencia en la vida después de la muerte, el reencuentro con su madre y la travesía que hace y siempre hará por Lena.

Una de las cosas que más pude disfrutar es que en este libro también veremos el punto de vista de Lena. El libro se divide en tres partes, dos narradas por Ethan y una narrada por Lena correspondientemente. Las visiones siguen presentes, esta vez las autoras dándonos a conocer la infancia de Amma, cuyo personaje se convertirá uno de los más importantes en el desarrollo de la historia y su final. Link, Ridley, John y Liv siguen siendo un amor y no puedo quererlos más, aunque sí eché en falta a Macon y la familia de Lena.

En este libro veremos menos acción y novedades, pues todos tenemos una idea de cómo acabará la historia. Aun así, las autoras se las manejan para mantenerte en el gancho y cerrar todas las incógnitas posibles. Ethan madura muchísimo, aprendiendo lo importante de las cosas pequeñas y a no dar por sentado ni un segundo junto a las personas que ama. Lena tampoco es la misma que antes, pero todos los cambios que presentí en el libro fueron para mejor.

También podemos conocer mejor el mundo Caster y aún más allá de la muerte. Creo que las escritoras no pudieron haber echo un mejor trabajo, creando un mundo totalmente diferente y especial, pero a la vez manteniendo su realismo.

Y el final. Dios, el final. Ya me había pasado con Hermoso Caos de que era tarde en la noche y de todas maneras estaba tipo "no me voy a dormir hasta que lo termine". Y bien que lo terminé, y bien que aún así no pude dormir, pensando en todo lo que había pasado. Así que con este estaba más bien cuidadosa, esperando por el mejor momento, porque es el último libro de la saga y estaba muy preocupada por lo que me encontraría.

No me decepcionó. De hecho, fue muy dulce y me dejó con un buen sentimiento. Aunque un suceso me tomó completamente desprevenida, valió la pena y su desenlace no pudo haber sido mejor.
“There is a point. I don't know what it is, but everything I've had, and everything I've lost, and everything I felt—it meant something.”
4/5