Hello new chances: Noviembre 2015

2.12.15


¡Y ya es Noviembre! Como cada final de mes, el recuento de todo lo que hice/leí/vi en este mes. Pónganse cómodos:

// Libros
Noviembre ha sido productivo con respecto a libros aunque la mayoría de ellos fueran lecturas en Holandés y por lo tanto no se encuentran las reseñas en el blog, aparte de que son cortísimos y los termino en dos días. Voy a tratar al menos escribir algo sobre ellos en Goodreads.

Will Grayson, Will Grayson, de John Green y David Levithan · 3/5
Iedere dag telt, de Tatjana Wassiljewa · 4/5
Hermoso Caos, de Kami Garcia y Margaret Stohl · 4/5
The Vampire Blog, de Pete Johnson · 3/5
Poco te Pasa: Lo raro es que no te echen de casa, de Laura Sanchez y Alfonso Román · 3/5
Een hondenleven, de Jeff Kinney · 1/5
Oppassen, de Marian Hoefnagel · 1/5
De Leugen, de Marian Hoefnagel · 4/5

Pude disfrutar de la mayoría de lecturas pero algunas fueron tan decepcionantes que las reseñé con una estrella. De todas maneras, fue un buen mes.

// Series
No voy a hablar de películas porque sólo vi una. Horror, lo sé. Me defiendo diciendo que estoy enfrascada en series, por eso les hago un pequeño rincón en Hello new chances.

Pretty Little Liars | 1 temporada · 4/5 
Amas de casa desesperadas | 1 y 2 temporada · 3/5

Vale. Ni si quiera las series son muchas. Pero para mi defensa, ya estoy en el capítulo 6 de la segunda temporada de Pretty Little Liars. No creo que reseñe Amas de casa desesperadas porque sólo la veo de a ratos, y ya olvidé la mitad de la trama. Por otro lado, probablemente me vea todas las temporadas de Sherlock Holmes otra vez y las reseñe, pero eso ya para otro mes o más probable para otro año.

// Mi vida
Pues no hice mucho. Hubo un clima terrible así que preferí quedarme en casa leyendo o matando el rato. Aun así celebramos una festividad que es típica de aquí y mucho más importante que la navidad (veáse mi mamá con escalofríos): Sinterklaas.

Es exactamente lo mismo que Papá Noel con la diferencia de que se festeja el 5 de diciembre y tiene que ver también con la religión católica. Sinterklaas te deja regalos el 5 de diciembre con la ayuda de Zwarte Pieten (ni traten de pronunciarlo) y su caballo Americo. Obviamente todo esto no existe, pero es una ilusión que hace muy felices a los niños y aquí se lo toman muy en serio. En serio el tipo de que en noviembre un señor se disfraza de Sinterklaas, viene en un bote desde España y visita los colegios.


Fue divertido aunque no creo que asista el próximo año. Al menos tenía que verlo por una vez.
En el colegio también festejamos Sinterklaas así que este mes ha sido caótico. Y sé que diciembre será peor. ¡Vacaciones POR FAVOR!

Y bueno, ¿Cómo les fue a ustedes en noviembre? ¿Listos para nuevas oportunidades?

4 comentarios:

  1. ¡Buenas!

    Esta vez no tengo nada que decir de libros y series .u.Uu Pero me ha gustado saber el nombre de esa festividad, sabía de ella porque lo vi en alguna película y me hizo gracia lo de que "Santa" viniera de España XD Suena divertido ^u^

    ...de los disfraces no comentaré nada Uu XD

    Espero que diciembre te trate bien y te traiga muchas cosas interesantes :]

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu blog, así que ya me quedo :) Creo que el tema de que todos estemos enfrascados en series más que en películas se está haciendo cada vez mas habitual, yo en noviembre solo vi dos películas pero estoy viendo 4 series a la vez y lleva tiempo jaja! Besos!!

    http://cocojetaimeblog.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Lhya!

    Me parece súper interesante lo de Navidad en Holanda. De hecho, más adelante quiero hacer un post especial sobre Navidad y sino te importa, me gustaría tomar esta información para ese post, y si me lo permites si lo termino necesitando, preguntarte sobre esto.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sería muy genial que lo hicieras. Creo que pocos saben de esta celebración y es interesante saber de más culturas.
      Siéntete libre de preguntarme lo que quieras :)
      Buen finde<3

      Eliminar

Design by Lhya © 2014 - 2016