Beyond the Pages: Love is not always enough

19.12.15

Beyond the Pages es una sección creada por Jamie del blog Perpetual Page-Turner. Aquí discutiré cómo me afecta un tema en específico de algún libro que haya leído.
Beyond the Pages is my way of sharing the things books make me think about and interact with and want to talk about shared experiences with people. (...)

Tenía muchas ganas de empezar esta sección porque a veces siento que hay temas en los libros que leo con los que me identifico mucho y que no puedo hablar abiertamente, con mis experiencias personales incluidas, cuando escribo una reseña. Por eso cuando vi esta sección supe que era lo que necesitaba.

El libro que inspiró esta conversación:
Landline de Rainbow Rowell
(Reseña // Goodreads)

Qué es lo que me puso a pensar:
Lo que cuesta mantener una relación, el "felices para siempre", si estás dispuesto a luchar por algo y cuánto amor se necesita para poder llamarlo suficiente

Landline fue una lectura que disfruté mucho y que me puso extremadamente triste por partes iguales. Personalmente me considero muy cambiante: depende de la situación y de mi experiencia la manera en la que responderé frente a ciertos hechos. A veces pienso que el realismo y la honestidad son de las cosas más importantes y necesarias. Otras veces me gusta pensar que puedo tener un amor de cuentos de hadas.

Creo que una relación, amorosa o no, requiere de muchísimo esfuerzo. A veces me gustaría confiar más en mis amistades, porque en vez de preguntar comienzo a suponer. Que no me invitó a salir: algo hice mal. Que no me incluyó en los planes: algo hice mal. Que no me responde los mensajes: algo hice mal.

Es una actitud que me estresa y es peor porque me pongo triste con mucha facilidad. Y a veces el caso es como con Georgie y Neal, no te das cuenta cómo terminaron tan perdidos y no sabes dónde rayos estás parada. Y las cosas se amontonan y se siguen amontonando, tanto que sientes que los problemas son demasiado grandes y los "lo siento" demasiado pequeños. Así que lo dejas como está y todo rastro de lo que solía ser se va desvaneciendo.

Es tan fácil tomar lo que tienes por sentado y suponer que siempre será así. Estás aquí ahora, así que es lógico que siempre estarás. Hasta que te das cuenta que no es así, que podías haber hecho mucho más, que podías haber dicho "Te quiero" más seguido, que podías haberte esforzado más.

Lo que más me asusta de todo es que no podemos contar con un siempre. Creía que mi mejor amiga sería mi mejor amiga para siempre y hoy estoy terminando 2015 sin ella. Ahora tengo un par de personajes a mi lado pero mañana quién sabe si seguirán estando ahí. Entiendo que es la vida y que un montón de cosas se ponen en el medio, pero no debería tener que estar aterrorizada de perder a alguien todo el tiempo, dando demasiado sin obtener nada a cambio y sin poder evitarlo.


¿Y ustedes, qué piensan sobre el tema? ¿Se han identificado con el libro de alguna manera? 

4 comentarios:

  1. ¡Hola Lhya!

    Me siento un poco correspondida contigo, y por ello mi sección de Súper recomendaciones del blog no es con reseñas sino con mi opinión directa y relacionándome con lo que ocurre en ellos, de forma que disfruto más cuando escribo esos posts.
    En cuanto a lo de tu amiga, yo hice un post sobre los amigos que creo que te podría ayudar mucho. Los amigos son personas que pasan por nuestra vida, pero que tarde o temprano se irán, aunque no nos guste...

    ¡Un beso y ánimo!

    PD: me gustaría contactar contigo para hacer esa entrevista de la que ya hablamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena idea sobre tu opinión directa. Yo no quiero cambiar el formato de mis reseñas porque van dirigidas hacía todo el público, y prefiero que mi opinión quede apartada de mis experiencias personales. Por eso encuentro esta sección muy práctica, porque puedo profundizar más pero de una manera más personal.
      Buscaré ese post, porque me haría de mucha ayuda ahora hahahha.

      Ya te envié un correo mediante el formulario de tu blog con respecto a la entrevista.
      Un beso :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Para empezar, esta sección me pareció muy interesante, muchas veces me identifico con ciertos libros o personajes, pero nunca lo cuenta en las reseñas e, porqué, siento que a la gente verdaderamente no le importa. Me animaré a hacerlo alguna vez. En fin, estoy de acuerdo con lo que escribes en tu entrada, muchas veces también me siento de esa manera y pienso así.

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas!

    Me ha encantado la sección y aunque no he leído el libro, sí me siento identificada con lo que cuentas. Por lo que parece, somos iguales en cuanto a dar demasiado y a temer demasiado, también. Hay días (los menos, eso sí) en que me digo "oye, la vida sigue y la gente va y viene, es normal", pero no es lo que me gustaría que fuera y siempre que pienso en eso me siento mal y como que pienso: ¿entonces para qué molestarse en crear un vínculo más allá de lo casual? Porque sí, cualquier relación me parece que necesita mucho trabajo para llegar a ser profunda y si de entrada pienso que se acabará tarde o temprano, me da la sensación de que no merece la pena, no por ser una vaga, sino porque luego lo paso muy mal y parece que cuanto más hondo dejas que entre alguien en tu alma, mucho más grande es el hueco cuando sale de ella...

    La verdad, es un tema que me pone triste y aunque sé que engañarse y contarse cuentos tampoco soluciona nada, soy de las que piensan que si algo no va a ser duradero, prefiero que no sea. No soy yo de las que piensan en eso de no llorar porque se termine, sino sonreír por lo que pasó XD Y eso que reconozco que, si uno puede hacerlo sinceramente, suena mucho mejor que lo que yo hago.

    Muy interesante la entrada, espero que te animes a escribir más en esta sección ^^

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar

Design by Lhya © 2014 - 2016