Shatter Me, de Tahereh Mafi

10.11.15

Shatter Me · Tahereh Mafi
Trilogía // Shatter Me ( #1 )
Harper Collins · 368 páginas
Lectura en Español
Juliette no ha tocado a nadie en exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, fue un accidente, pero el Restablecimiento la encerró por asesinato. Nadie sabe por qué el toque de Juliette es mortal. Siempre y cuando no hiera a nadie más, a nadie le importa. El mundo está demasiado ocupado cayendo a pedazos como para prestarle atención a una chica de diecisiete años. Enfermedades están destruyendo a la población, la comida es difícil de encontrar, los pájaros ya no vuelan, y las nubes son del color equivocado. El Restablecimiento dijo que su manera era la única para arreglar las cosas, así que metieron a Juliette en una celda. Ahora que tanta gente ha muerto, los sobrevivientes están susurrando guerra—y el Restablecimiento ha cambiado de opinión. Tal vez Juliette es más que un alma atormentada metida en un cuerpo venenoso. Tal vez ella ahora es lo que necesitan. Juliette tiene que tomar una decisión: Ser un arma. O ser una guerrera.
Luego de tantas buenas críticas y gracias a mi emparejamiento del mes de Octubre en un grupo de YA en Goodreads, tuve la oportunidad de leer Shatter Me. Y ha sido casi tan bueno como suponía.

Juliette no puede tocar a nadie. El no poder hacerlo es lo peor que le ha pasado en sus 16 años, y que le ha costado el amor de su familia y la vida de un niño para darse cuenta cuán letal es su toque. Debido a esto y el Restablecimiento, un gobierno que se tomó cargo de la humanidad desde que ésta se ha estado consumiendo, Juliette es encerrada en un calabozo y olvidada. Contando los días, las horas, y los minutos.

Pero ahora han decidido que Juliette puede ser usada como un arma contra los Rebeldes, y ella deberá luchar contra un ideal en el que no cree y que nunca creerá, aprendiendo a ver las otras buenas partes de ella camino.

Shatter Me está narrada de una manera increíble, siendo la pluma de la autora mi elemento favorito de la historia. Tahereh Mafi describe las emociones de Juliette y hace que tú también las sientas. Aunque la trama no sea de lo más original, tiene un ritmo muy bueno, que logró atraparme desde el primer capítulo.

Acerca de los personajes, Julliete como protagonista no me molestó pero esperaba más de ella. Sentía como si Adam, el chico que ha estado enamorado de ella desde niño, la tuviera que rescatar en todos los problemas hasta el final, cuando Juliette muestra quién es por primera vez; Adam me pareció un personaje demasiado perfecto. Aún así, me enamoró con cada una de sus palabras, y me encariñé mucho con su hermano pequeño, James, a quien protege con su vida.

Tenemos a un villano completamente psicópata y enloquecido por Juliette a quien no terminé te entender: Warren. La verdad, su locura me hizo reír más que darme nervios o suspenso. Y la lealtad de Kenji, uno de los amigos de Adam, fue una de las cosas que más disfruté y estoy ansiosa por que tome más protagonismo en el siguiente libro.

El final me decepcionó. Se me hizo muy común y no me hizo ir corriendo a por el siguiente libro. Creo que la trilogía pudo haber terminado perfectamente ahí, pero de todas maneras, tengo muchas ganas de leer Unravel Me y espero poder conocer la situación distópica más a fondo.
"Siempre me pregunté cómo sería ver el mundo por unos ojos tan hermosos. Me pregunté si el color de tus ojos significaba que veías el mundo de manera diferente. Si el mundo te veía diferente como resultado."
4/5

5 comentarios:

  1. Yo lo he querido leer tanto, pero en español tiene una portada horrible. Ja. Así que no me he hecho con el ejemplar porque no me gusta la portada hahah
    Este libro en un momento sentí que todos hablaban de él, pero ahora como que ya lo han dejado pasar. Quizás me termine convenciendo y lo lea, eso o lo lea en español. Quien sabe.
    ¡Un beso!
    P.D. No había visto tu favicon que es Bmo de Hora de Aventura*u* ¡es tan mono!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo había leído antes porque quería que la bomba del libro se pasara un poco y que no tuviera tanta atención como la tenía antes. Y coincido contigo, tan preciosa la portada original y lo fea que es la española ;-;
      Espero que lo leas, así puedo leer qué piensas de él.
      Aw, ¿verdad que es súper cuqui? Lo puse ayer pero los favicones siempre se tardan años en actualizarse.

      Eliminar
  2. ¡Hola Lhya! Primero tengo que felicitarte por lo perfectísimo que es este nuevo diseño. En serio, ¡me encanta! Me suena haber oído hablar sobre este libro, sin embargo esta es la primera reseña que leo. Parece un buen libro (las distopías siempre son bueno libros xd), aunque los personajes son bastante cliché. Aunque quizás me anime a leerlo.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Primero que nada, como recién llegada, quiero decir que me gusta mucho el diseño de tu blog. Es tan sencillo que me enamora!
    Segundo, yendo más hacia el tema que nos atañe (?, quiero decir que me pasó como a vos con algunas cosas del libro. Creo que la forma en que está escrito es sencillamente maravillosa, como se nota por ejemplo en las palabras o frases tachadas. Creo que ese recurso es ecelente y hace lucir muchísimo al relato. No coincido con lo de Adam, ya que me parece de todo menos perfecto, al principio (sabrás a que parte me refiero) incluso le tenía un poco de odio. Pero bueno, la historia evoluciona.
    Si bien no siento una gran necesidad de leer el siguiente, me intriga saber como continuará todo. Lo que pasó con Warner cerca del final me intriga y mucho. Quiero poder comprenderlo un poco más, y para eso es probable que necesite leer el siguiente libro.
    Besos! Te ganaste una seguidora (y no sólo por el diseño, la sencillez y lo completa de tu reseña influyó mucho)

    ResponderEliminar
  4. La verdad, tiene rato que leí el libro y hay muchas cosas que no recuerdo pero lo que me viene a la mente, es que ésta primera entrega no me gustó demasiado. Recuerdo que me aburrió bastante aunque la segunda parte, mejoró bastante. Aún así, espero releerlo pronto para ver qué me parece en esta segunda ocasión y ya podremos volver a comentarla :D

    Te mando un beso enorme, Lhya y te deseo un bonito fin de semana<3

    ResponderEliminar

Design by Lhya © 2014 - 2016