¿Por qué leo? / Why do I read?

23.11.15


Desde hace 2 años soy adicta a los libros y no podría contar cuántas veces me han preguntado qué es lo reconfortante que encuentro en leer.

Son muchísimas cosas, razones y situaciones que desencadenaron el hecho de que leer es un alivio para mí. Un descanso de todos los malos momentos que paso, y que todos, pasamos a diario. Algunos trabajan, ven películas, hacen manualidades, beben, viajan. Yo escojo libros y me lleno gracias a sus páginas.

Leo para abrirme a nuevos mundos que jamás conoceré de otra manera que leyendo. Leo para culturizarme, para viajar sin tener que mover un dedo del sillón. Leo porque de leer se aprende, se ríe, se llora, se disfruta. Leo porque un libro nunca me decepcionará, y a veces me hace más feliz que cualquier persona.

No leo siempre. Hay momentos que soy incapaz de coger un libro. Pero lo maravilloso de todo es cuando encuentro mi camino a ellos otra vez, y recuerdo cuán feliz me hacen. Por eso, mi respuesta a tal pretenciosa pregunta siempre será: tú encuentras felicidad en lo que sea que amas. Yo encuentro felicidad en leer.

//

Two years ago I started my addiction for books and I can't count all the times that someone had asked me what is so comforting about reading.

There are a lot of things, reasons and situations that make reading a relief to me. A break from all the bad moments that happens to me, and everyone, every day. Some people work, watch movies, make crafts, drink, travel. I choose books and I'm better thanks to their pages.

I read to open to new words that I would never know in other way than reading. I read to fill myself with culture, to travel without moving a finger from the couch. I read because from reading you learn, you laugh, you cry, you enjoy. I read because a book will never let me down, and sometimes are they who make me happier than any person.

I don't read always. There's moments that I'm not capable of opening a book. But the wonderful about it is when I find my way back to them again, and I remember how happy they make me. So, my answer to this kind of pretentious question will always be: You find joy in whatever it is you love. I find joy in reading.

5 comentarios:

  1. *No voy a llorar* Esto es muy hermoso, gracias por compartir esto con nosotros sobretodo la última parte es hermosa, me gusto mucho tu redacción y es exacto lo que pienso (bueno, no exacto.. cada cabeza es un mundo pero es muy parecido a mi percepción de los libros). Es una muy buena razón para leer.

    PD: Me agradó mucho que lo pusieras en español e inglés y estoy saltando porque pude leerlo todo en inglés :3

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aw! Muchísimas gracias a ti por leer. Un beso linda :)

      Eliminar
  2. ¡Buenas!

    Nunca me he parado a pensar por qué leo, simplemente porque me gusta hacerlo, supongo... Por otro lado, la tuya ha sido una forma muy bonita de expresar ese amor ♥

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  3. Hello, ¡qué genial! Me gustó mucho que no necesitaras un millón de palabras para responder a esa pregunta que tantos hacen y que nunca logran comprender, está todo claro. Creo que a mí me gusta leer porque desde pequeña siempre quise aprender a hacerlo ya que encontré una carta para mi mamá y le pregunté qué era lo que decía, entonces me dijo que lo sabría cuando aprendiera a leer, eso me motivó muchísimo, hoy en día no sé qué decía la carta jajaja, pero fue un buen impulso para mí, siempre quería ir al refuerzo pedagógico hasta cuando no había clases para leer y leer, leía todas las vallas publicitarias y bueno, así creció este amor por los libros, a veces me siento una loca porque hay libros que me atrapan mucho y no dejo de leerlos, dejo de hacer otra cosa por leer, siento que esto es lo mejor del mundo. Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir este texto con nosotros, un gustazo leerte ♥

    ResponderEliminar

Design by Lhya © 2014 - 2016