Descubriendo a Jake Bugg

6.10.15


El viernes por la tarde estaba yo con mi padre hablando sobre música después de la cena. 80% de lo que me gusta a mí le gusta a él, así que cada vez que alguno descubre una banda o músico que nos encante, se lo comentamos al otro. Escuchando a Adele live en el Royal Albert Hall y comentando lo increíble que hubiera sido haber estado en el concierto, Jake Bugg vino al tema.

A mi papá no le gusta Jake Bugg that much. Pero puso Two Fingers ( su tema más famoso ) y aunque al principio me costó acostumbrarme a una voz tan peculiar como la que tiene Bugg, me gustó. Y mucho.

Resulta y pasa que yo me estaba perdiendo de canciones vuela mentes como las que hace Bugg. Y británico, encima. ¿A quién no le gustan los británicos? Con 21 años ya ha logrado publicar dos albums, Jake Bugg y Shangri La. Y aunque Two Fingers es su tema más famoso, canciones tales como Messed Up Kids, Broken y Lightning Bol tampoco tienen desperdicio.

Lo especial que tiene Bugg aparte de todos los otros músicos ahí afuera es que el canta y compone de todo. Una de sus mayores influencias son los Beatles. Empezó muy joven, a los 14 años, cantando en bares y demás, llegando hasta lo que es ahora, y que creo, será mucho más.

Confío en que para que una canción te guste debe haber una buena combinación entre letras y sonidos. Me ha pasado muchas veces que la letra de una canción me encanta, pero el ritmo pierde y no me gusta lo suficiente como para descargarla en el celular. Cabe mencionar que las canciones de Jake me gustan mucho de las dos maneras, y la verdad es que no todos tienen el talento de darle sentido a tus pensamientos, escribirlos, y hacer música con ellos.

Como soy tan buena persona ( ew no ) y con un poquito de pena comparto todo esto con ustedes. Y es que él es uno de esos músicos que me da cosa compartir con alguien más porque uff, lo quiero para mí.

Aún me quedan muchísimas canciones más que descubrir de él y escuchar, saborear, detenidamente. Pero por el momento me gustaría escribir aquí abajo las letras que más me gustaron, como parte extra. Espero que puedan disfrutarlas tanto como yo lo hice.



Two Fingers
So I kiss goodbye to every little ounce of pain
Light a cigarette and wish the world away
...
It's not the first time praying for silence

A Song About Love
Is that what you wanted? Songs about love?
Is that what you hoped you would find
When it's burning inside
But a song about love's not enough
So what do you want for?
What are you needing?

Simple Pleasures
Singing all your songs while
Standing at the edge about to fall
Faces crushed against the wall
The sudden fear of singing all your songs of
Staring into space I hear the sound
From a voice that's never found
The sudden fear is strange

3 comentarios:

  1. Me encanta Jake Bugg. Al principio tampoco le encontraba el qué, pero poco a poco fui descubriendo sus canciones, vi sus directos en youtube, etc, y me enganché :)

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero le daré una oportunidad.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero quizá le investigue un poco. La letra es muy bonita, me ha encantado. Un beso enorme.

    ResponderEliminar

Design by Lhya © 2014 - 2016