Películas: Ruby Sparks

1.10.15

Ruby Sparks
Dirección: Jonathan Dayton, Valerie Faris
Guión: Zoe Kazan
País: Estados Unidos
Año: 2012
Género: Romance, comedia, drama, fantástico
Duración: 104 min.
Calvin Weir-Fields (Paul Dano) había sido un niño-prodigio, cuya primera novela había tenido un gran éxito. Pero, desde entonces, sufre un sistemático bloqueo creativo agravado por su deprimente vida amorosa. Finalmente, consigue crear un personaje femenino, Ruby Sparks (Zoe Kazan), que acaba materializándose y compartiendo la vida con él. Además, cada vez que Calvin se sienta ante su máquina de escribir, tiene la facultad de cambiar a Ruby a su antojo. El problema consistirá en lograr que esa relación, que sólo existe en su mente, funcione también en el mundo real.

Calvin Weird-Fields es un joven y exitoso escritor. Después de varios meses sin poder superar una decepción amorosa, otra vez, puede volver a escribir. Y su increíble creación es Ruby, la chica de sus sueños, que termina materializándose en la vida real y ya no sólo en sus fantasías.

La película me gustó. Algunos puntos no fueron tan buenos como los otros, pero en general, me hizo pasar un buen rato. La trama es muy única y especial y eso lo puedes apreciar desde los primeros minutos. Te mantiene muy al pendiente y Zoe Kazan hace un papel excelente, interpretando a Ruby de la mejor manera, con todo su carrusel de emociones.

Lo otro tal vez no tan bueno es que los personajes dejan mucho que desear. La historia da para mucho pero la falta de personajes que hagan un punto y te muestren su mejoría como persona faltó. Calvin a veces se muestra muy superficial respecto a todo, y porqué no, amargado. Uno de los personajes que me encantó y rescato de la última frase es el hermano de Calvin. Al principio se mostraba como el típico personaje autosuficiente y egocéntrico, y al final, lo terminé amando por todo el apoyo para con Calvin. Siempre dejando aparte sus penas y estando ahí para su hermano, entendiendo que a veces "estar ahí" es más que suficiente.

El final me sacó un poco de onda. A pesar de que demuestra lo tóxico que es tener la idea de lo que es una persona, solamente lo que te permites pensar, tratando siempre de cambiarlo, y dándote cuenta que al final termina sacando lo peor de las personas. La realidad de todo esto me asustó un poco.

Pero tranquilos, que tiene su rayo de esperanza. Tiene su silver lining. Y todos los altibajos para llegar a él, valen la pena.

3.5/5

» Extras
¡Zoe Kazan es preciosísima! Me encanta toda ella. ¿Sabían que fue ella quien escribió el guión de la película? Pues yo no. La vi por primera vez en What If, que también me gustó mucho, y que espero pronto volver a ver y reseñar. 
No puedo terminar esta reseña sin algún comentario sobre el soundtrack. No lo he escuchado con atención y tampoco recuerdo haber oído una canción de la película y pensar "¡vaya!", pero Nick Urata... en fin, echénle un ojo.

3 comentarios:

  1. A mi esta película me gustó mucho :3 el concepto y como está relatada. Lo que me pareció un poco pegote fue cuando visitan a los padres de él... me sobra.

    Me ha gustado esto de los "extras", sin tu permiso añado uno: ¿sabías que Zoe Kazan y Paul Dano son también pareja fuera de la pantalla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me pareció muy de sobra. Aparte de que ningún personaje de su familia me gustó.

      ¿De verdad? ¡No tenía idea! En la película me gustaron mucho como pareja, ahora ya fuera de la pantalla... Aaaaw. Muero.

      Eliminar
  2. ¡Hola! no la he visto pero quizás me anime a verla un día de estos.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Design by Lhya © 2014 - 2016