The night we said yes, de Lauren Gibaldi

16.9.15

The night we said yes · Lauren Gibaldi
Autoconclusivo
Harper Teen · 304 páginas
Lectura en Inglés
Before Matt, Ella had a plan. Get over a no-good ex-boyfriend. Graduate from high school without any more distractions. Move away from Orlando, Florida, where she’s lived her entire life. But Matt—the cute, shy, bespectacled bass player who just moved to town—was never part of that plan. And neither was attending a party that was crashed by the cops just minutes after they arrived. Or spending an entire night saying “yes” to every crazy, fun thing they could think of. Then Matt abruptly left town, and he broke not only Ella’s heart but those of their best friends, too. So when he shows up a year later with a plan of his own—to relive the night that brought them together—Ella isn’t sure whether Matt’s worth a second chance. Or if re-creating the past can help them create a different future.
Ella está en su último año de preparatoria junto con dos de sus mejores amigos, Meg y Jake. Ella prefiere estar en control de sí misma: Tiene todo planeado y un futuro estable y organizado. No todo es como se esperaba y conoce a Matt, un chico tímido y bueno tocando el bajo que recién se ha mudado a la ciudad. Desde el primer segundo hay una chispa entre estos dos y Ella aprenderá a vivir el momento, a perdonar, a ser valiente, y a decir sí.

Empecé este libro con muchas ganas. Es la propuesta de Septiembre de un grupo al que soy parte y esperaba que me gustara, o al menos me animara la tarde. Lamentablemente ocurrió sólo lo último.

Creo que mi principal problema fueron los personajes. Más precisamente, no simpaticé con Ella. Se me hizo muy mimada e inmadura, y a pesar de que Matt deja la ciudad y le rompe el corazoncito, yo creo que una persona normal entendería las razones–que debo decir, graves y dolorosas sí son– de tal acto.

A parte, el romance se me hizo muy instalove. Debería haberlo esperado porque todo sucede en una noche, pero ¿en serio? Fue muy irrealista. Y no me gusta el hecho de que todos los errores y la culpa se atribuya al pobre chico. Tampoco me agradó su mejor amiga, Meg. Más que todo porque se pinta como la típica mejor amiga huracán reina abeja que se enfada e insulta a todo el mundo, pero que profundamente–muy profundamente– es la mejor. Y yo digo, eso no es amistad.

Y bueno, Matt no podía faltar. El principe azul en caballo blanco que viene a rescatar a Cinderella después de su trágica ruptura de una relación también destructiva con un chico que de verdad nunca la apreció. Y otra vez con el surrealismo de todo el cuento. Seriously. Porque OBVIAMENTE ninguna chica se puede resistir al tímido bajista de una banda.

Una de las pocas cosas que me gustó fue que por el hecho de que la narración da cabo a dos diferentes puntos de vista, la primera noche en que Ella conoció a Matt y el presente, puedes apreciar cómo evoluciona el personaje. Cómo las opiniones de una misma persona pueden cambiar completamente, y lo frágil que es todo. Esto hace que la lectura sea más amena y no te canse leer a una misma persona todo el tiempo.

Creo que le habría dado una puntuación más baja de no ser por el final. Cuando la cosa ya no tenía pinta de gustarme un pico y leía por el afán de terminarlo, mejora. Me gustó el crecimiento de los personajes, la diferencia cuando aceptas que no puedes tenerlo todo, pero sigues feliz con lo mejor que una persona te puede ofrecer, aunque eso no signifique el mundo entero.

En conclusión, The night we said yes fue un tanto decepcionante, con la promesa de ser una novela para disfrutar el rato y quedarse muy atrás de eso. La verdad me sorprende que las reseñas que he leído ( todas en inglés ) lo pinten tan genial. Pero bueno, siempre hay una primera vez para todo.
We're back to the beginning of the night, to the game we started. But saying yes was so much easier a year go when I didn't know I could be that hurt. When I didn't know how much each yes meant. 
2.5/5

4 comentarios:

  1. Creo que este libro falla porque tiene muchos cliqués, verdad? el amor de repente, la chica frágil, el chico pintado de azul XD si hubeiran apostado por otra cosa un poco mñas diferente igual la historia estaría mejor.

    Gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente. Tampoco creo que sea saludable depender tanto de tu pareja, como lo hace la protagonista.

      Gracias a ti también. :)

      Eliminar
  2. No conocía éste libro pero desde la sinopsis ya pude percibir una pequeña falla, la cual comentaron más arriba, trata temas muy leídos hoy en día. Como lector, me gustaría leer algo distinto.
    Por cierto, soy casi nueva y ayer publiqué mi primera reseña, y tu opinión sería más que bienvenida para mí. Creo que nunca había pasado por tu blog, así que ya mismo te sigo. ¡Qué tengas una linda tarde!

    Mi blog es: www.invernaderodelibros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. El libro está bien, no aburre y se lee bastante rápido y bien. Lo que decepciona es lo que ocurre en la historia, esperas otra cosa, no sé...
    Pero hay que reconocer que se asemeja a la vida real. He conocido algún caso muy similar.

    ResponderEliminar

Design by Lhya © 2014 - 2016