Hermosas Criaturas, de Kami Garcia y Margaret Stohl

10.9.15

Hermosas Criaturas · Kami Garcia y Margaret Stohl
Saga // Dieciséis lunas ( #1 )
Espasa · 459 páginas
Lectura en Inglés
En Gatlin, un rincón perdido del profundo sur americano, Ethan Wate lucha por vencer su aburrimiento, hasta que un día se encuentra con Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas. Lo que sigue es una inteligente y moderna fantasía, un cuento de amores contrariados con un oscuro y peligroso secreto. Hermosas criaturas es un exquisito relato gótico que hechiza desde la primera página, sumergiendo al lector en un tenebroso mundo de magia y misterio.
Ethan Wate está harto de vivir en el mismo pueblo de siempre, lleno de chismes y sin grandes cambios. Pertenece al equipo de básquetbol del instituto y es más o menos popular, aunque en secreto lea libros y mantenga en su habitación un mapa lleno de lugares a donde le encantaría ir. Todo menos Gatlin.

Eso cambiará bruscamente cuando conoce a Lena Duchannes, sobrina del hazme reír del pueblo y una chica que sólo quiere encajar, a pesar de lo diferente que es. Pero ella es más que diferente, y Ethan tratará hasta el último día evitar la maldición que envuelve a toda su familia y que puede costarle la vida.

Leí este libro hace meses (tal vez años) y entiendo que muchísimas personas no quieran animarse debido a las pésimas opiniones que tiene. Pero personalmente, aunque no es nada del otro mundo y hay centenares de libros mejores, yo lo recuerdo con mucho cariño. Y todavía con su relectura mi opinión no varía.

Casters es la palabra con la que decidieron nombrarse seres tales como Lena. Un bonito eufemismo para la brujería. Todos ellos tienen un don en especial: persuasión, mover objetos, leer lo que está persona ha hecho con tan sólo mirarle a los ojos, etc. Lo más importante de todo es que casters no puede estar con humanos. Y Ethan, inevitablemente -sí, claro-, se enamora de ella.

Aunque la narración es envolvente en las primeras 100 páginas, decae un poco, dejando espacios en blanco y dudas que no terminas de aclarar en el primer libro. Yo también sentí que la trama pudo haber dado mucho más de sí, que las autoras se inventaban acontecimientos para rellenar.

Pero en sí, también tiene sus puntos buenos. Los personajes me encantaron. Está narrado por Ethan, que desde la perspectiva del chico, se hace muy interesante. Tras la muerte de su madre, su padre se ha perdido en su escritura y la única que está ahí para cuidar de él es Amma, a quien amé. Se me hace un personaje con mucha historia y potencial. E inquebrantablemente graciosa.

Con Lena no terminé de conectar. Estuvo normal. Se me hizo que Ethan daba mucho de sí mismo y Lena nada. Tenemos varios personajes secundarios como la prima malvada de Lena, Ridley, que en general me agradó, a pesar del papel de villana que interpreta. (Y aquí paro de hablar de personajes porque hay muchísimos, y muchísimos que sobran.)

El final fue sorprendente. No me pude despegar del libro y no había pensado en un final así. Promete mucho para su continuación, Hermosa Oscuridad,  que estoy ansiosa por empezar.

Hay mucho más de lo que quisiera contar pero sería mejor que lo descubrieras tú mismo, como hice yo. Sin expectativas ni prejuicios. Es cierto que no te estás perdiendo de nada si decides no leerlo, pero para mí vale la pena darle una oportunidad.
"What is the opposite of two? A lonely me and a lonely you."
3/5

2 comentarios:

  1. ¡Hola, Lhya! He encontrado tu nuevo blog por casualidad. Podrías haberme dicho que te habías hecho otro x) Me gusta mucho el diseño, un poco minimalista *-* Se me hizo muy raro entrar en Books And Sky y ver que no publicabas nada desde enero (creo). Espero que con este nuevo blog todo te vaya genial :) En cuanto a este libro, no lo he leído pero sí que lo he visto en muchos blogs, pero no me llama la atención, así que lo dejaré pasar. ¡Un beso! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sara!
      Lo siento mucho. Traté de difundirlo lo mejor que pude por Twitter y eso, aunque pude también haberlo enlazado pero soy muy olvidadiza y no lo hice xd. Muchas gracias por estar pendiente del blog, lo aprecio mucho. Hullosara también ha tomado un giro increíble, cabe decir, y no puedo estar más enamorada de tu blog ♥. ¡Mucha suerte!

      Eliminar

Design by Lhya © 2014 - 2016