Películas: Flipped

8.9.15

Flipped
Dirección: Rob Reiner
Guión: Rob Reiner, Andy Scheinman
País: Estados Unidos
Año: 2010
Género: Romance, comedia, drama
Duración: 86 min.
Años 50. Juli y Bryce, dos niños de siete años, aparentemente muy distintos, son vecinos y compañeros de clase. Juli se enamora de Bryce, pero él durante seis años trata de evitarla. Sin embargo, cuando van a la escuela secundaria, las cosas cambian: Bryce empieza a mirar a Juli con otros ojos.
Trailer ( inglés )

Bryce es un niño común y corriente de siete años que se acaba de mudar a un nuevo vecindario con su familia. Todo es aparentemente normal hasta unos minutos después: una extraña y alegre niña llamada Juli se aparece en su casa y trata de ayudarlo a él y a su padre con unas cajas. Pero el corazón de Juli creerá que Bryce es el amor de su vida.

Flipped es una película muy tierna. Trata sobre el amor en todas sus etapas, cómo éstas cambian, y junto a ellas, las personas a tu alrededor. Demuestra la manera en que solemos tomar por sentado a las personas que nos aman y admiran.

La historia está ambientada en los años 50, algo que me encantó. El reparto es muy bueno y pude lograr sentir y ver las emociones de los personajes. Si tengo que ponerle un pero a la película es la narración. A pesar de que es sumamente especial debido a que los mismos sucesos son alternativamente narrados por Juli y Bryce. Con esto quiero decir que mayormente veremos las mismas escenas con la voz de Bryce o Juli primero, y luego con el personaje restante.

Ese es el mismo pega: que se puede hacer muy pesado mirar las mismas escenas dos veces. Ya sabes qué va a pasar aunque estés escuchando una diferente forma de narrarlo, por eso a veces me impacientaba un poco. Bryce a veces se comportaba como un idiota, sinceramente. Pero todos somos un poquito idiotas con nuestro primer amor.

A pesar de eso, la recomiendo totalmente. Juli es un personaje gracioso y único, que en más de una ocasión puede hacerte reflexionar y pensar sobre las personas que admiras. ¿Las estás sólo sobreestimando, o son realmente dignas de admirar?

4/5

» Extras
Les invito a escuchar el soundtrack de la película. Aquí para ver todas las canciones y aquí para escuchar algunas. Los temas son de la época y no tiene desperdicio, de verdad.
La mayoría me gustaron y algunos se quedarán conmigo para siempre como Let it Be Me de Phil Everly y There goes my baby de The Drifters.

3 comentarios:

  1. ¡Hola Lhya! Tiene muy buena pinta esta película. Por lo que dices, sí que tiene que ser molesto que te enseñen la misma escena dos veces, aunque esté narrada por otro personaje. Sin embargo la historia es interesante y la banda sonora tiene pinta de ser genial.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía la película, pero este tipo de filmes siempre consigue gustarme y me emociono con ellos.
    Gracias por hacer que la conozca:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Lhya! No conocía esta película, y no creo que sea muy de mi estilo, pero me apetece mucho variar y quizás le de una oportunidad:3

    Besos guapa :)

    ResponderEliminar

Design by Lhya © 2014 - 2016